miércoles, 22 de junio de 2011

¿HAY ALGUIEN AHÍ? TOUR DE FRANCIA 2011

Después de un largo parón por diverso motivos, vuelvo a encontrar un hueco para escribir, comunicarme con vosotros y mostrar mis impresiones de cara al Tour de Francia.
Alberto Contador es el gran favorito. Y así de claro, tajante y sin tapujos.
Cierto es que Contador no ha preparado el Tour a conciencia a diferencia de años anteriores. Además, doblar Giro y Tour, por regla general, suele ser fatal para los intereses de los corredores de la general. La Historia dicta que el doblete está sólo al alcance de unos pocos privilegiados como Indurain, pero si existe alguien hoy en día capaz de emular ese tipo de hitos, es sin duda, Alberto Contador.

Correrá sin presión, habiendo cumplido con creces con la maglia rosa. Se abre una nueva carrera en la que Saxo Bank poco querrá saber del meollo de la primera semana. El madrileño afinará su puesta a punto intentando coger el golpe de pedal en la primera semana. Tras la paliza de la ronda italiana, la estrategia consistirá en dejarse ver poco los primeros 10 días e ir de menos a más. Una táctica calcada a la de Pantani-Martinelli en el Tour de 1998.

Del Giro, poco se puede añadir. Una tiranía del pinteño, que a poco que se ponga una carrera entre ceja y ceja, es capaz de vapulear a todo aquel que se le ponga por delante.
Pero, en Italia, observé a un corredor diferente. Tras el Etna, podría haberse dedicado a administrar su ventaja y gastar lo justo pensando en el Tour. Pero, no sé si será el susto de muerte que llevo con Andy en Pauillac o las acusaciones que se han vertido contra él por el tema Clembuterol, pero Contador tenía una mirada desafiante y unas ganas de reivindicarse en cada etapa que me recordaron al ciclista que tuvo la afrenta de plantar cara él solito al Invictus Armstrong y a la tropa de Bruyneel en el Tour 2009.

Andy Schleck sigue siendo el eterno aspirante a destronar a Contador en París. Normalmente, se le suele ver poco al “Pezqueñín” de los Schleck durante el año y esta vez no ha sido la excepción. Pero, como cada año, llegará en un estado de forma envidiable y preparado para disputar el amarillo.

Respecto al resto de aspirantes, se abre un ramillete con diversos corredores. Desde un Samuel Sánchez que nos sorprendió gratamente con su cuarto puesto del año pasado, pasando por los curtidos veteranos Evans y Basso o corredores llamados a dar un salto de calidad y un puñetazo encima de la mesa como Gesink o Van den Broeck.
Hablando del belga, tened en consideración a este ciclista para el Tour que se avecina. Un todoterreno que se defiende bien tanto en la montaña como en la crono. El hueco que deja Menchov en el tercer cajón del podio bien podría estar destinado a su suerte.

Y como siempre he sido proclive a mojarme en las porras, ahí va la del Tour 2011...
1- ALBERTO CONTADOR
2- ANDY SCHLECK
3- JURGEN VAN DEN BROECK
Publicado por Andrew

27 comentarios:

JUANCHO dijo...

cuanto tiempo, que crees que haran los pupilos de Johan Bruynnel. Levi estuvo fuerte en Suiza y a Kloden tambien se le ha visto bien

Andrew dijo...

Juancho:
Han completado una buena temporada a pesar de tener un DNI que empieza a ser considerable.

Mi opinión es que son corredores muy buenos y competitivos para una semana, pero para lo que significa un Tour de Francia y sus 3 semanas, creo que ya se les ha pasado el arroz.

FabrizioCiclismo dijo...

Que bueno que volviste!!
Igual para mí el máximo candidato es el actual campeón.... Andy Schleck jajjajaja.
Sobre el tercer puesto creo que están los que dices.. quiero ver que hace Gesink le tengo un poco más de fe que a Van der Broeck, además lleva mejor equipo.
Fabrizio

Raúl García dijo...

Cuanto tiempo Andrew, a ver si se vuelve a crear buen rollo en los debates como al pprincipio y no vienen muchos filósofos.

Hablando de ciclismo, yo creo que Andy o gana o fracasa estrepitósamente por el agotamiento en alguna fuga o algo; pero él no va a ira ser segundo. Por otro lado, espero que Samu entre en el podio (¿por qué no el primer puesto?) y que Vinokourov nos brinde bien de espectáculo.

