lunes, 14 de febrero de 2011

CONTADOR, INOCENTE

En las próximas horas y a falta de lectura del informe definitivo, desarrollaré este post sobre la INOCENCIA de Alberto CONTADOR, las claves del caso y las posibles apelaciones.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com
Publicado por Andrew

71 comentarios:

ariamsita dijo...

Por fin !!

Adan dijo...

Primero de todo es un placer volver a escribir en este blog.
Y luego comentar de la noticia que tantos meses toreando con el tema y al final le van a declarar inocente en un principio.
Estos temas los deberian de agilizar para que no pasara tanto tiempo entre unas decisiones y otras.
Y luego decir que me alegro por Alberto que lo habra pasado fatal y ojala nos vuelva a deleitar como antaño.

José Antonio Madridista dijo...

Por fin el comité de competición ha decidido absolver a Alberto de su acusación injusta de dopaje por serle detectada una ínfima cantidad de clerbuterol, una sustancia que se utiliza en la industria cárnica y que apareció en su sangre por haber ingerido unas chuletas el día del Tourmalet.
A pesar de las declaraciones y demostraciones de inocencia de nuestro corredor, la prensa y la opinión pública, sobre todo extranjeras, han hecho una campaña bastante sucia contra la imagen de Contador, antes de que se declarase definitivamente su culpabilidad. El pinteño ha pasado un calvario y estaba dispuesto incluso a dejar el ciclismo si el absurdo hubiera llegado al final. Menos mal que la caza de brujas parece acabar y permitir que impere la cordura.
Las aguas vuelven a su cauce y tendremos a un Contador picado en su orgullo, que tendrá más hambre de triunfos que nunca y dispuesto a correr (y ganar) en 2011 las tres GRANDES. Cuando lo consiga, pues no me cabe duda ninguna, será el único en la historia. A lo mejor era eso lo que no querían que pasara por nada del mundo sus acusadores...
Amigos, nos viene un año intenso, que está obligado a ser el mejor de la historia para el ciclismo español.

perico dijo...

Dia de gloria para el ciclismo y el deporte espanol ? No es del todo cierto. Pero dia de luto para los verdaderos aficionados quienes tenian todavia una pizca de confianza en las instancias que dirigen el ciclismo, seguro que si. Y ahora qué ? Colo irà delante de la Corte europea de los derechos humanos por haber sido discriminado, ya que le pegaron un ano de suspension por un motivo identico ? Tendrà este chico los recursos materiales para hacerlo ? Y la UCI quien le pego un ano, qué harà ? Cambiarà del todo su sentencia ? En el caso Contador apelarà de la decision de la FEC ante el TAS ? Sea lo que fuera el ciclismo sale una vez mermado de esta historia. Quién puede todavia creer que es un deporte limpio ? Me sorprendo en dudar hasta de mi paisano Moncoutié. Dia muy triste para el ciclismo. Zapatero se metio en el asunto y por supuesto que su ingerencia fué determinante. En los foros de vuestro pais (marca) hay mucho encono en contra de los franchutes gabachos quienes armaron un complot contra el idolo del pueblo ibérico, y en los del mio igualmente pero contra Contador. Energumenas hablan de sacar la navaja cuando el de Pinto pase por los puertos del Tour o de echarle piedras. Dia muy triste para el ciclismo. Cada instancia de poder tratando de dar la patata caliente a otra. Dos pesos, dos medidas y siempre La Fontaine : "Selon que vous serez puissant ou misérable les jugements de cour vous rendront blanc ou noir "

Cuore Matto dijo...

Mis queridos amigos optimistas: esto no ha hecho mas que empezar. La UCI y la AMA recurriran al TAS y hay una remota posibilidad de que no sea sancionado, como mínimo, por un año. La posibilidad de que Contador corra el Tour es practicamente nula y de que corra el Giro, digamos, que de un 10%. Quizás la Vuelta...
Lo que no entiendo es la "eternización" de estos casos; debería ser el TAS desde el principio el que se pronunciara sobre los "positivos" que no son aceptados por los atletas afectados. No entiendo el rollo este de que la UCI comunica a la Federación correspondiente, esta dictamina la sanción o absolución y si la UCI y/o la AMA no estan de acuerdo recurren al TAS. Coño, que vaya el expediente de entrada al TAS.
Por otra parte y refiriendome exclusivamente al caso del Clembuterol parece lógico replantearse la positividad cualitativa y pasar a la cuantitativa porque no me cabe la menor duda de que no todos los mataderos del "mundo civilizado" cumplen los requisitos al pie de la letra. Recuerdo que Otcharov fue absuelto por alegar que la carne la había consumido en China donde el Clembuterol es legal en el engorde de las reses; y yo me pregunto ¿es que no hay "reses chinas" en Europa?. Por tanto como existe la posibilidad de contaminación alimentarian hay que ir a la determinación cuantitativa, eso sí, DESPUÉS de la resolución definitiva del caso Contador.
Y una última consideración: ¿no debería el TAS cumplir con el derecho de la presunción de inocencia inherente a la justicia ordinaria?.
Continuaremos, saludos, Cuore

El Quijote dijo...

Hay refrán muy bueno en este pais que dice:"el que todo lo quiere todo lo pierde"
Giro-Tour-Vuelta TODO>NADA O NADA>TODO

Cuore Matto dijo...

Estoy de acuerdo con Perico en que hoy es un día de luto para el ciclismo. Lo único que me consuela de la decepción que he sufrido con Contador es pensar que todos van igual de "cargados" y sigo firme en mi convicción de que lo de Contador ha sido una "cacería" organizada por alguien poderoso, es decir creo en la "teoría de la conspiración" y el hecho de que la UCI quisiera en un primer momento "tapar" el asunto no hace mas que reafirmarme en mi tesis. En cuanto a los energúmenos blogueros a uno y otro lado de los Pireneos (AS-MARCA vs L'Equipe-La Dernière Heure) lo mejor que puede hacerse es no prestarle la mas mínima atención.
Por último, Perico, Colo no tendrá un trato discriminatorio ya que la UCI/AMA recurriran al TAS y a Contador le caerá una sanción, merecida, de un año o, en el peor de los casos, de dos.
Saludos, Cuore.
P.D.: no creo que la ingerencia de Zapatero haya sido positiva para Contador, es mas, creo que todo lo contrario. Fue una torpeza de nuestro Presidente.

perico dijo...

Muy "querido " Cuore la razon de la demora o de la celeridad es muy sencilla : la fama del pillado y la pasta, en el caso de Colo, se concluyo el caso en un abrir y cerrar de ojo y en el caso del pinteno sabemos como està pasando. Este caso es un clavo en el pie del Tour, para el espectàculo y por tanto la caja de la lata, el duelo tiene que volver a ser, es un "impératif catégorique " pero no kantiano. Y ademàs la suspension de Contador significaria la disolucion del equipo, de ahi la participacion al Giro, antes de que el TAS se reuna, el patrocinador quiere "un retour immédiat sur investissement ". El ano pasado Valverde quien estaba pendiente de su suspension corrio cuantas carreras podia antes de que cayera el fallo. Como diria el Quijote el propio del liberalismo actual es ganar un monton de dinero màximo en un tiempo minimo.

Cuore Matto dijo...

Perico, deduzco de tu comentario, con el que estoy de acuerdo, que Contador irá al Giro por "imperativo económico" pero no creo que la sentencia del TAS se demore tanto como para que pueda ir al Tour. De todas formas no creo que Proudhomme le permitiera participar a pesar de la opinión en contra de ASO (naturalmente no publicitada) por lo que tu denominas como "caja de la lata".
Saludos, Cuore

perico dijo...

