miércoles, 25 de noviembre de 2009

PEREIRO SE SUBE AL TREN ASTANA

" (...) Según anuncia Radio Galega, uno de esos refuerzos es Óscar Pereiro, quien confirmó en el programa 'Galicia en goles' su futura incorporación al conjunto kazajo.
Evidentemente (Astana y Quick Step) son las dos opciones que están sobre la mesa. Aunque hubiera firmado por Astana, si no recibe la licencia ProTour, no sería corredor de Astana , el contrato se rompería y por lo tanto habría otra opción en el Quick Step, afirmó el ganador del Tour del año 2006".
Pereiro también reconoció que rubricó su firma hace unos días. "He firmado por un año", admitía. De esta forma, se desvanece definitivamente la opción de fichar por el Xacobeo, el equipo de su tierra.

"El problema sería económico me imagino", aunque apuntó que "las cosas en el Xacobeo no están haciendo todo lo bien que deberían".

Si Pereiro quiere salir hacia adelante y ser el corredor ambicioso de hace 3 temporadas, qué mejor forma que hacerlo al lado de un ciclista con una mentalidad de gran campeón, Alberto Contador.
¿No creéis?
¿Funcionará dentro del rol de gregario del madrileño o desarrollará ese ciclismo guerrillero de Phonak?
Publicado por Andrew
viernes, 20 de noviembre de 2009

EL FUTURO DE ALBERTO (vol 4)

Por fin, se acabó el culebrón Alberto.
Que si Astana, ahora el todopoderoso Caisse, que si un nuevo equipo con Alonso, después los experimentados Garmin, la super oferta de Quick Step, etc. etc.
Pero finalmente, Alberto ha decidido proseguir con Astana y cumplir el año que le resta de contrato en la formación kazaja.

Aunque Astaná será un equipo de clase media en el Tour 2010, cualquier ayuda o apoyo en favor de Alberto será superior a lo que vivimos en la pasada edición.
Pero, si Alberto quiere imponerse a todos sus rivales, deberá llegar en dulce momento de forma que regaló a los ojos de los aficionados en 2009.
Gasparotto, Tiralongo, De la Fuente, Plaza, Murayev, Noval, Navarro… se está perfilando el equipo que Martinelli pondrá a disposición del español en el asalto a su tercer Tour.

Desde la filosofía política, Alberto Contador representaría un ideal/modelo de liberal conservador.
Alberto asumió como propia su responsabilidad de ser un ciclista con grandes habilidades y, gracias a su esfuerzo, llegó a lo más alto del Tour de Francia.

Nunca utilizó como excusa los obstáculos y las trampas que Bruyneel y Lance Armstrong le pusieron en su camino.
A pesar del miedo que suponía el hecho de tener en contra a toda una super-estructura, se atrevió a enfrentarse a ese miedo y triunfó.

BRAVO ALBERTO !!
Suerte, campeón.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew
lunes, 16 de noviembre de 2009

Protagonistas… JAN ULLRICH (III)

Cuando colgué la encuesta para elegir cuál ha sido el “Protagonista” de la edición 2009 del blog, os prometí volver a publicar el artículo del ciclista más votado.
Pues bien, al ser elegido Jan Ullrich, creo que es preferible publicar una tercera entrega de la biografía y el anecdotario del alemán antes que repetir alguna de las anteriores entregas.
(ver I Parte o también ver II Parte)

1998, el inicio de sus pesadillas
En 1998, Jan acudía a la cita francesa con el objetivo de revalidar su título de 1997.
Pero, una lesión en la rodilla un mes antes del comienzo del Tour, fruto de problemas de sobrepeso, provocaron que no llegara en su mejor estado de forma.
Se llegó a comentar que acudió a la presentación del Tour 98 con más de 90 kilos de peso.

Finalmente, el alemán acabó segundo en la general y obtuvo tres victorias de etapa en la ronda francesa.
El italiano Marco Pantani ganó dicho Tour tras una mítica etapa con final en Les Deux Alpes donde consiguió una renta de más de 8 minutos.
Ullrich era el portador del maillot amarillo, pero tras un fulgurante ataque de Pantani en las rampas de Galibier, Jan se quedó fundido, sin compañeros y abandonado a su suerte.
En días posteriores, pudo enmendar su error hasta escalar a la segunda posición del podio final en París.