Mi podio: Samu; Klöden(o Levy, no sé quién será el lider); Vinokourov

Sergio F dijo...

Aunque parezca corta, la cromo por equipos puede suponer una pérdia de tiempo de Contador sobre Andy, pese a todo, Contador es el máximo favorito. La no victoria de Alberto sería la gran sorpresa de esta edición del Tour, incluso hasta la no segunda posición de Andy sería igualmente una gran sorpresa.

Sobre el tercer puesto, existe un gran número de corredores que pueden optar a el, y creo que es donde radicará la emoción de este Tour. Depende mucho de los corredores que al final tomen la salida pero desde Gesink, Van der Broek y Frank, hasta los americanos y Kloden, Kreuziger, Samuel Sanchez, Luis León, Vinokourov, algún francés despistado, etc.

Lo único que sé, es que llega el momento más emocionante de la temporada ciclista y no habrá que perdérselo.

Andrew dijo...

Contador ha ganado las últimas grandes vueltas por etapas.
Crédito suficiente para considerarlo como el gran favorito a toda gran Vuelta a la que asista ya sea en buenas, malas o regulares condiciones.

Parece ser que la mayoría de aficionados tenemos una idea preconcebida de que este Tour será una lucha de uno contra uno (Alberto vs Andy).
Y el resto de favoritos, luchando por hacer tercero.

En esta edición, Contador irá más tapado sobre todo las dos primeras semanas de carrera. De modo que esta vez tendrá que ser el equipo de los Hermanos el que lleve el timón.

No me convence mucho el equipo que presenta Saxo Bank de cara al Tour. Ahora bien, menos me gustaba el Astana de 2010 y ya sabemos como acabó la historia...

Andrew dijo...

El nueve de Saxo Bank para el Tour 2011 es...

Alberto Contador (ESP), Jesús Hernández (ESP), Dani Navarro (ESP), Benjamin Noval (ESP), Richie Porte (ESP), Chris Anker Sørensen (ESP), Nicki Sørensen (DIN), Matteo Tosatto (ITA) y Brian Vandborg (DIN)

Navarro y Hernández seguramente castigados por el esfuerzo del Giro, veremos cómo andan. Aunque todo dependerá de cómo esté el líder. Si el líder responde, estos corredores sacarán fuerzas de donde no las hay.

Chris Anker Sorensen es el gregario de mayor nivel que presenta este nueve. Se mueve bien cuando la carretera pica hacia arriba y es un tipo muy sacrificado.

El resto, en fin... quizás Richie Porte que hizo un buen Giro el pasado año, le puede echar un cable a Alberto. Y Noval, que acude a Francia más por ser amigo del campeón que por lo que pueda aportarle en carrera.

FabrizioCiclismo dijo...

Coincido con lo del equipo, igual el año pasado estuvo Tiralongo que hizo un buen trabajo. Hoy le falta ese gregario. No entiendo la no designación de Larsson, aunque bueno seguro Noval contará mejores chistes en el pelotón.....

Raulito dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Para la crono del segundo dia le podia venir muy bien a Contador que estuviera el sueco.

Cuore Matto dijo...

LE TOUR
Hola amigos, hola Andrew, siento, como decía de pequeño como una “gracieta”, una hemorragia de satisfacción de estar de nuevo todos juntos con nuestras diversas opiniones.

Naturalmente es obligado hablar del Tour y a ello vamos. Como en toda carrera ciclista se dice que hay una conjunción de dos factores fundamentales, intrínsecamente ligados, que son el recorrido y lo que los corredores quieran hacer en ese recorrido. Veamos, pues, en primer lugar qué me parece el recorrido. El recorrido del Tour 2011 es como todos los tours en los últimos 15-20 años, quizá un poco dulcificado para evitar lo ”inevitable” y así todos nos entendemos.

Los 10-12 primeros días son como de costumbre: 8 etapas llanas, 2 de media montaña y una crono por equipo. Las 6 primeras etapas en línea transcurren por el Noroeste de Francia y además del peligro intrínseco de estas etapas con codazos a tope (lo que los franceses llaman “se frotter”) están las condiciones meteorológicas que no suelen ser muy buenas en la 1ª semana de Julio. Por tanto, como decía Echevarri, en estas etapas no se gana el Tour pero es fácil perderlo.