Cuore, Para que el TAS no se demore cabria que la UCI y/o la AMA apelen, y segun lo que dice Mac Quaid no es del todo seguro que la UCI lo haga. En cuanto a Prudhomme creo que justificara el sentido de su apellido "hombre prudente ", irà por donde sopla el viento. Este tio nunca se "moja". Acordarse de lo que dijo antano "ASO se reserva el derecho de vetar el Tour a quien altera su imagen" Y en el 2009 desplego la alfombra roja por debajo las ruedas del Capo pese al episodio de la orinas congeladas del 1999 analizadas de nuevo en 2005. Y creo que hay un convenio entre la UCI y las grandes vueltas qué no pueden cerrar la puerta a los equipos del World Tour. A la espera de lo que dirà Zomegnan respecto a la participacion de Contador al Giro. Por fin los intereses "deportivos", mediaticos y por supuesto financieros dictan que reanude el duelo en las carreteras del Tour. La lata, la lata, siempre la lata.
Un Saludo

El Quijote dijo...

Estoy de acuerdo con Cuore y Perico y creo que haceis un análisis realista de la situación y esto no es una broma.
La reacción de los aficionados franceses y españoles en los foros a mi me parece preocupante porque se ceba en la nada, en el improperio y pronto arde la mecha. Ahi no hay moderación.
Tengamos presente como reaccionou el público (no necesariamente el francés) durante el Tour, cuando Contador subía al podium, despues del episodio de la cadena de Sleck
Si con motivos que eran circunstanciales y propios de una carrera sucede eso ¿que pasará cuando la bola de nieve es mayo?.
En la época del "gran déspota" no había foros pero es de suponer que había orgullos heridos por razones obvias (Simeoni, etc...) pero quedaron las imagenes en la retina de los aficionados.
Desgraciadamente estamos en tiempos revueltos en los que no se actúa por la ideología sino por la ignorancia manipulada por unos medios podridos por el capitalismo.
Las manifestaciones del 11M están ahí, las revueltas en Túnez, en Egipto, ahora en Irán .. y los foros y móviles son el instrumento de llamada.
Esto es preocupante, porque muchos aficionados están supercontentos por la absolución provisional de Contador (no les importa el deporte limpio para nada) y otros están dolidos por ser absuelto UNO que no es los OTROS.
¿Cuando empezará el borrón y la cuenta nueva?.
Seguiremos opinando en esta maltrecha situación.

Anónimo dijo...

DIRECTIVOS DE CICLISMO FUERA!!!!
Siverguenzas,hablando mal de quien les dan para comer!!

perico dijo...

Cuore, gracias por "las felicidades" con respecto a la victoria de Moncoutié, ojalà este fuera limpio!!! El comentario estaba en el post anterior y no lo habia leido. Me gustaria que Andrew emitiera un post sobre el dano del dopaje sobre el sponsoring, creo que hay mucho que decir y debatir.

Sergio F dijo...

No voy a entrar en la polémica de si me parece justo o injusto la absolución de Contador de cualquier sanción.

Lo que quiero remarcar sobre este asunto es la manga ancha que tiene la burocracia deportiva española con los asuntos de dopaje.

Esta misma mañana me he levantado con otra noticia en la que se detenían a siete personas en Girona relacionadas con una trama de tráfico de sustancias dopantes, y cada poco tiempo nos despertamos con noticias como estas...

Parece claro, como ha sucedido con el atletismo y Marta Dominguez (pese a que el grupo de el diario El Mundo se empeñe en lo contario), que los buenos resultados deportivos de los deportistas en España están relacionados con el dopaje y que el resto del mundo se está cansando de ello; "viniendo de España no me extraña nada" ha dicho el presidente de la UCI.

Lo que está claro es que Contador dió positivo, al igual que Astarloza o muchos otros, e incluso algunos sin haber dado positivo en ninguna carrera como Valverde, han sido sancionados.

¿Y Contador porq no?, por las presiones políticas de ZP y Rajoy. Esto es ponerse una venda para no ver la realidad.

No me extrañaría que dentro de poco a España la excluyesen a alguna competición deportiva o a alguno de sus deportistas por actitudes burocráticas como las que se han tenido con Alberto Contador.

Un saludo.

Cuore Matto dijo...

Mis conclusiones sobre el caso Contador.
Objeto: presencia de una cantidad ínfima (50 picogramos) de Clembuterol en la orina de Contador.
Pregunta: ¿Cuál es el origen de esta sustancia en la orina?
Partiendo de la base que el Clembuterol es una sustancia que no produce el organismo humano se deduce, sin discusión, que su origen no puede ser otro que un aporte exógeno.
Este aporte puede ser el resultado de:
1. Administración con fines dopantes.
2. Que su presencia sea debida a la administración de un producto contaminado con Clembuterol.
La administración de Clembuterol con fines dopantes en pleno Tour de Francia puede darse por descartada ya que las dosis necesarias para ser efectivas serían fácilmente detectables por cualquier laboratorio al que se remitiesen las muestras y es obvio que Contador como líder de la prueba era controlado diariamente. En consecuencia esta hipótesis, en mi opinión, queda descartada.
Nos queda, pues, que su presencia sea debida a la ingesta o administración de un producto contaminado. ¿Cuáles pueden ser estos productos? En mi opinión hay tres posibilidades:
a) Ingesta del famoso solomillo. Muy escasa probabilidad de este origen en base a los controles sanitarios en la UE de la carne de reses. Además parece ser, según algunos, que el Clembuterol se acumula, sobre todo, en las vísceras de las reses contaminadas, especialmente en el hígado, siendo un músculo lo que comió Contador. Esta hipótesis, para mí, no es sostenible y su probabilidad es tan ínfima como los 50 picogramos.
b) Administración de una hemotransfusión con sangre contaminada con Clembuterol. Según el famoso “chivatazo” de un corredor del ASTANA ("aconsejado" o no por el tejano)de que Contador había hecho un tratamiento con Clembuterol, después del Dauphinée, para perder peso y recuperar músculo, esta podría ser una explicación asumible. Sin embargo, a mi me cuesta trabajo admitir que una persona sometida, como todos, a controles por sorpresa se juegue su participación en el Tour con un dopaje tan “primitivo” que además requiere una administración durante varios días con lo que la posibilidad de dar positivo sería muy elevada. A pesar de todo, admitiendo que esta fuera la causa, cuesta trabajo admitir que el médico encargado del equipo fuese tan torpe para no dar un margen de seguridad suficiente para que el Clembuterol fuese completamente metabolizado y eliminado antes de proceder a la extracción de la sangre que sería posteriormente transfundida en el momento oportuno (en teoría antes de la etapa del Tourmalet). Esta hipótesis es plausible pero me cuesta trabajo admitir a no ser que en el ASTANA se pensase que los controles siempre se efectuarían en el laboratorio de Malabry con una tecnología inapropiada para detectar estas cantidades tan pequeñas del Clembuterol.
c) Nos queda la 3ª posibilidad: administración de un producto indetectable del que no podría imaginarse que estuviese contaminado con Clembuterol. Aquí tenemos al famoso Actovegin, que por su origen (sangre de terneras jóvenes) es más que probable su contaminación. Esta es para mí la causa más probable del positivo de Contador.
Saludos, Cuore.
P.D.: sobre el posible recurso al TAS por parte UCI/AMA no opino porque me faltan elementos de juicio, ni soy abogado ni estoy dispuesto a leerme los 35 folios del recurso de Contador ante el Comité de la RFEC.

Cuore Matto dijo...