Un extraño 1999
En 1999, una lesión en la Vuelta a Alemania, le impidió participar en el Tour de Francia.
Aquel Tour supuso la primera victoria global del texano Lance Armstrong, la verdadera bestia negra del expreso teutón.

Enfocó su puesta a punto con la finalidad de hacer un buen final de temporada.
Jan logró la victoria en la Vuelta Ciclista a España, por delante de Igor Glez. de Galdeano y de Roberto Heras.
En la Vuelta, Jan sufrió de lo lindo en el estreno del Angliru como coloso de la ronda española. Su nivel en las cronos fue determinante para la conquista del jersey oro.

Además, la prolongación de su estado de forma debido a su rendimiento y participación en la Vuelta, le auparon al oro en la crono del Mundial de Verona.

Sydney 2000, la gloria olímpica
El Tour de de Francia 2000 se postulaba como el primer gran enfrentamiento a tres bandas entre Ullrich (ganador en el 97), Marco Pantani (1998) y el norteamericano Lance Armstrong (1999).
Pero, fue Lance quien se llevó el gato al agua, aventajando en más de seis minutos al alemán que ocupó la segunda plaza del podio.

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el ciclista de Rostock se desquitó, tras lograr la plata en la prueba contrarreloj, tan sólo por detrás de un intratable Ekimov que hizo la crono de su vida en Sydney.
Además, Jan obtuvo el oro en la prueba en ruta, en un histórico podio caracterizado por el trío Telekom.
El kazajo Vinokourov logró la segunda plaza, y el también germano Andreas Kloden quedó en tercer lugar.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew
sábado, 14 de noviembre de 2009

OVERBOOKING EN EL TOUR 2010

Christian Prudhomme adelantó ayer que el Tour podría tener 22 equipos en 2010, dos más que este año. Es su límite y la razón no es otra que ha aumentado considerablemente el número de formaciones que aspiran a una invitación.
A pesar de esta ampliación, le sobran equipos.

Hay 16 escuadras fijas y las seis invitaciones se quedan cortas para acoger a nueve equipos que optan a estar en la salida de Rotterdam (Holanda).

16 fijos (acuerdo firmado el 25 de septiembre de 2008)

AG2R, Astana, Bouygues Telecom, Caisse d’Epargne.
Cofidis, Columbia, Euskaltel-Euskadi, Française des Jeux.
Footon-Servetto, Lampre, Liquigas, Milram.
Quick Step, Rabobank, Saxo Bank, Silence-Lotto

Posibles invitaciones:

- BMC (Cadel Evans, Ballan, Hincapie, Kroon)
- Cervélo (Carlos Sastre, Hushovd, Haussler)
- Garmin (Bradley Wiggins, Vandevelde, Farrar)
- Katusha (Pozzato, Joaquim Rodríguez, Kirchen, McEwen)

- Radio Shack (trío Armstrong, Leipheimer, Kloden)
- Saur-Sojasun (Casper, único equipo francés profesional continental)
- Skil-Shimano (Participó en 2009 y está muy bien visto por la organización, y ha fichado a varios franceses)
- Team Sky (Boasson Hagen, Flecha, Gerrans, Lovkvist)
- Vacansoleil (Romain y Brice Feillu, Hoogerland, Bozic)

Artículo publicado en Biciciclismo

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew
jueves, 12 de noviembre de 2009

LA VENTANA INDISCRETA de... CUORE MATTO

DESMITIFICANDO EL TOUR DE 1959

Para comenzar digamos que por aquellas fechas el Tour se corría por selecciones nacionales: Francia, España, Italia, Bélgica y aquellos países cuyo ciclismo era menos competitivo se asociaban como fue el caso de Suiza-Alemania, Luxemburgo-Holanda….
Francia, que era una potencia ciclista, además de su selección nacional (en adelante lo llamaremos los “nacionales”) presentaba equipos de distintas regiones (en adelante los llamaremos “regionales”).

El equipo nacional francés (compuesto de 12 corredores como todos) lo componían Anquetil, Rivière, Geminiani, Bobet y 8 mas; como veréis muchos gallos para una sola gallina.

La composición de la selección española fue un parto de mucho cuidado pues la guerra Loroño-Bahamontes estaba en pleno apogeo.
Loroño estaba apoyado por la mayoría de los corredores vascos, que dicho sea de paso eran los mejores de la época, mientras que Bahamontes tenía el apoyo del “régimen”.