La primera etapa atraviesa el famoso Pasaje de Gois, tan cruel para Zülle en 1999, pero creo que este año es al principio de la etapa y no creo que tenga mayores consecuencias. La 2ª etapa es una crono por equipos, corta, de 23 Km que tampoco creo que establezca diferencias importantes, aunque es obvio que los equipos especialistas pueden arañar un minutito. Las dos etapas de media montaña (finales en super-Besse y St-Flour) transcurren por el centro de Francia y en teoría son muy duras y propicias a escapadas de lo que los franceses llaman “barodeurs” (podría traducirse por osados o guerrilleros). Suele hacer mucho calor y el mayor peligro que le veo es que se meta en la escapada un outsider y luego cueste Dios y ayuda bajarlo del pedestal.

En los Pirineos se han diseñado 3 etapas de montaña, pero sólo 2 merecen tal calificativo ya que la que finaliza en Lourdes sólo tiene un col (¡aunque es el Aubisque por la cara oeste!), es corta (poco mas de 150 Km) y la cima está a más de 40 Km de meta; no creo que ningún favorito de mueva y lo suyo es una escapada que llegue a meta.

Por el contrario la primera etapa pirenaica, con final en Luz Ardiden, me parece una preciosa etapa, con la inclusión de la Hourchette d’Ancizan que es el Aspin por la cara oeste. Yo conozco esta subida perfectamente y puedo deciros que es muy dura, bastante más que el Aspin por la cara sur, la de Arreau. La Hourchette se encadena con el Tourmalet cara este y final en alto, en Luz Ardiden. En mi opinión una preciosa etapa a la que no le falta ni le sobra nada.

La tercera etapa, con final en Plateau de Beille, es otra digna etapa de los Pirineos, bastante dura, pero me gusta más la de Luz. En estas dos etapas se separará el trigo de la paja y no quedaran más de 4-5 corredores con posibilidades de ganar el Tour.

Cuore Matto dijo...

La etapa que finaliza en Montpelier puede tener más peligro que una gitana en el Carrefour. Son 200 Km y, si pega el mistral, el calor y los abanicos estarán a la orden del día.

Se critica a Contador por llevar a Noval en su equipo pero yo creo que es un corredor ideal para este tipo de etapas ya que es fuerte en llano, sabe “se frotter” y es un armario que te tapa el aire como si fuera un camión.

Tras una etapa de media montaña en Gap que nunca dice nada llegamos a Los Alpes. La primera etapa del tríptico alpino es para entrar en calor: Montgenèvre y Sestrière no me dicen gran cosa. La 2ª, con final en el Galibier, ya es harina de otro costal: lo que no aporta el Galibier por la cara sur, lo hacen con colmo el Agnelo y el Izoard por la Casse Desserte que harán la selección y el Galibier servirá sólo para terminar de “cocer” a los que ya vengan “cocidos”.

La tercera etapa alpina es corta, 110 Km, y aunque transcurre por la durísima dupla Telegraphe-Galibier todo se jugará en L’Alpe y ya, con los corredores agotados, no creo en diferencias importantes.
Queda la última etapa en Grenoble contra el crono que será territorio reservado para los especialistas que hayan viajado en “autobús” en las etapas anteriores. No creo que se repita el suspense del año pasado entre Andy y Alberto, con estos u otros protagonistas; para la crono final, aunque a veces parezca lo contrario, siempre resulta que todo el pescado está vendido.

Bien, hasta aquí tenemos el recorrido. Veamos ahora a los protagonistas y que uso hacen de este recorrido. Para empezar hay que decir que los tiempos de los locos ataques por parte de uno de los favoritos (tipo Hinault) que ponía patas arriba al pelotón, ya han pasado a la historia desde que los directores y los pinganillos han tomado el papel preponderante que todos conocemos. Por tanto tenemos que hacer un estudio “analítico” (dentro del análisis que se puede hacer de un deporte que se desarrolla durante 3 semanas con todos los imponderables que ello conlleva).
Pero en fin, supongamos que todos los favoritos están en plena forma, ninguno se pone enfermo, no sufre un problema familiar que lo desequilibre, etc, etc y siguiendo a Desgranges recordemos que el ciclista es la “tête et les jambes”. Veamos pues, las características físicas y psicológicas de los dos principales favoritos que asumamos que son Contador y Andy.

Cuore Matto dijo...

LES JAMBES.
Hasta el día de hoy Alberto ha sido igual o superior a Andy (el año pasado quedaron dudas) en montaña por lo que podemos definir la situación como empate o ligera ventaja para Alberto. Puntuemos: Alberto: 9; Andy: 8. Para los descensos no veo diferencia a quizá minima a favor de Alberto. El equipo podría jugar aquí un papel importante pero el hecho es que, salvo excepciones, (Hautacam 2008) en las carreras de hoy el equipo se limita a llevar protegido a su líder hasta la última subida.

