miércoles, 10 de junio de 2009

EN APOYO A RICKY RUBIO ( I parte)

Desde el inicio de este post, quiero dejar bien claro mi apoyo incondicional a Ricard Rubio en este polémico litigio que le enfrenta al DKV Joventut.
He tenido el placer de poder conocerlo y de jugar en muchas ocasiones contra él, pero mi postura se fundamenta más allá de temas personales, más concretamente, en criterios deportivos y jurídicos.

Durante el mes de septiembre, realicé un provechoso curso sobre Derecho del Deporte.
He contactado con uno de los profesores de dicho curso y le he comentado mi planteamiento y mis dudas acerca del caso Ricky.
En el próximo post, os publicaré la respuesta y la visión del caso del profesor especialista en este ámbito del Derecho.

Correo Andrew

Ricky cobraba en su club unos 70.000 euros, uno de los salarios más bajos de la plantilla, siendo uno de los jugadores con mayor rendimiento y caché del club de Badalona. Este contrato fue firmado con 16 años de edad.
En esta temporada, el contrato ascendió de forma unilateral a 200.000 euros.

El jugador tiene una cláusula de 4,7 millones de euros si la hace efectiva antes del 30 de junio. Si no fuera así, pasaría a ser de 6 millones de euros.
Ricky ha demandado al club a los tribunales para exigir una rebaja sustancial de su cláusula de rescisión. Su abogado reclama que existe un gran desfase entre su cláusula y su sueldo.
Además, el club sólo ha hecho que poner obstáculos e impedimentos a un jugador que necesita crecer y progresar, a un jugador que está llamado a ser uno de los abanderados del baloncesto español en Estados Unidos.

En definitiva, no sabemos cómo acabará el asunto, pero si no lo remedia una negociación amistosa entre ambas partes (muy difícil que suceda), nos encontraremos ante uno de los casos más relevantes de los últimos años en el deporte español.
Personalmente, creo que Ricky lleva toda la razón y todas las de ganar en este asunto. O el club le rebaja la cláusula hasta una cifra asumible o sino que le ofrezcan un sueldo apropiado a lo que realmente es, una de las estrellas del basket europeo.

Muchas por su atención.

ANDREW

Publicado por Andrew