domingo, 3 de julio de 2011

HAY PARTIDO

23 segundos entraba dentro de los mejores pronósticos. Una distancia meritoria teniendo en cuenta la presencia del monstruo Cancellara en las filas de los Schleck.
Otra cuestión es que el equipo del 3 veces ganador del Tour salga en primera posición sin posibilidad de tener referencias a diferencia de lo que sí ha pasado con el resto de equipos. En fin, cosas del Tour...
Con estas dos etapas, se han abierto diferencias abismales que muy pocos podían augurar.
Contador se encuentra ante la situación más complicada que jamás ha vivido en el Tour. Ni el Tour 2009 con el duo Bruyneel-Lance fue una adversidad tan grande como la de estas dos jornadas iniciales.
En definitiva, al máximo favorito tan solo le queda la opción de recurrir a la ofensiva y de poner toda la carne en el asador. Un minuto y 37 segundos se antoja una distancia importante viendo la igualdad que hubo entre Alberto y Andy del pasado año. Quizás haya llegado el momento de los valientes y dejemos de ver etapas de montaña en las que el aburrimiento, la monotonía y la resignación eran elementos predominantes. Sin perjuicio de los percances que seguiremos presenciando a lo largo de esta primera semana. Esto no deja de ser una carrera de fondo a la que hay que llegar al último día en mejores condiciones que el primero.
Justo cuando acabó el Giro d'Italia, leí una entrevista que le realizaron a Claudio Chiapucci. El italiano dejó algunas perlas dignas de señalar.
"No me gusta el ciclismo que se corre ahora y no me gusta el pinganillo, que tiene la culpa de que no haya espectáculo. Lo mata la radio, que crea ciclistas que son máquinas que obedecen órdenes y nada más. Falta carácter."
"El que va segundo corre para acabar segundo; el que va tercero, para acabar tercero; el que va cuarto, para acabar cuarto… Parece que no creen que puedan ganar. Tienen miedo. No sé de qué, pero lo tienen".

Que tomen nota algunos y ojalá aparezca algún valiente en forma de Diablo durante este Tour.
Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

Publicado por Andrew

12 comentarios:

JUANCHO dijo...

Esperemos que Contador en un ataque de rabia recupere en la montaña lo que ha perdido, aunque en mi opinion Contador el año pasado estuvo por debajo de su nivel como ha demostrado en el giro, pero despues de haberlo corrido este año puede que le pase factura en la última semana, haber que pasa cuando llegue la montaña, que emoción. En cuanto al resto de españoles Samuel tampoco ha empezado muy bien y con lo perdido parece que el podio se le ha escapado ya, en cuanto al Movistar joder parece que le ha mirado un tuerto.

Eceste dijo...

Chiapucci llevaba razón, el ciclismo de ahora es mucho más defensivo, y gran parte de la culpa es de los pinganillos. Pero la mayor parte de culpa, en mi opinión, es de los recorridos. Faltan km CRI que fuercen a los escaladores a recuperar tiempo y sobran finales en alto que quitan las ganas de atacar de lejos.

En cuanto a Contador, un minuto y medio es muy poca diferencia con todo lo que queda por delante. Lo malo es que no hay etapas en las que se le obligue a atacar de lejos. Atacará en los 4 finales en alto, y entre eso y la CRI le debe dar tiempo de sobra a recuperar el tiempo perdido. Este es otro Tour donde el ciclismo-youtube que se lleva viendo más de una década, "brillará" en su máxima expresión.

Andrew dijo...

Yo perdí 8 minutos (y no un 1:38) en las dos primeras etapas y acabé tercero en el Tour. Y Alberto es muchísimo mejor corredor que yo. (Perico Delgado).

Sergio F dijo...

Siendo 1:38 o 23 seg. lo que está claro que Contador si quiere ganar el Tour tiene que atacar, y mucho, cuestión que al año pasado no hizo. Carrera controlada por el equipo y poco más, a seguir la rueda de Andy.

Está claro que ahora la carrera tiene otro cariz y que entre Contador y Andy existe un gran número de corredores con opciones de algo grande y que el luxemburgues es mucho más accesible que Contador y la emoción reside en ese punto. No creo que el único que ataque sea Contador, sino muchos más que ahora tienen más opciones y un minuto de ventaje o más sobre el madrileño.
Otro que tiene que atacar y sin control es Samuel si quiere conseguir el objetivo marcado por el mismo antes de iniciar el Tour y q es alcanzar el podium.

Lo que está claro es que con Contador y Samuel por detrás en la clasificación la prueba no será tan controlada como en años anteriores y que se verán ataques o por lo menos es lo q todos esperamos.

Habrá que seguir el devenir de la competición y esperar a la media montaña del macizo central para saber quieres están realmente finos y optan al premio final y a aquellos que ya dicen adios.