En crono Alberto ha sido claramente superior (si bien el año pasado la última crono de Alberto fue deplorable). Puntuemos: Alberto: 8; Andy: 6.
Etapas llanas. Aquí la ventaja es para Andy en función de la evidente superioridad de su equipo con personajes como Cancellara que lo llevará en estas etapas en un sillón como ya demostró el año pasado en la etapa del pavés. Alberto: 6; Andy: 9.

Media montaña. Dependerá de cómo vaya la clasificación y en el probable caso que el maillot amarillo lo lleve un corredor mediano ya se encargará su equipo de hacer el trabajo para contentar a su sponsor. De todas formas es un hecho incontestable que el equipo del líder se “sublima” y aunque sobre el papel sea un equipo mediano (recordar los Banesto de Miguel) sobre la carretera se comporta como un equipo sólido que protege con uñas y dientes a su líder.

El Giro. Es la gran prueba que define a los campeones, el doblete Giro-Tour que no sucede desde 1998-Pantani. ¿Acusará Alberto en la 3ª semana los esfuerzos del Giro? Vivir para ver, aunque, amigo Andrew, Alberto no puede hacer lo que hicieron Martinelli-Pantani en el 98. Durante todas las etapas de llano Pantani y todo el equipo fueron en la cola del pelotón rogando a la Madonna que no hubiera cortes…y no los hubo. Eso lo pudieron hacer porque nadie consideraba peligroso a Pantani después de haber ganado el Giro y se pensaba que sólo disputaría la montaña.

Si Alberto se descuida un segundo a la cola del pelotón es hombre muerto.
Otros factores a considerar son las condiciones meteorológicas. Alberto soporta bien en calor (es castellano) así como el frío y la lluvia (su formación como todos los grandes ciclistas españoles tuvo lugar en el País Vasco).

LA TÊTE.
Es obvio que la vida ha hecho a Alberto duro como el acero y lo ha demostrado en innumerables ocasiones tanto por problemas físicos (enfermedades graves) como psicológicos (hay que tener bemoles para aguantar la presión de la prensa internacional en el último año).

Andy parece tener menos “dureza”, la vida le ha sido más sencilla, su familia es más acomodada, su país es más rico, etc. Pero yo no tengo claro que todos estos “mimos” sean beneficiosos cuando las cosas se tuercen y hay que poner los coj…. en su solución. Ya el año pasado, cuando la caída en la famosa etapa de Bélgica, se quedó en la cuneta como una plañidera y tuvo que ser Cancellara quien le sacara las castañas del fuego parando al pelotón (lo que por cierto le costó el Tour a Menchov). Por todos estos detalles yo pienso que Alberto está más preparado para aguantar lo que le echen...claro que este año le han echado demasiadas cosas (merecidamente o no).

Para concluir, no tengo ningún pronóstico, ni siquiera sé si ninguno de los dos será el vencedor ya que en el Tour es frecuente que sucedan cosas inesperadas que tuercen el guión preestablecido. Pero es verdad que en puridad ellos son los máximos aspirantes. ¿Outsiders? Los que habéis citado (Van der BroeK, Gesink, Basso, …) y algunos otros que aparecerán.

A mí me gusta mucho Tony Martin que ya ha demostrado que puede con pruebas de una semana (creo que ganó Paris-Nice) pero, claro, de ahí al Tour hay un trecho aunque no lo descarto para años venideros. Si llega a la última crono con un par de minutos perdidos…

Saludos, Cuore Matto

Sergio F dijo...

Después de colgar en la página web oficial del Tour el listado de ciclistas provisionales, no definitivos, para esta edición del Tour, y ante un tercer puesto muy abierto y un top 10 verdaderamente incierto, estos son, para mi, por experiencia, clasificaciones realizadas o por lo que se espera de ellos, el listado de los ciclistas que creo estarán luchando por esas posiciones:


SAXO BANK- ALBERTO CONTADOR.
LEOPARD- ANDY Y FRANK SCHLECK, LINUS GERDEMAN
EUSKALTEL - SAMUEL SANCHEZ
LOTTO - J. VAN DEN BROEK
RABOBANK - LUIS LEON SANCHEZ - ROBERT GESINK
GARMIN-CERVELO- VENDE VELDE
ASTANA - VINOKOUROV, DI GREGORIO, KREUZIGER
RADIOSHACK - LEIPHEIMER, KLODEN
MOVISTART - JM SOLER (NO SE SI ESTE ESTARÁ PARA EL TOUR DESPUÉS DEL ACCIDENTE, PERO ESTÁ EN LA LISTA PROVISIONAL)
LIQUIGAS - BASSO
AG2R - GADRET, ROCHE
SKY - URAN, WIGGINS
BMC - EVANS
COFIDIS - MONCOUTIE-TAAMARE
LAMPRE - KASHECKIN-CUNEGO
HTC - VELITS
KATUSHA - KARPETS
VACANSOLEIL - FEILLU

Es más, voy a arriegar sobre el top-10

1-CONTADOR
2-ANDY
3-SAMUEL SANCHEZ
4-J. VAN DEN BROEK
5-FRANK SCHLECK
6-GESINK
7-KREUZIGER
8-WIGGINS
9-LUIS LEON SANCHEZ
10-KLODEN

Un saludo.

Gererisonka dijo...

la segunda vez que escribo en este blog (buenisimo por cierto) y lo que creo es que todos nos mijamos de manera espectacular, Alberto es aspirante por supuesto por el palmares que tiene, pero todos los demas??
la verdad entre Scarponi y Nibali (2 y 3 del pasado giro) y el resto de aspirantes a este tour no hay demasiada diferencia, es mas yo no veo a Andy peleando victoria final, la razon?

la misma que expongo, todos parecen estar un escalon debajo de Contador, y mejores que andy en crono hay muchos, asi que...

El año pasado fue el peor Contador que he visto, creo yo que Schlek no aprovecho.

Gracias por estar de vuelta

Amenofis dijo...

Cuánto tiempo!!. Yo creo que más o menos tenemos todos a los mismos para el top 10 en la cabeza.

De los que no se han dicho añadiría a Horner, Hesjedal, Wiggins, Brajkovic... Y seguro que algún francés se cuela en el top 10, uno de europcar o ag2r.

Este año Evans y Wiggins vienen frescos frescos. Y me gustaría que Samu fuese 3o.

Los que vienen del giro son una incógnita para mí, desde Alberto a Kreuziger, pasando por los ag2r

En la primera semana sí hay un par de días con final entrampado no? Me suena haberlo leído por ahí, la 1a y 4a puede ser?.

Creo que nos espera un buen Julio y me alegra poder añadir este blog a los marcadores otra vez!

perico dijo...

Companeros

Esta tarde, en el prologo (presentacion de los equipos) silbidos y abucheos para Contador.
Vaya Comienzo. A donde vamos ?
Esto huele muy mal; ojalà esto no fuese sino un fuego de paja. De lo contrario la FERC, la UCI, el TAS y ASO tendran la responsabilidad de una amargura.

Eceste dijo...

A mí no me gusta nada el recorrido del Tour de este año. Es duro, sobre todo si lo comparamos con la broma de 2009, pero no hay ni una sola etapa con diseño y colocación como para incitar a los ataques lejanos. Encima no hay casi km CRI, sólo 40, que son por terreno quebrado no apto para especialistas, y encima dicha CRI está mal colocada (al final de la carrera), con lo que los escaladores se verán menos forzados a atacar en la montaña para recuperar tiempo.

Es decir, salvo sorpresa myúscula el espectáculo entre Andy y AC en todo un Tour se resumirá a 4 finales en alto. 15-20 minutitos de emoción, diferencias escasas entre ellos, y las audiencias cada año que pasa más bajas...

Anónimo dijo...

Se te ha hechado de menos, empecé a seguirte con las crónicas de las victorias de Fabian en las clásicas del año pasado, pero este año ninguno de los dos habeís querido o podido repetir.

Lo de quitar el prólogo a que viene?? No quieren ver vestido al suizo de amarillo una semanita, como el año pasado?? Quizá de esta manera le vista un francés al menos un día.

Mi pronóstico:
Alberto Contador
Andy Schleck
Samuel Sanchez

Cuore Matto dijo...