Sergio, algunas puntualizaciones sobre tu comentario.
De acuerdo contigo en no tener nada que decir sobre lo que decida la justicia deportiva sobre el caso Contador. Somos, o al menos yo lo soy, un absoluto profano en la materia.
Al contrario que tú, pienso que el "affaire Girona" es una buena noticia. Al fin y al cabo es una demostración de que en este pais comienza a tomarse en serio el asunto del dopaje. Las declaraciones de McQuaid sobre que "de España se puede esperar todo" me parecen fuera de lugar y dignas de un absoluto rechazo. Un dirigente de un organismo internacional no puede fabricar sofismas baratos: de una premisa particular (dopaje de Contador) deducir una conclusión general (todo el deporte español está dopado). Intolerable desde todos los puntos de vista.
Por último mostrar también mi disconformidad sobre tu opinión de que Zapatero y Rajoy hubiesen ejercido presiones políticas. Si hubiesen querido ejercer presión al Cómite de Disciplina de la RFEC lo hubieran hecho de manera no pública. O quizás son muy torpes, lo que no es descartable a la vista de la trayectoria de ambos personajes.
Saludos, Cuore

José Antonio Madridista dijo...

Cuore, me parece excelente, como siempre, tu aportación. Pero ¿has pensado en que la posibilidad de contaminación alimentaria no sea tan escasa?. Recuerda que en el caso del jugador de tenis de mesa dio 75 picogramos y se le admitió el recurso porque se pudo demostrar dónde y qué carne comió. Luego es posible la versión de Alberto. Quizá me ciegue el partidismo, pero yo aún creo en su inocencia.

Cuore Matto dijo...

José Antonio, creo que el caso del jugador de tenis de mesa positivo al Clembuterol es distinto al de Contador en base a que la carne que consumió fue en China donde el uso de Clembuterol para engorde de reses está permitido al contrario que en la UE donde está prohibido y los controles, se supone, son estrictos.
Lo que me parece discutible es que la justicia deportiva (el TAS) no admita la presunción de inocencia como hace la justicia ordinaria ("mas vale un culpable libre que un inocente condenado"). Si a Contador lo juzgase la justicia ordinaria sin duda sería absuelto ya que es obvio que los ganaderos de reses, en la UE y en China, utilizan el Clembuterol (tampoco está claro que la res estuviese criada en España, personalmente acudo con frecuencia a comer a un restaurante donde la carne es de origen argentino). Pero las cosas son como son y lo que dictamine el TAS en su momento va a misa. Ni que decir tiene que me encantaría, como a tí, que Alberto fuese declarado inocente pero veo la cosa dificil. De todas formas el daño está hecho y los abucheos allá por donde corra serán la norma.
Saludos, Cuore

perico dijo...

Bueno Cuore, hay algo que no entiendo en tu modo de considerar el caso : dices que lo màs probable es que Contador haya tomado actovegin, sustancia dopante segun lo que dices pese a que no sea en la lista oficial de la UCI si no me equivoco y anades en tu ultimo comentario que te encantaria que fuese declarado inocente; Entonces seria "culpable" desde un punto de vista ético e inocente segun el codigo antidopaje oficial ?
A la espera de aclaraciones.
Un saludo
PD : Qué es un "chivatazo " ? Una busqueda despiadada de un chivo expiatorio ?

Andrés dijo...

Tengo una pregunta, Cuore. Si aceptamos como válida la teoría del Actovegin, ¿no dejaría de ser en realidad una contaminación involuntaria mientras hacía algo que hacían todos (en lugar de comer, doparse)?
Espero explicarme.
Saludos a todos.

El Quijote dijo...

También me decanto por la teoría del "chivatazo" pero, para que todo llegue a su fin, aún quedan piezas del tablero sin mover. Los primeros movimientos son los que se han visto y se ha puesto en evidencia un hecho incuestionable, un corredor (no es un caso aislado)que tenía trazas evidentes de doping fue absuelto por los organismos competentes de un Pais que dice que está en la vanguardia de la lucha contra este fraude deportivo.
Si ahora la UCI no mueve más piezas el asunto se habrá resuelto de esa forma tan salomónica y entonces es que se confía tanto en el deporte español como en los estamentos deportivos de este País.
Si lo que se hizo fue para poner a prueba la Federación Española, entonces ahora se le ha colgado la soga al cuello. Se está jugando con fuego y tiene que haber quemados porque sino es todo muy raro.
Yo no juzgo, tan solo opino pero como aficionado he perdido la fe en el ciclismo del que me siento cada vez más alejado. Ya se que a muchos aficionados les gusta que los dopados hagan espectáculo en los puertos o en las contrarrelojs, pero no estoy en esa situación.
Se está demostrando que aquí hay mucha hipocresía y lo que para unos son sanciones de dos años para otros refinados sofismas al puro estilo de la antigua filosofía griega.
Decir que estoy en este foro porque me gusta leer las opiniones que se dan (no hace falta mencionar a nadie pero ...)

El Quijote dijo...

Perico. Entiendo por chivatazo lo siguiente (en forma de hipotesis):
Un corredor del Astana, un equipo dolido por la marcha de Contador, que los abandona diciendo que es un equipo sin dirección y con comportamientos divagantes,bien en forma anónima o bajo secreto se pone en contacto con la UCI y les dice que Contador se ha inyectado clembuterol y otras cosas durante la Dauphine porque el lo ha visto y se lo ha oído comentar a otro compañero de su circulo de amigos. También les puede decir que eso lo hace habitualmente y que deben tener cuidado y velar por la salud del ciclismo.
Esto es suposición o especulación pero lo cierto es que se ha eligido el día clave para realizar el control, la toma de muestras, ese día de descanso previo a la montaña.
Pensemos que los ciclistas le tienen pánico ese ese día y es en ese día (el cambio de llano a montaña)cuando se han decidido varios Tours en los últimos tiempos. Cuando corría Chiapucci se dio el caso que este el día de descanso lo convirtió en día de relax y a la etapa siguiente le metieron el gran pajarón de su vida.
Es mi opinión (nada más)

perico dijo...

Quijote, yo tambien estoy en este foro porque me gustan las opiniones de unos cuantos foreros, no cabe mencionar cualquier apellido. Aqui cada uno respeta la opinion del otro, aunque sea opuesta a la suya; lo que cambia de lo que se puede leer en marca o en unos foros franceses. Tampoco voy a pasmarme ante las marcas o las prestaciones de campeones hinchados hasta las cejas, esto no quitando que respeto a ellos como personas. Tu mentor o "creador" Cervantes, si viviera hoy dia podria escribir otra "Novela Ejemplar"; seguiré siguiendo el ciclismo porque soy un aficionado, con esta tarde la segunda etapa del Tour du Haut-Var en la tele regional pero sin ninguna ilusion desde hace bastante tiempo (el escàndalo Festina), pero si las autoridades que rigen el ciclismo no sancionan al Pinteno apagaré la tele cuando aparezca en los puertos del Tour brincando como un chivo, no expiatorio, en su pedalear tan espectacular y espécifico.
Un saludo

Cuore Matto dijo...