Cuidado con los abanicos de las etapas del Miércoles y el Jueves que discurren muy próximas a la costa.

Un saludo.

Christian Viera Álvarez dijo...

El ataque de Contador del día de hoy (4ª etapa) me recuerda al que realizó en el Giro. Cuando se esperaba la llegada en masa, ataca Contador. De ahí en más, se transformó en un monólogo, en que no dejó de ser protagonista en todas y cada una de las etapas relevantes. Es más, si hubiese querido, habría ido a por Antón, Nieve y Tiralongo.
No creo que a Contador le pase la cuenta el Giro. Como van las cosas, de a poco, incluso en la media montaña, los ataques serán sistemáticos.
Qué bueno que retomas el bolg, Andrew.
Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

Creo que el tour ha empezado cruzado para Contador. Teniendo en cuenta el rendimiento del año pasado en el tour,la preparación que han hecho para el tour rivales de Contador como andy, evans (creo que acabará pinchando pero no se descarta), van den broeek, basso, frank, y algun otro este tour será muy caro para contador pero si tengo que apostar dinero en estas circustancias lo haría por el. Otra cosa es que se le haga largo y no gane porque otros están mejor. Un saludo y felicidades por el blog

Indignado dijo...

¡El tour de Francia o la farsa del tour de Francia sobre ruedas!
-Siempre hacen lo mismo
-Ahora si no tienes tele "alta definición" no lo puedes ver
-Corren como un rebaño de ovejas

José Antonio Madridista dijo...

No cabe duda de que si Contador exhibe la misma forma que en la montaña del Giro, ni los 1.30 de ahora ni los 8 minutos que decía Perico le iban a impedir ganar. Si todo va más o menos normal, AC se va a convertir a final de mes en tetracampeón.
Saludos a todos y ánimo Andrew a seguir con el blog.

miguel dijo...

Buenos días, acabo de llevarme una alegría al ver que volviste a escribir, gran noticia de veras!.
En cuanto a la situación de Alberto, creo que deberá atacar, pero quedando una crono sabe que solo debe recortar cosa de 1 min a Andy, por lo que tampoco hará ataques a la desesperada (desgraciadamente por otro lado). A pesar de ello, lo seguro es que va a ser totalmente diferente al año pasado, el es el que tiene que atacar y Andy que defenderse.
En cuanto a otros corredores, yo tampoco creo mucho en él ya, pero.. como veis a Evans, parece que va fino, y saca buena distancia a Alberto y Andy y en la crono no perderá demasiado frente a Alberto y podría meter tiempo a Andy, la cuestión es si les aguantará en la montaña, no se quizás sea una "sorpresa" y aguante mas de lo que pensamos todos.
En cuanto a Samu, se le ha puesto muy cuesta arriba, pero, con la vigilancia que tienen Andy y Alberto, no podrá ser hasta buena esa diferencia y el margen que le proporciona en carrera? Yo no le descartaría para el podium desde luego.

Indignado dijo...

Cada día peor, cada día nuevas cosas negativas y luego corren como pueden. Este está siendo ou tour raro y lo peor aún puede estar por llegar.
Cantador que tenga cuidado con los solomillos que se toman los días de descanso.

Sergio F dijo...

Pues después de una semana y tres días de competición, el dicho o expresión que reza que el Tour no se gana en la primera semana pero si se puede perder se ha cumplido a rajatabla.

De todos los posibles espadas con opciones en el Tour, no de ganar, pero si de hacerla atractiva, nos hemos quedado en cuadro.

Con las bajas de Wiggins, Horner, Vino, Van der Broek, etc por abandono y Kreuziger,Levi o Gesink en carrera, se puede afirmar que este año, las caidas son mas fundamentales que las montañas del Tour.

Con las bajas señaladas, más otras que no me vienen a la cabeza, estimo que este año, el top 10 está muy barato y que el tercer puesto está más asequible que nunca.

Observando lo que queda en carrera y hasta el puesto 20, considero que únicamente quedan 7 corredores con opciones de disputar el Tour y en este caso los tres primeros puestos: Contador, Andy, Evans, Kloden, Basso, Samuel Sanchez y Velits.

Y de los que digo, creo que Evans y Velits se dejarán mucho tiempo en alguna etapa de alta montaña.

No se que opinais pero estas son mis impresiones despues de poco más de una semana de competición.

Un saludo.

Eceste dijo...

Veo que la gente no habla del recorrido. Y el tostón de Tour que estamos viendo y que vamos a ver este año, (y casi todos los últimos años), se debe en gran parte al recorrido que han preparado. No sé cómo puede haber gente hoy en día que se aficiona al ciclismo con el paupérrimo espectáculo que ofrece.