Ni qué decir tiene que Bahamontes vetaba a Loroño y viceversa.
Al final, la lucha política se decantó por Bahamontes con lo que tan sólo 3-4 corredores vascos fueron “seleccionados”, léase obligados, (creo recordar a Carmelo Morales, Otano, entre otros) y que como es fácil de entender no fueron a Francia con mucha disposición al sacrificio.

Bien, empecemos el relato de la famosa 18ª etapa Le Lauteret-St. Vincent…

Después de su victoria en la 15ª etapa, croescalada del Puy de Dôme y su escapada con Charly Gaul en la 17ª etapa St. Ettienne-Grenoble, Bahamontes consigue el Maillot Jaune con un confortable avance de 4’02’’ y 4’08’’ sobre los belgas Pauwels y Hoevenaers, 4’51’’ sobre Anglade (lider del equipo regional Centre-Midi) y 11’36’’ sobre los dos favoritos franceses Anquetil y Rivière.

La 18ª etapa, con el Galibier, Iseran y Petit St. Bernard parece destinada a dar lugar a un ataque de envergadura del equipo nacional francés con Anquetil y Rivière además de Geminiani y Bobet, estos dos últimos bastantes retrasados en la general, contra el Maillot Jaune bastante fatigado por los esfuerzos de la víspera y sustentado por un equipo muy mermado.

De entrada, se ataca el Galibier que ve pasar por su cima a Gaul (descartado de la lucha final por su pájara en la etapa con final en Aurillac) delante de Rohrbach mientras que Bobet y Robic son ya distanciados. Anglade cae 2 veces en el descenso del Galibier.

Después de pasar Modane, en el Km 62, Gismondi y Christian se destacan de un pelotón reagrupado tras el descenso del Galibier y pasan por la cima del Iseran con 5’30’’ sobre Gaul y Bahamontes y el resto del pelotón de favoritos. Agotado, el gran Louison (Bobet) pone pie a tierra en la cima y abandonó el ciclismo para siempre.

Después del descenso del Iseran, Bahamontes y Gaul son distanciados en un minuto por problemas mecánicos pero en el grupo delantero los “nacionales” franceses no fuerzan la marcha por lo que los dos se reintegran sin mayor dificultad.
La subida al Petit St. Bernard se efectúa a tren, siendo primero en la cima Bergaud seguido de Gismondi y Christian y a 4’57’’ una veintena de corredores donde estaban todos los favoritos a excepción de Pauwels que transita a 10’.

Es en el descenso del Petit St. Bernard, sobre una carretera sin asfaltar y mojada, donde se disparan los acontecimientos.

A 33 Km de meta, Bahamontes pierde contacto con un grupo formado por Baldini, Anglade, Gaul, Saint y Reitz que circulan a 2’ de la cabeza de carrera compuesta por Gismondi y Christian. Bahamontes era “rescatado” por un 2º grupo compuesto, entre otros, por Anquetil, Rivière, Brankart y Adriaenssens.

El grupo de Baldini y Anglade absorbe a los dos escapados (Gismondi y Christian) y juntos llegan a meta donde Baldini triunfa al sprint. La fuerte reacción del pelotón perseguidor con Anquetil y Rivière a la cabeza, junto a Bahamontes y otros, no concedió mas que 47’’ permitiendo así a Federico salvar su Maillot Jaune.

A la llegada las críticas fueron feroces. En L’Equipe, Jacques Goddet habló de “jornada desconcertante” mientras que Pierre Chany la definió como una “inmensa mamarrachada”.

Según Chany, si los nacionales franceses hubieran dejado que un Bahamontes fatigado defendiera su Maillot en la persecución del grupo de Anglade y Baldini, no hubiera resistido más de 10 Km y una vez distanciado, Anquetil y Rivière hubieran podido emprender la persecución de Anglade y Baldini.

Pero visiblemente, los dos nacionales franceses (Anquetil-Rivière) prefirieron guardar los intereses de Bahamontes, que corría por la marca Tricofilina-Coppi, patrocinada por el “campionissimo”, que los del regional Anglade. Mejor Bahamontes que un regional…
El avance que mantuvo Bahamontes tras esta etapa (4’04’’) le permitió limitar las pérdidas en la crono posterior y ganar el Tour por delante de Anglade, Anquetil y Rivière.

El éxito de Bahamontes provocó una alegría indescriptible en España mientras que Anquetil y Rivière eran silbados en la entrada al Parque de los Príncipes, meta de la última etapa.