Un tipo que quiere ganar el tour no puede verse cortado por una caida con 80 corredore por delante. ¿Ves Andrew el riesgo de correr a lo Martinelli-Pantani/1998? Por cierto alguien puede explicarme por qué Alberto y Richie Porte no colaboraban con los Euskatel para limitar las pérdidas. Y ya siguiendo con las interrogantes me puede alguien explicar por qué se le da a Andy el mismo tiempo que a los primeros si él también se queda cortado por ua caida. Lo de los últimos 3 Km no me vale porque era una llegada en cota de 4ª categoría. Dicho todo esto, no me pareció el comportamiento de Alberto el de un corredor con ganas de ganar el Tour. Saludos, Cuore Matto

Andrew dijo...

Y si en la CRE las cosas van según lo esperado, COntador habrá perdido 2 minutos en dos días respecto a Andy Schleck.

Como la primera semana de Tour no da para más, nos pasaremos días y días escuchando el debate de si Alberto le ha afectado la presión, si estaba preparado para el Tour, etc.

En fin, estas cosas le pueden pasar a cualquiera en carrera, pero hoy se demuestra que el equipo es más importante de lo que algunos creen y que Saxo Bank va muy limitado a este Tour.

Miremos el lado bueno aquellos que somos aficionados al ciclismo. Dos minutos perdidos por Contador son sinónimo de tener que armarla y moverse en la montaña. Y sinceramente, yo no quiero ver otro Tour como el de 2010.

Por cierto, la carrera iba lanzada y nadie esperó a los que se quedaron cortados por la caída.Faltaría más. Que tomen nota algunas opiniones vociferantes por lo de Port de Balès.

Cuore Matto dijo...

Andrew, lo que mas me preocupa de hoy no es el tiempo perdido (mas lo que le caiga mañana). Al fin y el cabo 2 minutos no son nada para un corredor en forma que ya ha demostrado que puede ganar el Tour. Lo que me preocupa es la actitud de Contador de pasotismo total. No me extrañaría nada que no terminase el Tour y no me pregunteís los motivos.
Saludos, Cuore Matto

Andrew dijo...

No sé Cuore, demasiado pronto para sacar estas conclusiones.
El primer día de montaña, hablamos.

¿Me estás insinuando que puede acabar deambulando sin pena ni gloria como Armstrong el año pasado?

Cuore Matto dijo...

No Andrew, estoy pensando en que no pueda aguantar la presión mediática o haya un pacto con la AMA/UCI/ASO para dejar pudrir el asunto si desaparece del Tour. ¿Te parece normal que no diese un sólo relevo cuando se produjo el corte y entrase en meta de paseo? Por otra parte qué razón llevas en el asunto del equipo: al parecer sólo Tossatto iba por delante del corte en la caida. Una vergüenza.
Saludos, Cuore Matto

perico dijo...

Ola a todos
Perder una batalla, sobre todo a raiz de un percance, no es perder la guerra.
Lo que me preocuparia mas si fuera hincha de Contador es que no tenia la facha ni la conviccion de quien trata de enganchar con la cabeza del grupo. No lo vi tomar un relevo, y si no fuera por la ayuda de los companeros de Samu Sanchez hubiera perdido dos minutos; la diferencia crecio con mas de 30 segundos en los tres ultimos km que picaban por arriba y que por supuesto le eran favorables.
Hoy dia CRE donde se podrà comprobar la eficacia y la cohesion del equipo Saxo Bank qué ayer fallo, sobre todo porque no estaba aqui para arropar a su lider
Por lo demas estupendisima victoria de Gilbert. Qué potencia. De centrar su temporada sobre las grandes vueltas quizàs este chico estaria en la pomada para la clasificacion general
PS : Quizàs al final viendo que Andy estaba con él y pensando que es su unico rival penso que no perdia tiempo con respecto a él
Un saludo

Raúl García dijo...

A ver qué tal la crono por equipos hoy... Saxo salen los primeros y Euskaltel los 2ºs...

En parte igual es mejor, así nos aseguramos que Alberto y Samu tienen que atacar. Quién sabe lo que puede pasar. A ver si vemos un buen Tour.

Saludos, y ya seguiremos debatiendo otras etapas

Anónimo dijo...

Perico, exactamente perdieron 40 segundos en los últimos 3 Km ¡13 segundos/Km!). En los media españoles he leido/escuchado que tanto Samu como Alberto sí dieron relevos pero que no los captó la cámara de TV. Si es ello cierto no sé que es peor si el pasotismo o la impotencia.
Saludos, Cuore Matto

Amenofis dijo...

En algún sitio leí que se encontraron en esos últimos kilómetros a los de la segunda caída, que no necesitaban tirar por haberse caído en la zona "segura".

Aún así creo que deberían haber seguido tirando a muerte, los capos incluídos.