Perico, el Actovegin parece ser que se encontró por primera vez en el material médico del Us Postal durante el Tour 2000. El médico explicó su presencia alegando que lo llevaba por "si había algún corredor diabético" (sic). Tengo entendido que la UCI lo incluyó en su lista de productos dopantes en 2001. El problma es que pienso que es indetectable.
Mi frase de que me "encantaría que Contador fuese declarado inocente" traduce un sentimiento mas que un ejercicio racional y en verdad esconde lo que verdaderamente siento "que me encantaría que Contador nunca hubiese dado positivo". A veces es dificil quitarte la cáscara del patrioterismo y te salen las visceras al exterior.
Lo que si es cierto es que si Contador fuese juzgado por la justicia ordinaria sería declarado inocente por aquello de la presunción de inocencia y el quid de este problema es si está justificado que la justicia deportiva no se atenga a las normas de la justicia ordinaria a la que se supone de rango superior.
La pregunta del "chivatazo" imagino que la haces con tu habitual ironía; estoy convencido que tu español es lo suficientemente bueno para saber lo que es un chivatazo.
Para Andrés: 1º. el Actovegín como he dicho mas arriba está incluido en la lista dopante de la UCI. 2ª Naturalmente que sería una contaminación involutaria pero la gravedad sería mayor ya que se habría producido por la administración de un producto ilícito (Actovegin) contaminado con otro también ilícito (Clembuterol). De todas formas lo que quiero decir es que la teoría del solomillo es "casi" inadmisible y que me parecen mas lógicas la hemotransfusión y el Actovegin (¿has leido mi comentario de como puede tener lugar la presencia del Clembuterol en el Actovegin?
Quijote, ya he mostrado mi incompresión sobre el hecho de que la UCI pase la patata caliente a las federaciones nacionales para después ella guardarse la potestad o no de recurrir al TAS. Verdaderamente dificil de entender.
Estoy disgustado por lo que afirmas que cada vez te encuentras mas alejado de nuestro bonito deporte. Sé que es una quimera pero confía en que las cosas sean en el futuro algo mejor.
Saludos a todos, Cuore

Christian Viera Álvarez dijo...

Estimados, hace unos días estaba leyendo la sentencia del caso en AS. Lamentablemnete no guardé el PDF. Ahora la he tratado de buscar y no la encuentro. Alguien me puede sugerir un link de donde poder bajarla para leer? Porque sería interesante estudiar las razones de la absolución, especialmente porque de seguro la sentencia llegará al TAS y, mal que mal, los juristas españoles también se juegan su prestigio.
Gracias

Andrés dijo...

Cuore, por supuesto que me he leído tu comentario: no sé si me he explicado bien. Quería decir que, si a día de hoy el Actovegin es indetectable y lleva tantos años, estoy seguro que la gran mayoría del pelotón lo usa. Por lo tanto, no dejó de ser una contaminación "alimenticia" (digamos que para los ciclistas el doping es como el comer).
Entonces, quiero decir, para los que creemos esta hipótesis, ¿no deberíamos ver justa la absolución de Contador?
Un saludo.

Andrew dijo...

Christian, yo tengo los PDF de las alegaciones de Alberto y de la resolución del Comité.
Mándame un correo y te los hago llegar.

Cuore Matto dijo...

Andrés, está claro que el problema es la presencia de Clembuterol en la orina de Contador. lo que yo hago es hipotizar sobre su origen: solomillo-hemotransfusión-Actovegin. No podrá demostrarse nunca pero es obvio que si el origen fuese el solomillo debería ser declarado inocente mientras que si su origen son las otras dos posibilidades es culpable de doble dopaje: Hemotransfusión o Actovegin mas Clembuterol.
Es un caso evidente en el que la justicia ordinaria lo exoneraría por presunción de inocencia (al fin y al cabo no se puede descartar la teoría del solomillo) pero para la justicia deportiva, el TAS, no hay tío pásame usted el rio y la presencia de Clembuterol, en la cantidad que sea, es "positivo" y punto pelota. Si los abogados de Contador convencen de lo contrario al TAS me quito el sombrero aunque mas bien me inclino por "se dejen convencer" por aquello de la lata que decía Perico.
Saludos, Cuore

Cuore Matto dijo...

Aviso a todos.
El próximo domingo, en el suplemento "El Pais Semanal" viene un artículo extenso que puede ser interesante que titulan "El pelotón bajo la lupa".
Saludos, Cuore

El Quijote dijo...

Perico. Si mi creador, el fructifero Miguel de Cervantes, estuviera en los mundos de hoy supongo que estaría paranoico o esquizofrénico pero, por suerte para el, le tocó vivir en otros tiempos menos onerosos. "El Quijote" era una novela anticaballeresca y la Novelas Ejemplares eran una crítica social a la que recurrieron outros autores. Francisco de Quevedo era extraordinario también.
Pero el ciclismo actual, sin duda, que se parece algo a aquella caballería agónica del siglo XV. Ahora han recurrido a todas las trampas posibles pra ser el "number one" y se han convertido en la farmacopea futurista.
¡Que le vamos a hacer! Con mi aplauso NO.

perico dijo...

Cuore, segun tu parecer Contador no ha sido juzgado por la "justicia ordinaria" y la presuncion de inocencia no fué respetada, pero mientras tanto sigue corriendo al revés de Colo o del corredor chino que han sido condenados por una audiencia de excepcion. La diferencia esencial entre Contador y los otros campeones, sean quienes fueran, "presuntos culpables " ya que parece que el Actovegin fué introducido hace diez anos, por el capo, la diferencia esencial pues es que a el lo pillaron y a los otros no. Abogar por la presuncion de inocencia de acuerdo pero no se puede al mismo tiempo "crear" la presuncion de culpabilidad. Quizàs hubo una cabala contra el Pinteno (delacion cobarde bajo el cobijo del anonimato por parte de un corredor de su propio equipo!!!!) pero no quita que resulto positivo y explicaste de modo contundente cual era la causa mas probable. El tratamiento del caso por los estamentos espanoles e internacionales fue desastroso y los discredita. Mas allà del caso Contador es el sistema que necesita una refundicion por completo. Quizàs de un mal salga un bien, y las mismas autoridades cojan por fin "el toro por los cuernos" como se dice en mi pais. Aqui la alternativa es muy sencilla, mejorar, reformar o desaparecer.

Cuore Matto dijo...

Perico, creo que no me has entendido bien. Yo hablo en condicional: SI Contador hubiese sido juzgado por la justicia ordinaria hubiese resultado exculpado en base a la presunción de inocencia. Pero las reglas dicen que las faltas deportivas son juzgadas por tribunales "ad hoc", en este caso el TAS y no tengo nada que objetar: Contador es muy probable y JUSTO que, según la legislación vigente deportiva, sea declarado culpable. Dicho esto me viene a la memoria, con una pequeña modificación, la famosa frase de Marx (Groucho)de que la "justicia deportiva es a la justicia lo que la música militar es a la música".
Repito, Perico, pienso que la probabilidad de que el Clembuterol aparecido en la orina de Contador sea de origen alimentario son ínfimas por no decir risibles.
En cuanto a tu afirmación de que hay que refundar el sistema es tan obvio que no merece mas comentarios; los casos de Colo y otros muchos hablan por sí solos. Naturalmente esta refundación tendría que tener lugar DESPUÉS de la resolución del caso Contador.
Saludos, Cuore.

El Quijote dijo...

Y si durante el tiempo de espera, en caso de que se presenten recursos a estamentos superiores, se homologa el test de la presencia de componentes químicos de plastico en la sangre, entonces ¿que pasará?. Será eso la carta que tienen guardada bajo la manga para poner en evidencia tanto a los incausados como a los que pasan por alto la situación aceptando los argumentos válidos del corredor (válidos no quiere decir que sean fiables ni suficientes)
A mi conciencia y supongo que tambiém a la de Contador tan solo le cabe en la cabeza este paradigma: todos los corredores recurren al doping de una u otra forma, pero a unos les cae el pelo y a otros no. En un rebaño de ovejas blancas, todas las ovejas son blancas, pero el problema está con las grises o en la transición del blanco al oscuro (sofisma del Quijote)

perico dijo...

Segun el diario "Le Monde" en su portada del 23 de febrero, la justicia americana pidio a la AFLD, la cual tiene un nuevo presidente Bruno Genevois, que le mandara las muestras de Armstrong del Tour 99. No hay solo ovejas blancas o grises sino tambien lobos oscuros.
NB : De vez en cuando hay buenas noticias.
Un saludo

José Antonio Madridista dijo...

Yo no estoy tan seguro de que la probabilidad de contaminación alimenticia sea tan risible. ¿No habéis notado nunca ningún olor detectable cuando se micciona unas horas después de haber comido espárragos?
Seré más quijote o más ingenuo que Alonso Quijano el Bueno pero aún me parece probable la versión de Contador.

Cuor Matto dijo...

Quijote, si se homologa como prueba de autotransfusión la presencia de determinados plásticos en la orina nunca se haría con efectos retroactivos. Es similar al caso hipotético de que se decidiese hacer del Clembuterol un "positivo cuantitativo", ello siempre se haría DESPUÉS de la resolución del caso Contador. Por otra parte creo que, independientemente de la fiabilidad (que tengo entendido que presenta lagunas importantes) sería una prueba burlable facilmente cambiando la naturaleza del plástico de las bolsas de sangre o recurriendo a otro continente para la sangre.
Perico, si hay alguien en el mundo capaz de desenmascarar al tejano es el sabueso de Jeff Novitzky que le ha puesto la FDA. Este agente ya fue capaz de desenmascarar los casos de dopaje de Tim Montgomery y Marion Jones a la que incluso metió en la carcel durante 6 meses.
A suivre.....
Saludos, Cuore

El Quijote dijo...

Aquí, como mera hipotesis, vamos a suponer que Contador sale bien parado de esta extraña historia y vuelve a participar en las carreras que le conviene. La gran pregunta, que no tiene una respuesta segura, sobre el "cazado" y no sospechoso de fraude, es la siguiente: ¿Cual será su nuevo rendimiento? Volverá a ser el de antes o habrá un Contador de segunda categoría y correrá la misma suerte que otros que prometían mucho y se han quedado en menos (Valverde, Oscar Sevilla, Mancebo, etc...)
Andar con la mosca detrás de la oreja supone tener mucho cuidado, porque si han detectado lo insospechado bien pueden hacer lo mismo dentro de unos meses y el riesgo a joderlo todo es una carga sicológica que, también puede afectar al máximo rendimiento de quien aspira a estar en lo más alto.

El Quijote dijo...

Jose Antonio. El Quijote no es entendido en medicina, ni en química ni, a decir verdad, en nada, pero la contaminación alimentaria de Contador me parece una auténtica patrañada o recurrir a la mejor coartada posible. Si la coartada funciona se salva y si no funciona se va al "carallete". En principio no funcionó porque lo suspendían por un año pero después lo repescan por aquello de no ser voluntaria. Pero vaya casualidad, porque en este santo país se cumplen tan bien las normativas alimentarias y estamos en una fase avanzada de la nueva PAC (Política Agraria Comunitaria) en la que se penaliza el uso de sustancias nocivas para la salud humana en la alimentación animal. Echando mano de probabilidades las cuentas cuadran mal porque aquí deberíamos estar todos llenos de clembuterol y parece que eso tan solo le fue a tocar a Contador el día que más lo necesitaba. Hay casualidades fatídicas y esta parece que es una de ellas, pero el delirante Quijote no cree las mentiras que los demás se inventan sino las que el se elabora (eso lo hacía el de La Mancha y este otro ... bueno, no te lo digo)
Saludos

perico dijo...

Consideremos el caso siguiente : un ciclista espanol "desconocido " se llama Clemente Buterol y su padre es ganadero en Galicia (uy Quijote) Asturias o Pais Vasco, ora el chico cambia de identidad, ora subasta su bicicleta en una obra caritativa organizada por la industria farmaceutica, y su padre no puede hacer menos que cambiar de profesion

José Antonio Madridista dijo...

Estimado Cuore, también me acuerdo del pasaje de la venta cuando vendan los ojos del Quijote y le hacen creer que viaja a Barataria. Se lo cree del todo. Vamos a plantear ciertas hipótesis.
Hipótesis A: Contador es inocente y su versión es cierta.
Hipótesis B: Contador se dopa con productos no detectables y el clembuterol es un enmascarante o la contaminación de otro enmascarante mayor.
A favor de la Hipótesis A: las declaraciones y entrevistas que hemos leidom visto y escuchado. Si miente es un enorme actor y mejor sería dejar la bici e irse a Hollywood. Cabe una variante, que "le dopen" no lo sepa, pero esto sí que me parece inverosímil y ni lo planteo.
A favor de la B: las filtraciones de prensa y la persecución de la UCI desde el año que ganó su primer tour, el haber estado en tiempos con Sáiz, el haber corrido con Bruyneel...
Por eso nos parece B la más probable, pero sabemos que hay muchos inocentes en la cárcel, por las circunstancias y apariencias.
Además, si fuera cierto que se dopa AC entonces me voy a creer que definitivamente lo hacen todos sin excepción y sólo pillan a los que pueden, que serían bastante pocos.
Por eso prefiero creerme la A para seguir disfrutando del ciclismo, pues si fuera la B os aseguro que no dedicaría ni un minuto más a ver
carreras.

Cuore Matto dijo...

José Antonio, a mí me asaltan las mismas interrogantes que a tí. Cuando veo a Contador haciendo declaraciones "casi" llega a convencerme pero cuando reflexiono con tranquilidad y aparto los sentimientos concluyo que no es posible lo del solomillo y que el Clembuterol viene de una transfusión o del Actovegin. Lo que "le dopen" sin él saberlo lo descarto completamente: ni es un niño ni es tonto.
Que todos se dopan mas o menos igual para mí no tiene duda. ¿Por qué han cogido a Contador? Me mantengo en mi "teoría de la conspiración" urdida y alimentada por quien sea (para mi por Lance, es déspota y rencoroso). De hecho la UCI quiso tapar el asunto y solo una filtración (¿quien la pagó?), al parecer del propio laboratorio de Colonia, destapó el asunto. Sólo hay una cosa que me molesta referente a Contador y es implicarlo en la Operación Puerto. En su día me leí todo el dossier, con fotocopias de los originales de los planes de dopaje de Fuentes y en el apartado de Contador figuraba textualmente: "Igual que JJ (Jorg Jaschke) o NADA". De Contador no se encontraron bolsas de sangre ni nada parecido. Por eso me molestan los blogueros nacionales y extranjeros que dan por hecho la implicación de Contador en la O.P. La posibilidad de su implicación, pues, no iría mas allá del 50%.
Nota aclaratoria: tu frase de que el Clembuterol es la "contaminación de otro enmascarante mayor" es incorrecta; en todo caso sería "contaminación de otra sustancia dopante mayor" (en mi sospecha Actovegin).
Saludos, Cuore Matto.
P.D.: llevo tiempo esperando algún comentario sobre Ricco; como no os animaís lo hago yo para preguntar: ¿Qué tiene este chico en la cabeza pra hacerse una autotransfusión en la primera semana de febrero? ¿Quizás quería ganar la Challenge de Mallorca?. De Psiquiatra total.

Andrés dijo...

Probablemente me equivoque, pero yo creo que Riccò va a ver terminada su carrera deportiva por mala suerte: en el Tour 2008 fue cazado cuando posiblemente la mayoría del pelotón usaba CERA (declaraciones de Kohl que me creo perfectamente, sólo cogieron los casos más clamorosos), y ahora le ha sentado mal una autotransfusión, cuando a la mayoría no les pasa haciéndoselas igual.

Insisto, lo más seguro es que me esté equivocando y en el Tour 2008 sólo se doparon los que dieron positivo y en 2011 se ha pasado sobremanera con la transfusión.

Pero si mi punto de vista fuera verdad, lo que más me dolería sería las hipócritas declaraciones que están haciendo sus compañeros. Especialmente duras (ni teniendo razón se puede justificar algo así): "Espero que sea la putita de alguien en la cárcel".

Que conste que, a pesar de mi punto de vista, estoy bastante contento con la más que posible sanción a Riccò: será un dopado más a la calle. Lo malo es que muchos más seguirán haciendo lo mismo sin sufrir iguales consecuencias.