Más tarde, Anquetil, fiel a su carácter, bautizó a su nuevo fuera-borda: sifflets-59 (silbidos-59).
Hasta aquí la crónica de la famosa etapa que permitió a Bahamontes traerse para España el primer Maillot Jaune de la historia.
Estos hechos no quitan mérito a la victoria del Águila de Toledo que supo aprovecharse de las guerras intestinas en el seno del equipo nacional francés.
Pero, la historia oficial que nos vendieron de la “épica” de la victoria sencillamente fue una mentira más de otras tantas que nos han vendido en este país.


P.D.: Goddet y Chany han pasado a la historia del ciclismo, junto a Antoine Blondin, como dos de los mejores comentaristas de todos los tiempos.
Especialmente Chany, que tiene decenas de libros de ciclismo publicados e incontables artículos en L’Equipe durante decenios. Goddet era más “político” y fue durante años Director del Tour de Francia. Blondin era un poeta que hacía poesía con la “petite reine” (así llamaba él a la bicicleta). Murió joven y alcoholizado.
En fin, como podéis figuraros unos personajes parecidos a Josu Garay, Javier Ares, etc., aunque hay que reconocer que en algo se parecen: todos hicieron la Primera Comunión.



Foto: Toledo estalló de júbilo con la victoria de "Fede". En el ángulo superior izquierdo, la madre y hermana del ciclista subiendo al balcón del Ayuntamiento.

Fuente: Blog Pedaleando

Publicado por Andrew
martes, 10 de noviembre de 2009

EL FUTURO DE ALBERTO (vol 3)

El asunto Contador me está produciendo un hartazgo considerable. Desde julio, llevamos inmersos en una serie de rumores acerca de su hipotética salida de Astaná.
Pasados 4 meses, su futuro continúa siendo una incógnita y no sabemos a ciencia cierta qué ocurrirá con el pinteño.
Atrás parecen quedar los rumores que le situaban en Caisse, Garmin, Quick Step, Silence Lotto o Team Sky.
Actualmente, la mayor parte de los equipos ya han perfilado sus plantillas de cara a la temporada 2010.
Sólo Quick Step y Silence Lotto permanecen esperanzados con la posibilidad de contratar al madrileño como gran jefe de filas.

Pero, si hay una fecha que marcará un punto de inflexión en el campeón español, ésa será el 20 de noviembre cuando la UCI dará a conocer los equipos que integrarán el Pro-Tour.
Una negativa al proyecto de Astaná (opción poco probable) permitiría que los corredores de dicho conjunto quedaran en libertad.
Entonces, el abanico de futuribles opciones se abriría radicalmente para un Contador sin ataduras de ningún tipo para negociar su futuro.

A día de hoy, lo más probable es que Alberto continúe enrolado en las filas del conjunto kazajo cumpliendo el año de contrato que le liga a la formación.
Astaná incluso ha llegado a ofrecerle un nuevo contrato para 4 años, semejante al de un futbolista estrella, a razón de un sueldo de 8 millones de euros por temporada.
Pero, Contador y su hermano-representante Fran no están muy por la labor de unir el futuro del doble ganador del Tour de Francia al equipo de Kazajstan.
La inestabilidad de la entidad, los diversos problemas de pagos y un deficiente control antidopaje interno suponen un hándicap para llegar a tal acuerdo.

Por ello, su intención es aguantar un año más a expensas del surgimiento de un equipo español patrocinado por el Banco de Santander a iniciativa de Fernando Alonso.
El equipo estaría conformado a imagen y semejante de Alberto contando en sus filas con una nutrida representación de corredores españoles que le secundaran en su conquista a diversos entorchados en la Grande Bouclé.

Respecto al Astana de 2010, el nuevo director deportivo (Martinelli), la llegada de gregarios españoles (Plaza y De la Fuente unidos a sus inseparables Navarro y Noval) y los nuevos fichajes con acento italiano como Gasparatto y Tiralongo son del agrado de Contador y su entorno.

A la espera del decisivo día 20, nos tendremos que conformar con hacer la espera lo más llevadera posible y con la esperanza de seguir gozando de los éxitos del nº1 del ciclismo mundial.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com


video

Publicado por Andrew
domingo, 8 de noviembre de 2009

DEBATE 21: CICLISMO y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En este post, no me voy a entretener a realizar meras suposiciones o elucubraciones.
La pregunta es directa y muy sencilla:

¿Qué piensas del tratamiento y la cobertura dada al ciclismo por parte de los medios de comunicación?

