lunes, 27 de diciembre de 2010

BALANCE TEMPORADA CICLISTA 2010

Llegamos a final de año, situación ideal para la reflexión y para hacer balance.
El curso ciclista empezó con buen pie tras una prometedora arrancada en los meses de marzo-abril con motivo de la disputa de la París-Niza, País Vasco y Clásicas como Flandes o Roubaix.
Pero, lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba y sino que se lo pregunten a los chicos de Vicente Del Bosque en el Mundial cuando rompieron el maleficio que dictaba que equipo que perdía su primer partido, jamás ganaba el campeonato.

Y qué decir de Rafa Nadal, el que probablemente sea el mejor deportista español de la Historia. En 2010, se lleva un preciado botín en forma de Roland Garros, Wimbledon, US Open y los 3 Masters 1000 en tierra batida (Montecarlo-Roma-Madrid). A principios de año, reaparecía el fantasma del calvario con las lesiones tras retirarse en el partido de cuartos en el Open de Australia ante Andy Murray. Pero con Nadal, se volvió a cumplir la misma máxima que con la selección española de fútbol.
En cuanto a ciclismo se refiere, sin duda, es innegable que toda esta temporada se truncó y se vio afectada de raíz con el caso clembuterol que ha salpicado de lleno al ciclista más relevante del panorama mundial. Sin tiempo para más dilaciones, ésta es mi particular valoración de la temporada ciclista 2010.

1. Mejor ciclista del año: FABIAN CANCELLARA

2. El mejor contra el crono: FABIAN CANCELLARA

3. El mejor escalador puro: IVAN BASSO

4. El mejor sprinter: MARK CAVENDISH

5. Premio todoterreno: JOAQUIM RODRÍGUEZ

6. Mejor joven: ANDY SCHLECK

7. Mejor bloque: LIQUIGAS

8. Mejor director: IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO

9. Peor director: JOHAN BRUYNEEL

10. Exhibición: FABIAN CANCELLARA en Flandes y Roubaix
11. Revelación: PETER VELITS

12. La decepción: La caída de Igor Antón camino de Burgos

13. Noticia (deportiva) del año: El duelo Contador vs Schleck en el Tour y la primera “Grande” en el palmarés de Vincenzo Nibali.

14. Doping más sonado: Contador-Clembuterol

15. Carrera más apasionante: GIRO D’ITALIA

16. Premio a la combatividad: EUSKALTEL EUSKADI

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com
Publicado por Andrew