Un saludo a todos.

Andrés dijo...

Por cierto, se me olvidaba, carrerón de Flecha ayer.

Christian Viera Álvarez dijo...

Cuore, señalaste días atrás que en El País vendría un especial sobre ciclismo. Hoy en la versión de internet sólo un reportaje de fotos. Si tienes algún link, te lo agradecería, pues al estar en Chile, no tengo acceso a la versión impresa.
Saludos,

perico dijo...

Cuore, tu lo dijiste claramente : de psquiatria, Al igual que en las peliculas estadunidenses no es conveniente disparar sobre el pianista, aqui no seria "cristiano" hacerlo sobre una ambulancia. Este chico necesita ayuda, de no conseguirla podria acabar como Pantani o VDB; y lo peor es pensar que con Vania quien no es pocket sino bolsa de sangre, tienen un chico. Con qué naipes este empieza en la vida !!!!
"Mamma mia "

Cuore Matto dijo...

Andrés, que practicamente todo el pelotón se autotransfunde es cosa sabida, lo que llama la atención en el caso Ricco es la fecha de la hemotransfusión: ¡¡¡en Febrero!!! ¿Qué pensaba dejar para Julio?. He traido este tema no por el hecho de que le cogieran a él y otros se fueran de rositas, sino por el desequilibrio que muestra cuando recurre a esas prácticas prohibidas (y peligrosas) en fecha tan temprana de la temporada.
Por otra parte, absolutamente de acuerdo con Perico, este chaval lleva el camino de Pantani, VDB y Chava. Lo mejor que le puede pasar es olvidarse del ciclismo y ponerse en manos de un buen psiquiatra.
Christian, el reportaje del País no aportó nada. Practicamente es todo lo que tu vistes: una sección fotográfica. El texto totalmente intrascendente, no te pierdes nada.
Saludos, Cuore

El Quijote dijo...

No, Contador es un angelito celestial blanco, puro e inmaculado que practica ciclismo limpio, sin ninguna practica dopante y por eso dice la verdad cuando no miente.
Los mentirosos cuando dicen la verdad mienten y cuando mienten pude ser que digan la verdad (reglas de la lógica moderna o lógica matemática)
Caso Rico. Caso inverosimil. El animal que tropieza tres veces en piedras cada vez más grandes. Este ya no le hace mal al ciclismo sino a si mismo. Va hacia la propia autodestrucción.

El Quijote dijo...

Cuore. Una cuestión sobre lo que tu planteas.
Hay ciclistas que en los entrenamientos ponen lastres a sus bicicletas para que tengan más peso y con un entrenamiento adecuado, adquirir mayor potencia. Estas sobrecargas tienen que ser proporcionales a su complexión física y la utilizan, sobre todo, para subir puertos.
Ahora bien, no pretendería el subnormal de Rico hacer lo mismo con la cantidad de sangre disponible en su cuerpo para adquirir una mayor potencia física (hacer trabajar el sistema cardivascular más, mejorar masa muscular, acostumbrarse a ese estado, etc.) Ya sé que hay otras posibilidades, pero lo que planteas no es muy díficil de entender, pero las cosas son como son y vienen de quien vienen.
A todo esto le voy a llamar canibalismo sanguineo, porque tanto escandalizarnos cuando en las novelas de Emilio Salgari los cazadores humanos se comen a humanos (congeneres) o cuando el australopitecus de hace 2 millones de años se comía a otros homo sapiens. Aquí no son ese tipo de antropogafagos sino que son auto-antropofagos draculinos. Esto es la rehostia y El Quijote no entiende ni los cuentos.

Van der esses dijo...

Desde luego flaco favor hacéis los q os alegráis de la resolucón sobre Contador. Realmente me sorprende la falta de objetividad y chouvinismo de alguno de los habituales en este blog. Gente como Cuore (disculpa la referencia) a la q desde luego siempre leo con avidez y por supuesto respeto toman posturas opuestas a las q en su momento tuvieron con otros ciclistas en prácticamente el mismo caso. Remito a las opiniones de hace meses en relación al caso Valverde y Armstrong. En esos casos la presunicíón de inocencia brillaba x su ausencia y ahora q es evidente la culpabilidad de Contador resulta q se intenta urdir un teoría conspiratoria. ¿y q si hay teoría conspitratoria?¿q cambiaría?. Nada, él es culpable (como demuestras) y no por el hecho de q vayan contra él deja de serlo. El problema, reconozcámoslo es q ha sido un enorme decepción. Los amantes del ciclismo creíamos q con Contador el ciclismo tenía un nuevo referente limpo y atractivo en su forma de rodar. Yo fui el primero en llevarme la decepción , pero hay q reconcer la evidencia y no comportarnos como los foreros del marca q por el hecho de ser español lo defienden (como con Valverde).
Contador es una vergüenza para el deporte español, la defensa de zapatero y rajoy otra vergúenza y los Hoolligans q lo defienden/defendéis no utilizáis la misma vara de medir q si se llamase Albert Van Der contador x ejemplo. Ah y el caso de la Operción Puerto decir q nunca tuvo q ver cdo al menos hay un 50% de posibilidades...q quiere s q te diga...entrenar con sanz, Brunel...en serio la culpa no es del TAS ni de Armstron ni demás organismo, la culpa es delcorredor y nosotros como aficionados deberíamos como mínimo criticarlo no defenderlo de forma ridícula.

Lo único q se consigue es desvirtuar los logros en otras disciplinas deportivas por casos como estos.

1 saludo!

Cuore Matto dijo...

Van der Esses, creo que no me he explicado bien. He repetido hasta la saciedad que no me creo lo del solomillo y que la presencia de Clembuterol en la orina de Contador es debida a una autotransfusión con sangre extraida durante una fase de tratamiento con Clembuterol o al empleo de Actovegin contaminado.
Si hablo de "conspiración" es porque he leido en varios medios extranjeros (prensa belga) que el positivo de Contador fue debido a una información de un corredor compañero del ASTANA de que Contador se había extraido después del Dauphinée una bolsa de sangre previo tratamiento con Clembuterol para perder peso y ganar masa muscular. ¿Cual fue la razón para que este compañero le delatase? Dejo la respuesta a tu leal saber y entender.
En cuanto a mi opinión de Armstrong se basa también en la información. Es un hecho constatado que su orina del Tour 1999 contiene EPO y en el Tour de Suiza 2001 fue positivo a una "pomada" de testosterona. Es admitido por el propio McQuaid que la UCI admitió de Armstrong dos donaciones, una de ellas de 100000 $, para "adquirir instrumental para la lucha contra el dopaje". Por cierto, años después, hace unos meses acaba de reconocer que admitir esas donaciones fue un error. A día de hoy el asunto Armstrong está bien feo ya que la FDA le ha colocado un sabueso (un tal Novitzky) especialista en empapelar, y en ocasiones encarcelar, a dopados.
En cuanto a Valverde no recuerdo haberme pronunciado en ningún sentido aunque he de admitir que siempre pensé que era culpable por el simple hecho de haber militado en el Kelme que era un nido de dopaje dirigido por el sátrapa del Belda. De hecho creo recordar que la famosa bolsa "18-Piti" era de 2006 cuando Valverde militaba en el Kelme.
Para terminar decirte que yo no he defendido nunca la presunción de inocencia de Contador. He dicho que si estos asuntos los llevase la justicia ordinaria no me cabe la menor duda de que Contador sería declarado "negativo" en base a la presunción de inocencia. Pero resulta que estos asuntos los lleva la justicia deportiva, es decir el TAS, que tiene sus propias normas que son, mientras no cambien, las que hay que respetar.
Resumiendo:
1.- Creo que Contador es culpable (hemotransfusión o Actovegin).
2.- Valverde es culpable. Si hubiese sido inocente con dar una muestra de su sangre para cotejar el ADN con el de la bolsa "18-Piti" se hubiera aclarado todo.
3.- Armstrong es un dopado convicto y confeso (Tour 1999 y Tour de Suiza 2001). Además es un chantajista (sobornos a la UCI)amén de prepotente y soberbio (Simeoni y Bassons entre otras victimas).
4.- Mientras no se cambien las cosas es la justicia deportiva (TAS) quien manda y hay que acatar sus sentencias.
5.- Créeme que no soy chauvinista o al menos lucho contra mis sentimientos para no serlo.
Saludos, Cuore

El Quijote dijo...

