domingo, 23 de noviembre de 2008

SÓLO FALTA UNO

Ayer, vivimos un dobles magnífico donde los dos españoles rallaron a gran altura.
Ahora, estoy viendo el Verdasco vs Acasuso. Como no ganemos este partido, dudo mucho que nos llevemos la Davis.
Nalbandián está a un nivel superior a todos los demás tenistas de la Final. Aun así, no me esperaba que las cosas llegaran así de favorables al último día.
Publicado por Andrew
sábado, 22 de noviembre de 2008

MANTENEMOS LA ESPERANZA

Hace 5 minutos que ha dado comienzo el partido de dobles entre España y Argentina.
No sé hasta qué punto los españoles podrán dar la cara en esta Final, pero Feliciano nos ha despertado la ilusión y la motivación que perdimos con la baja de Rafa Nadal y la contundente derrota de David Ferrer.
Feliciano ayer demostró una gran madurez en un partido muy complicado ante todo un tenista de alto nivel que viene de un final de temporada magnífico como Del Potro.
Si ganamos el dobles, tendremos muchas opciones de llevarnos la Davis y todo pasará básicamente por ganar ante el "Gordo" Calleri ya que Nalbandián parece estar en otro nivel muy superior al de resto de jugadores que forman parte de los dos equipos finalistas.
El camino de Feliciano ante Del Potro es el que nos debe guiar en la búsqueda de la que sería nuestra tercera Davis y, sin duda, la más bonita e inesperada siendo como visitantes y sin disponer de nuestra máxima estrella, Rafa.

PD: Digan lo que digan, ayer el comportamiento argentino fue magnífico. Hay que entender que jugando en casa, el público anima a su equipo y quiere que gane a toda costa.
Por eso, no entiendo ese enfrentamiento que se han inventado las prensas deportivas de dos países que siempre se han caracterizado por tener una excelente relación.


Publicado por Andrew
viernes, 21 de noviembre de 2008

LA VENTANA INDISCRETA de... TXINGURRI

AQUELLA ETAPA INOLVIDABLE

18 de Julio de 1992. Se disputaba una etapa maratoniana de alta montaña entre las localidades alpinas de Saint-Gervais y Sestrières. Era una etapa de 254 kms con 5 puertos en su recorrido: Col des Saissies, la Cormet de Roselend, el temible y gigantesco Iseran, el incómodo Mont-Cenis y Sestrieres para acabar.

El italiano Claudio Chiappucci atacó, increiblemente, en la primera subida. Nadie daba crédito a tanta insensatez. Eso se pensó en un primer instante.
Fue pasando puertos uno tras otro, acumulando tiempo y más tiempo.
Llegó a ser virtual líder del Tour para delirio de la afición italiana. Y por detrás nadie parecía reaccionar. En el Mont-Cenis, se empezaba a desatar la guerra de miradas y de nervios entre Induráin y Bugno. La "locura" de Chiappucci estaba cobrando éxito. Ya en Sestrieres, Induráin aceleró provocando el descalabro entre sus tres acompañantes que no pudieron seguir el ritmo del navarro: Bugno, Hampsten y Vona.

Se quedó solo persiguiendo a Chiappucci, que perdía cerca de medio minuto por kilómetro. Llegó a tenerlo a 25 segundos, le llegó a ver. Miguel, que iba a más y tenía ya muy cerca a Chiappucci, se vino abajo de repente faltando 2 kms. El italiano le metió 1´45". En esta etapa, hubo gente que quedó fuera de control, y otros, de entre los grandes, que llegarían a media hora o más.
Lemond y Leblanc entraban a 50 minutos.
Fueron casi 8 horas de competición.
El "Diablo" protagonizó una larga escapada desde el comienzo del día; más de 200 kms, de los cuales los últimos 125 fueron en solitario.

Se vio una etapa de las que marcan toda una época, una de las escabechinas más impresionantes que se recuerdan en toda la historia del Tour de Francia. Una etapa que nunca olvidaré. Chiappucci llegó a emular al mismísimo Coppi, convirtiéndose en uno de mis ídolos.
Seguro que muchos de vosotros tenéis alguna etapa que os marcó. Esa etapa dificil de olvidar...aquella etapa inolvidable.
Sería bonito recordar entre nosotros etapas legendarias o míticas de este fantástico
deporte.

Autor: Txingurri


Publicado por Andrew
lunes, 3 de noviembre de 2008

DEJARSE PERDER

Recuerdo que hace un tiempo, un amigo me habló de un lamentable intento de amaño de un partido.
Él tenía 15 años y en aquella temporada futbolística, su equipo subió de categoría regional una jornada antes de finalizar la liga. La última jornada disputaban un partido para ellos intrascendente contra otro equipo que si ganaba el choque también ascendía.
Resulta que antes de empezar el partido, el coordinador del club rival se dirigió al vestuario del equipo de mi amigo a hablar con el entrenador.
Delante de los jugadores, el coordinador del otro club ofreció al entrenador una cantidad de dinero X con la condición de que alineara a los menos habituales y no disputar con intensidad el choque.
Y el entrenador aceptó el trueque y recibió a cambio una suculenta cantidad de dinero en sus manos.

Pero, uno de los jugadores comentó poco antes de saltar al terreno de juego aquella infame situación a su padre. El padre escandalizado por la noticia dada por su hijo comentó a los demás padres lo sucedido y decidieron bajar en tromba al campo para pedir explicaciones al míster.
El míster reconoció que era verdad lo contado por el chico y los padres arremetieron con violencia física y verbal contra él por lo que el árbitro tuvo que suspender el partido sin haberse iniciado todavía el choque.
Al día siguiente, los padres comentaron lo sucedido en el club con el testigo incrédulo de todos los chicos y la Junta decidió echar al entrenador del club y le obligaron a devolver el dinero ganado con previa amenaza de acudir ante la justicia deportiva.

Vosotros os preguntaréis a qué viene este post. Pues, se fundamenta en dos objetivos:
1- Que comentéis amaños que hayáis vivido en directo o que os hayan explicado.

2- ¿Creéis que Timo Glock se dejó pasar por Lewis Hamilton o todo fue fruto de un final de carrera épico?
¿No creéis que hemos asistido a un gran "TIMO" (glock) en esa última curva del circuito de Interlagos?

PD: Por cierto, el partido se disputó y ganaron los visitantes por 1-3 por lo que el equipo que intentó amañar el partido no logró subir de categoría.
Qué triste que este tipo de cosas puedan suceder con chavales de 15 años !!

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com
Publicado por Andrew