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew
viernes, 6 de noviembre de 2009

BJARNE RJIIS, DOPADO

Estos días, buscando en las hemerotecas, encontré por casualidad una noticia de hace 2 años sobre el danés Rjiis donde confesaba haberse dopado entre 1993-98.
¿Una serie de tramposos le robaron a Induráin el Tour 1996?
¿El doping explica el por qué del rendimiento de los Festina y los Telekom a finales de los 90?
¿Por qué un tipo como Rjiis continúa siendo el director de uno de los conjuntos más relevantes del pelotón?
¿Es bueno que el ciclismo siga contando con gente como Rjiis supervisando a jóvenes promesas?

Bjarne Riis admite haberse dopado durante cinco años

El danés Bjarne Riis, ganador del Tour de Francia de 1996, ha confesado hoy haberse dopado con EPO (eritropoietina), con lo que se suma a toda una serie de corredores del equipo de Deutsche Telekom con quien logró su victoria en la ronda francesa. "Sí, me he dopado, tomé EPO", ha declarado Riis en una conferencia de prensa en Copenhague.

Riis ha agregado que él había tomado sólo la decisión de doparse y que los médicos del Telekom, que ahora son blanco de las críticas, sólo tenían la función de controlar que los corredores que optasen por sustancias prohibidas no se sobrepasasen.
En la ronda de preguntas posterior a la declaración de Riis, el ex ciclista ha admitido que el período en que había tomado EPO empezó en 1993 y terminó en 1998 con lo que su triunfo en el Tour, que puso fin al reinado del español Miguel Indurain, estaría marcado por el consumo de sustancias prohibidas.

Riis no le dio importancia a la posibilidad de que su triunfo en el Tour sea anulado. "Mi camiseta amarilla está en el garaje de mi casa y pueden tenerla cuando quieran. No tiene ningún valor, lo que tiene valor para mí son los recuerdos", ha comentado Riis.
El ex ciclista danés ha añadido que su confesión era estrictamente personal y que no involucraba a nadie más. "Yo compré la EPO y yo la tomé", dijo Riis, quien ha confesado que sus declaraciones habían sido en parte precipitadas por la reciente ola de declaraciones en Alemania de corredores que recurrieron al dopaje.

El caso más destacado hasta ahora había sido el del sprinter Eric Zabel al que se suman los de Christian Henn, Bert Dietz, Udo Bölts y Rolf Aldag.
Además, los médicos Andreas Schmid y Lothar Heinrich admitieron haber ayudado a ciclistas que querían doparse. "Hasta ahora no había sentido la necesidad de confesar nada. Pero los recientes acontecimientos en Alemania le han dado nueva actualidad al tema", dijo Riis.
"He venido aquí como persona privada para dejar atrás el pasado y poder construir algo para el futuro", dijo Riis al empezar la conferencia de prensa.

Riis considera que la situación actual en el ciclismo es distinta a la de los años noventa y que el dopaje es algo que ahora puede controlarse.
Por ello, Riis aspira a poder seguir trabajando con su equipo en el mundo del ciclismo. El ex ciclista se negó a involucrar a su ex compañero Jan Ullrich o a darle consejos desde la distancia sobre cómo debe manejar su situación actual.
"Jan debe hacer lo que sea mejor para él", dijo cuando se le preguntó si Ullrich también debía sumarse al grupo de los que confesaron.
Riis dijo, además, no saber si Ullrich se había dopado o no.

Artículo publicado en El País, 25 de mayo de 2007.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew
miércoles, 4 de noviembre de 2009

MERCADO CICLISTA 2010

En este artículo, quisiera que fueráis indicando aquellos fichajes que se están sucediendo de cara a la próxima campaña.
A medida que vayáis aportando nuevas informaciones en los comentarios, las iré editando en el mismo post.

- ASTANÁ: David De la Fuente (Fuji-Servetto), Paolo Tiralongo (Lampre), Grivko (ISD-Neri), Enrico Gasparotto (Lampre).
- ANDALUCÍA: Vázquez (Contentpolis Ampo) y Marchante (Cérvelo).
- BMC RACING TEAM: Cadel Evans (Silence Lotto), George Hincapie (Columbia), Alessandro Ballan (Lampre), Burghardt (Columbia).
- CAISSE D’EPARGNE: Juanjo Cobo (Fuji-Servetto), Soler (Barloworld), Marzio Bruseghin (Lampre), Christophe Moreau (Agritubel).