Aqui el problema es complicado y me refiero a un contexto general.
Por un lado estuvimos los aficionados utópicos que creíamos todos los cuentos que nos relataban sobre el ciclismo y aquellos otros aficionados realistas que nunca se creyeron esos mentirosos cuentos.
Por otro lado está el pelotón de ciclistas en el que unos pocos son honrados y legales y otros unos tramposos y mentirosos.
El Quijote se enfrentó a los molinos de viento manchegos porque pensó que eran gigantes pero terminó desengañándose y más tarde abandonó la caballería andante.
Pues bien, ahí es donde estamos ahora después de ver año tras año el triste espectáculo de unos deportistas moribundos que matan el deporte que dicen que aman.
Ya me da igual que sancionen o no a Contador, porque si lo hacen el se lo ha buscado y si no lo hacen es porque más benevolentes han sido con otros tramposos anteriores y como aquí no "hay borrón y cuenta nueva", ... entonces ya es lo mismo y, hagan lo que hagan, la teoría del relativismo (no la teoría de la relatividad de Einstein) es siempre aplicable.
Por este ciclismo no damos ni un céntimo.

José Antonio Madridista dijo...

Cuore y Van der Esses, a pesar de todo yo sigo creyendo en la versión de Contador, aún a riesgo de que me consideréis más Quijote que el compañero de blog. Pero sigo recordando al jugador de Ping Pong. A él le fue admitida la explicación y parece ser que lo fue por haberse podido comprobar, y encima dio 75 pg.
Por otro lado, no me vale que se diga que lo denunció un Astana, pues precisamente hemos visto que en ese equipo han estado sus mayores rivales y enemigos.
Por eso le sigo creyendo y creo en una campaña solapada de Armstrong para desprestigiarle.
Me resisto a pensar que un ciclista sometido a tantos controles antes, durante y después de todas las pruebas se vaya a arriesgar con técnicas irregulares. Sería estúpido.

José Antonio Madridista dijo...

Por ciero, AC ha vuelto a ganar:

http://www.marca.com/2011/03/05/ciclismo/1299340663.html

Cuore Matto dijo...

Bendita juventud José Antonio. De tus opiniones deduzco que eres jóven, muy jóven incluso. Pero, amigo mío, el mundo que vivimos es un inmenso basurero que ya descubrirás desgraciadamente.
Mientras tanto no cambies; descubrir la mierda es malo para la salud. Consuélate pensando que todos van igual y si Contador gana es sencillamente porque es el mejor.
Saludos, Cuore

perico dijo...

Estamos en periodo de Carnaval con mojigangas y màscaras, los màs famosos tienen lugar en Trinidad, Rio, la Nueva Orleans, Niza o Venecia pero desde hace seis meses tiene tambien lugar en las sedes de la UCI, de la FEC, y ahora sigue desplazandose a Portugal (Algarve), a Espana (Murcia), pronto se tralasdarà a Andorra o a Italia hasta cuando ? El entremès, la farsa seguiran hasta que por fin baje el telon, ya que en el teatro por fin faltaran los espectadores. Abraham Lincoln decia : se puede enganar a todos una vez, se puede enganar a una persona todo el tiempo pero no se puede enganar a todos todo el tiempo. No cabe quitar la mancha en los ojos de los màs jovenes, que ellos crean cuanto quieren creer, un dia u otro los abriran, estaràn por fin espabilados. Por ello solo se necesitan unos meses y a ver lo que ocurre en las audiencias yanquis con el Capo.
Saludos a todos y especialemente a los jovenes aficionados

El Quijote dijo...

Cuore M. dice que todos van igual y en eso no estoy mucho de acuerdo. Es como decir que los invitados a una boda van todos igual, pero en ese igual hay muchas diferencias. Pueden ir todos de traje y corbata pero seguro que habrá bastantes diferencias entre unos trajes y otros (no sólo en el precio).
Aquí, en ciclismo, claro que van todos en traje y corbata pero no son los de todos iguales. Por ejemplo, cuando el actual director deportivo de Contador participaba en el Tour y vencía a Miguel Indurain, alcanzaba niveles de hematocrito tan altos que llegaban a 60 (de ahí lo de mister 64). Eran niveles más altos que los alcanzados por LA, que en ocasiones llegó a 55 (según confesiones de excompañeros).
El Quijote no cree en la inocencia de nadie pero puede ver gigantes donde hay molinos de viento. Pues bien, para mi son gigantes y no molinos de viento

Cuore Matto dijo...

Quijote, cuando digo que todos van igual me refiero a los que "tienen que ir", naturalmente no me refiero a un gregario anónimo (que también).
Lo que tu describes del 60% de hematocrito de Rijs es la prehistoria del dopaje. Entramos en la edad moderna en el momento en que se hizo detectable la EPO; a partir de ese momento las drogas efectivas se han hecho indetectables (Actovegin) a pesar de tener un efecto mucho mas completo que la denostada EPO.
Saludos, Cuore

José Antonio Madridista dijo...

Gracias por darme el elixir de Shangri-La, estimado Cuore, pero no se trata de juventud (aunque sí lo es espiritualmente hablando) sino de confiar aún en el ser humano, a pesar de que te doy la razón en que el día a día nos parece enseñar todo lo contrario. Me resisto a vivir un panorama de dopaje general en el ciclismo, porque lo convertiría en una gran mentira.
Hay ademas otra reflexión, la delgada línea roja que separa el dopaje real con la implementación legal o permitida al deportista. Siempre he pensado que el deporte de élite es malo para la salud, y supongo que me darás la razón, por lo que es necesario e imprescindible un control médico. Pero lo que sí debe existir es un escenario igual para todos, una transparencia en los métodos, investigaciones y ayudas de los profesionales. Lo verdaderamente importante es delimitar con claridad dónde está la frontera del dopaje y acabar con los casos dudosos. Y además, sancionar gravemente a los profesionales en todas las partes (deportiva, sanitaria y directiva) que transgredan esos límites.
Por otro lado, si, como dices (y estoy seguro de que lo sabes a ciencia cierta) todos van igual, Alberto es inocente y no merecer sanción alguna, so pena de que a todos también les tienen que sancionar.

El Quijote dijo...

Al ciclismo le viene como anillo al dedo el dicho de mi tierra: "Mexan por nós e decimos que chove"= "Mean por nosotros y decimos que llueve".
Como el dicho lo dice todo no tengo más que añadir
A miña terra é Galiza=Galicia

Anónimo dijo...

Bonita reflexión, José Antonio, que comparto plenamente. El problema es que el hombre es intrinsicamente malvado y aceptando tu teoría de la "implementación" siempre habrá algunos mas "implementados" que otros. La línea roja ya existe y es frecuentemente sobrepasada. Que mas da ponerla aquí o 3 metros mas allá.
Por supuesto me mantengo en mi creencia de que todos van igual, salvo honrosas excepciones (¿los franceses?) que confirman la regla. El problema de Alberto es que han ido por él y han capturado la presa. ¿Por qué él? Esa es la clave de la cuestión; personalmente no creo que vaya mas cargado que Nibali, Kreuziger, Andy, etc, pero por estos no han ido....por ahora.
En fin, asunto interminable. Esperar a las decisiones de la UCI (creo que no) y la AMA (creo que sí) de recurrir o no al TAS.
Saludos, Cuore

Cuore Matto dijo...

Hablemos de ciclismo. ¿Qué os ha parecido la etapa de hoy de la Paris-Nice? A mí, me ha llamado la atención la facilidad de Tony Martin; dada su calidad en las cronos creo que es favorito claro para la victoria. Le he visto mas fino ("affûté" que diría Perico) que el año pasado, tiene menos culo y ha pasado sobrado el col de Mure. Ya sé que la P-N no es el Tour pero no descarto a este corredor para años venideros; puede ser un "grano" para Contador y Andy. Kreuziger y Luisle me han decepcionado al igual que Van den Broek y Schleck. Bien Xavi Tondo. Lo de Samuel para matarlo: ¿como es posible que pierda una etapa que parecía diseñada a propósito para él frente a un corredor gasoil como Klöden?
Saludos, Cuore

Andrés dijo...

Pues sí, Cuore, si sigue así puede ser un claro aspirante a las GV, aunque con la penosa y generalizada reducción de kms contra el crono, lo va a tener difícil.
¡Con lo bonito que sería ver coger a Martin minutadas respecto a hombres como Gesink y ver ataques a la desesperada desde lejos en la montaña!

perico dijo...

Samuel Sanchez perdio un esprint que en otros tiempos hubiera ganado, pero mas que una volata fué una prueba de fuerza, Sanchez fué el ultimo en enganchar el grupo en la cumbre y a mi no me parecio tan fino, es el mejor bajador del peloton y en la bajada del puerto se quedo casi siempre a la cola del grupo. Ademas los Radioshack eran dos y Brajkovic lo hizo muy bien, Kloden estaba en su estela, le debe al esloveno casi la mitad de la victoria. Martin se parece mucho a Ulrich, tiene una potencia y una morfologia semejantes. Hoy dia victoria de De Gregorio marsellés de estirpe italiana; unos cuantos anos atras la aficion pensaba que era el nuevo Virenque. Se demoro mucho antes de confirmar, quizàs su carrera toma por fin el buen rumbo. Y en la Tirreno Evans y Basso parecen muy finos muy temprano.
Un saludo

Cuore Matto dijo...

Perico, muy razonable tu explicación sobre el sprint perdedor de Samuel. Me has convencido.
Para todos: ¿me gustaría información sobre Madrazo y Castroviejo? El primero muy luchador y del segundo me ha sorprendido su crono en la Tirreno, no es facil estar delante de Evans que se jugaba la carrera. Invito a los jóvenes que estan al día de todas las novedades para que me "instruyan" sobre estos dos nuevos corredores. Me estoy dando cuenta que cada vez me cuesta mas trabajo estar al día.
Saludos, Cuore

Daniel Martinez dijo...

Hola, me ha gustado tu blog.

Me gustaría que visites mi blog, y que me agregues a tu lista de blogs, de modo que los que me visitan a mí, te visiten a ti y viceversa.
Mi blog es

http://derechosdeloshombres.blogspot.com/

Te pido que lo visites y consideres la posibilidad de que trabajemos en conjunto. Realmente creo que a mis lectores les hará bien leer tu blog, porque van a crecer y aprender mucho.

Espero tu visita.

Cuore Matto dijo...

Reabro el blog para decir que tengo un cabreo de cojones porque Chavanel no haya ganado la Ronde. Ya sabemos que los "flahutes" pierden el culo por Boonen pero estaba claro que Boonen va claramente hacia el declive (lo veremos, pienso, en Roubaix). Pienso que Chavanel es demasiado buena persona, nada egoista, y ese caracter no es bueno para un profesional del ciclismo, deporte de egos donde los haya. Tambien me fastidió que el intento de Gilbert fracasara; hubiese tenido su punto que un valón (después de Criquelion) le mojase las orejas a los flahutes en su tierra.
Saludos a todos, Cuore

perico dijo...

La aficion francesa sabe que Chavanel es el unico corredor capaz de ganar una gran clasica como los Flandes, la Paris-Roubaix o el Amstel. En el 2008 Cofidis habia armado un equipo para las clasicas en la cual figuraba Nuyens pero Chavanel firmo para la Quick Step en el 2009, atandose asi los pedales (contrato de 650 000 euros) "Si quieres ganar dinero, perderàs carreras,si quieres ganar carreras, ganaràs también dinero " (Francis Pelissier). Màs vale ser el primero en casa que segundo afuera. Cuando uno se encuentra a 400 metros de la meta y a punto de ganar una clàsica es un yerro, mejor dicho una falta volverse para ver donde està el jefe de fila quién mostro sus limites en el Grammont y en el Bosberg. Ahora bien, si Chavanel pertenece a otro equipo tiene que colaborar con Cancellara. Y en la meta las cosas hubieran sido diferentes. Pero con los si....Se perdio una oportunidad tremenda. Y en la tele francesa Jalabert estaba casi enfurrunado
Un saludo

Cuore Matto dijo...

¿Decepcionante o apasionante la Roubaix? No sabría como definirla. Siempre es excitante ver a los favoritos en lucha sin cuartel por los pavés pero en esta edición el intento habitual de Cancellara para marcarse su "solo" habitual fue bien neutralizado por Hushovd que llevaba a Van Summeren por delante y a la postre vencedor. Lo de Ballan no lo acabo de entender ¿cul es su táctica, que no gane Cancellara? Me pareció un chuparruedas impresentable. Mala suerte para Boonen (parecía que estaba mas fuerte que en la Ronde), Pozzato y Chavanel. Nuestro Flecha donde le corresponde, quizá empiezan a pesarle los años.
Una evidencia: Cancellara tiene una diana en la espalda en estas carreras y si no le refuerzan el equipo (al parecer todo va alrededor de los hermanitos) me temo que lo va a tener complicado a pesar de ser claramente superior a la concurrencia. El ciclismo, una vez mas, se ha demostrado que es un deporte de equipo por mas que cada uno pedalee para si mismo.
Mi enhorabuena al "flahute"; siempre es agradable ver a un buen co-equipier ganar una carrera y si es un "monumento" pues que decir.
Esperemos las Ardenesas: ¡Allez Gilbert!
Saludos, Cuore
P.D.: Perico, conocía la frase del menor de los Pelisier. En cuanto a lo de "1º en casa que 2º fuera" en España se dice "mas vale ser cabeza de ratón que cola de león".

Amenofis dijo...

Increíble Gilbert, y Cancellara casi tan increíble. Tremendas clásicas. Aún encima el giro promete con tanto escalador.

Andrés dijo...

Bueno, señores, ya queda menos para el Giro. ¡Qué ganas de ver el Finestre, el Crostis (increíble la estrechez de éste) o la Marmolada!

¿Qué esperais de él? ¿Veis algún agujero en Contador por donde atacarle?

El único que se me ocurre son los descensos, y lo digo pensando en Nibali.

A ver qué hace Menchov, habrá que ver si tanta dureza la aguanta.

Aunque si a alguien le va que ni pintado este recorrido es a Scarponi, aunque no creo que sea superior al pinteño en la montaña.

Y por supuesto, siempre están los Purito, Antón, Kreuziger, Rujano, Sastre, ...

¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos a todos.

Cuore Matto dijo...

Mañana comienza la mierda del Giro con sus "strade bianche" y con el disgusto de Zomegnam ¿por la muerte de Weilandt? No, porque no va a llover, no va a haber barro y se supone que menos caidas. Viva la heróica. El culmen llegará en el descenso del Crostis en el que esperemos no acordarnos de Weylandt que ya estará completamente olvidado. ¡Viva el espectáculo!
Saludos indignados, Cuore