jueves, 14 de julio de 2011

NOTAS SOBRE LUZ ARDIDEN

- Alberto no está para ganar el Tour. Otros lo han preparado más a conciencia y llegan con el descanso y la preparación adecuada para ganarlo. El desgaste del Giro pasa factura.
- Remontar en la montaña más de dos minutos a los Schleck brothers se antoja misión imposible.
- Cuando uno no va convencido a una carrera, pasan cosas inexplicables y que no sucedían en tiempos pasados: caídas, pinchazos, mala colocación...
- Pase lo que pase, un Giro espectacular justifica de por sí una temporada magnífica.

- Samuel ha mostrado hoy su cara de las mejores ocasiones. Valiente en la bajada de Tourmalet, sacrificándose durante toda la subida a Luz Ardiden y aprendiendo del error garrafal de Morzine.
- Los Schleck se están obsesionando en exceso con Contador. No pueden fiarse de Basso o Evans que siempre pueden darles un susto. Aunque Evans siempre tiene algún pajarón enorme en cada gran vuelta en la que participa.
- Voeckler y Pierre Rolland han completado un etapón. Con su estilo chulesco, burlón, sacando la lengua, pero siempre luchador y con ganas de reivindicarse ante sus paisanos. Así es Voeckler tanto para lo bueno como para lo malo.

- Esto tan sólo acaba de comenzar. El sábado en Plateau de Beille y sobre todo los Alpes que nos aguardan son un verdadero martirio. Quien se haya encontrado bien este día, no puede echar las campanas al vuelo. Quien haya hecho una mala etapa, ya puede ir haciéndose una idea del sufrimiento que queda de cara a París.
- El mantenimiento de Voeckler y el Piccolo Principe en la general parece testimonial. De hecho, de suceder lo contrario, estaríamos hablando de una sorpresa con mayúsculas.
La general de los "gallos" quedaría así:

1- Frank Schleck, líder.
2- Evans a 17"
3- Andy a 28"
4- Basso a 1:27
5- Alberto a 2:11
6- Samuel a 2:22


Publicado por Andrew

8 comentarios:

Alfonso Blanco Criado dijo...

Tienes toda la razon...no era el dia para ganar el Tour pero si para perderlo porque si hoy flojeas lo haras el resto de dias y gente como Gesink, tony Martin, Kloden, roche, leipheimer, velits....por diferentes motivos no han estado y aun no eran superfavoritos ya han quedado fuera de la lucha el primer dia...ahora solo kedan unos pocos: EVans, Basso, Andy y Contador.

Sergio F dijo...

Pues si, te tengo que dar la razón. Parece que después de visto lo de hoy Contador no está para ganar el Tour, pero no creo q sea por lo que díces. Otros grandes del ciclismo han ganado Giro y Tour y en este Giro, aunque ha recorrido más de 3000 Km. no ha existido un gran desgaste como comentas.
Es más, el objetivo de Alberto para el año que viene eran las tres grandes y este debería ser el año de calibrar las posibilidades para alcanzar dicha meta.

Desde el primer km. de ascención a Luz Ardiden a Contador se le ha visto reservón, únicamente atento a los movimientos de Andy cuanto es Contador el máximo favorito a ganar la carrera y el que tiene que moverla y atacar y, desgraciadamente no ha hecho nada, simplemente porque no podía.
Y además con un equipo completamente descompuesto que no tiene presencia o no ha tenido presencia a lo largo de toda la etapa. Así es complicado.
Algunos apuntaban a que el equipo que llevaba Saxo Bank no era el mejor para acompañar a Contador y en cuanto la carretera se ha empinado se ha demostrado que el equipo es debil y que no va a poder ayudar a su jefe de filas.

Cuando Contador tenía la carrera de cara y ganó sus Tours con los equipos fuertes y bien formados, trabajando para él, todo el mundo decía y dice que es un gran campeón, y lo sigo manteniendo, pero ahora es cuando tiene que dar un paso al frente y demostrar la altura que tiene como deportistas y enfrentarse a todos y cada una de las circunstancias que se han presentado en la carretera.

Creo que es la hora de que Contador enseñe al mundo cilista que se puede ganar o perder pero que hay que atacar e intentarlo, pero por lo que se ve en Contador, es un hombre que anda bien o muy bien cuando todo va de cara pero cuando algo de tuerce no parece que tenga capacidad de reacción. Espero confundirme.

Por lo demás, no se esperaba a Basso tan arriba y chapó para Voeckler (extraordinario corredor-si fuera español daríamos palmadas con las orejas).
Samuel, puede tener la oportunidad de su vida con los pocos corredores que pueden disputar la general.

Un saludo.

Indignado dijo...

Lo que algunos sufren es consecuencia de lo que está sucediendo en el ciclismo. Cuando eras un caballo bien alimentado respondias con contundencia a todas las adversidades, pero si te empiezan a pinchar las pulgas, las garrapatas y otros parásitos se debilita esa fuerza, ...

TenisoloTenis dijo...

Frank Schleck está ante su gran oportunidad, tienen el mejor equipo sólo con Voigt comandaron la etapa(ojo que fuglsang y demas descansaron en el tourmalet) y ademas está andy que le hace de policia.
Evans ya se cagó dos veces y siempre tiene un mal día en montaña. Basso y Cunego no les da la nafta.
Salvo que Contador se transforme en Ikki de Fenix(?) ...
Sobre la estrategia creo que el Leopard tiene que dejar que Voeckler pase los pirineos como líder...

Andrew dijo...

Analizando las cosas en frío, quizás veo que la situación está mucho mejor para los hermanísimos de lo que algunos pensamos.

Tampoco el Leopard Trek fue algo fuera de lo normal. Muy flojitos Cancellara, Gerdemann, O Graddy y sobre todo Fuglsang.
El marrón se lo comieron entre Jens Voigt y en mucha menor medida, Maxime Monfort.

Los Schleck tienen bien controlados a Basso y Samuel. No me imagino ni al italiano ni al asturiano siendo capaces de ganarles un pulso a ambos en la alta montaña.
Y Alberto, viendo su estado de forma, quizás les pueda valer esos dos minutos a no ser que se saque de las piernas una de esas etapas de superclase como las que se ha marcado en Verbier, Angliru o Etna.

Con todo esto, y a falta de una etapa pirenaica y todos los Alpes enteros, solamente les queda vivo el amigo chuparruedas Evans, uno de esos ciclistas que invita al espectador a echarse una siesta.
Hay terreno suficiente para distanciarle. Es muy posible que ni los mismos hermanos tengan accelerar el paso para que Evans se estrelle en una de esas tardes memorables a las que nos tiene acostumbrados. Posiblemente, una arrancada de Samu o Alberto pueda ser la puntilla para el australiano.

Indignado dijo...

Si claro que el Tour, que como espectáculo ciclista es el cenit de las pruebas, está al rojo vivo en los primeros puestos. Aqui se pueden dar varias posibilidades pero la carrera pondrá a cada uno en su sitio sin perdonarle a ninguno. El ciclismo sigue siendo un deporte de luces y sombras, aún lo más alto y magnífico.

José Antonio Madridista dijo...

Coincido bastante con bastantes de vuestras opiniones, sobre todo en el análisis de Andrew. Aunque, con un matiz. Creo que el relativamente bajo rendimiento mostrado por AC respecto a lo que nos tiene acostumbrado en montaña se debe a que aún arrastra ciertas molestias de la caída. Por eso cedió esos escasos 13 s al final. Pero hoy sábado, si la rodilla le va bien, veo a un AC ganador y, es más, veo a un AC con ganas de revancha ante los injustos silbidos y comentarios vertidos (y eso me recuerda en parte al caso de Marta D.) que, si su rodilla le deja, estará ansioso por dar un golpe en la mesa.
Amigos, dispongámonos todos esta tarde a presenciar ciclismo del bueno.

JUANCHO dijo...

HABER SI ES VERDAD JOSE ANTONIO. DE TODAS FORMAS NO HE VISTO A NINGUNO MUY POR ENCIMA DE LO DEMAS, CREO INCLUSO QUE FRANK ESTA MEJOR QUE ANDY PERO TOADVIA QUEDA MUCHO TOUR Y TODOS LOS ALPES, ESPERMOS VER A OTRO CONTADOR EL SABADO PERO VISTA LA PRIMERA ESTAPA DE MONTAÑA ESPERARAN HASTA EL ULTIMO MOMENTO DEL ULTIMO PUERTO PARA MOVERSE Y ALBERTO SI ESTA BIEN DEBERIA ATACAR DE LEJOS PARA RACUPERAR TIEMPO