- EUSKALTEL: Romain Sicard (Orbea), Benat Intxausti (Fuji-Servetto), Gorka Izagirre (Contentpolis Ampo), Castroviejo (Orbea).
- FLAMINIA: Ricardo Ricco (sancionado por dopaje)
- GARMIN: Van Sumeren (Silence Lotto), Hunter (Barloworld), Zirbel (Bissel).
- KATHYUSHA: Joaquim Rodríguez (Caisse d’Epargne), Kim Kirchen (Columbia).

- RADIO SHAK: Lance Armstrong, Andreas Kloden, Levy Leipheimer, Sergio Paulinho, Rast, Chris Horner, Yaroslav Popovych, Janez Brajkovic, Vaitkus (Astaná), Gert Steegmans (Kathyusa), Roseler (Quick Step).
- SILENCE LOTTO: Dani Moreno (Caisse d’Epargne).
- TEAM SKY: Bradley Wiggins (Garmin), Joan Antoni Flecha (Rabobank), Arvesen (Saxo Bank), Boasson Hagen (Columbia), Steve Cummings (Barloworld), Simon Gerrans (Cérvelo).
- VACANSOLEIL: Hermanos Feillu (Agritubel)

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com
Publicado por Andrew
lunes, 2 de noviembre de 2009

JUVENTUDES EUSKALTEL

Menudo equipo el que ha conformado Euskaltel para la próxima campaña.
Los fichajes de Intxausti, Sicard, Izagirre y Castroviejo ponen el acento en rejuvenecer a la plantilla.
Los fichajes son un acierto ya que mientras Egoi, Samuel, Txurruka o Antón deberán tirar del carro en las grandes carreras, estas jóvenes promesas podrán curtirse de la experiencia necesaria para coger el testigo de sus experimentados compañeros.
Igor González de Galdeano, consciente de la inversión de futuro realizada, afirmaba “Con Beñat Intxausti le hemos puesto la guinda al pastel”.

Castroviejo e Intxausti tienen 23 años, Gorka Izagirre, 22 y Romain Sicard, 21
Tanto Castroviejo como Sicard ya han corrido en profesionales.
En este 2009, Romain Sicard ha completo una temporada de ensueño venciendo con absoluta autoridad en el Tour de Porvenir y conquistando el maillot arcoiris en la prueba en ruta sub-23 de Mendrisio.

En mi opinión, Sicard será el ciclista que desempolvará el palmarés francés en el Tour de Francia.
Creo que Francia ha encontrado a ese corredor que andaba buscando en los últimos 20 años y me veo en condiciones de afirmar que obtendrá la victoria general en algún (o algunos) Tour de Francia.
Tiempo al tiempo.

Intxausti (23 años) lleva 3 temporadas en profesionales y ya ha participado en pruebas de gran nivel como la Vuelta a España, la Vuelta al País Vasco, Dauphiné Liberé o París-Niza
Sus cualidades como escalador son magníficas y si ya había experimentado un buen nivel en carreras de una semana y en las subidas, acabó la Vuelta en un estado físico espléndido lo que le ha llenado de moral de cara a 2010.

El excorredor de Fuji-Servetto ha firmado únicamente por una temporada a instancias de la recomendación de su representante.
Seguramente, Benat busca un contrato a corto plazo con el objetivo de darse a conocer en el Tour o la Vuelta y de esta forma, poder aspirar a un contrato de gran alcurnia en una escuadra extranjera.

La ambición y la motivación del vizcaíno están por las nubes:
“A nivel deportivo me gustaría ganar algo.
He estado cerca de conseguirlo, pero no lo he logrado. En la Subida a Urkiola, en la Vuelta a Burgos o en Castilla-León anduve cerca, pero no lo conseguí.
Estuve delante. Me falta lo más importante, ganar. Ya tengo ganas de ganar algo”.

A pesar de reconocer su predilección por la Grande Bouclé, no cierra las puertas a ninguna carrera.
“Quiero conocer el Tour, pero igual es mejor correr la Vuelta para estar junto a Igor Anton.
También me gustaría hacer la Vuelta al País Vasco. No tengo problemas, correré lo que me digan”.


Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew