jueves, 31 de julio de 2008

LOS JUEGOS DEL RETO

Queda apenas una semana para que den comienzo los JJ.OO. de Pekín 2008.
Unos Juegos Olímpicos que van contra la propia esencia democrática que quieren impulsar los Juegos por definición.
En el aspecto deportivo, cabe decir que en España se respira un ambiente lleno de euforia de cara a los Juegos. Este 2008 ha sido un año especial para el deporte español debido al Roland Garros y Wimbledon de Nadal, la Eurocopa de fútbol, el Giro de Contador, el Tour de Sastre, etc.
Y es posible redondear toda esta magia con un récord histórico de medallas que nos lleve a superar las 22 medallas logradas en Barcelona 92. Sin duda, sería un hito histórico para el deporte español y que nos haría enmarcar 2008 como el Año de Oro del deporte hispano.

Viendo la encuesta realizada, se observan a simple vista una división de opiniones respecto a las medallas que España conseguirá en Beijing.
El 24% apostáis por un resultado semejante al de Sidney 2000 entre 10 y 15 medallas.
Un 20% apuesta por lograr entre 15 y 18. Por otra parte, otro 20% (incluido un servidor) pronostican entre 18 y 22 metales.
Y después hablaríamos de los polos opuestos. El sector pesimista (18%) cree que tendremos unos Juegos desastrosos por debajo de las 10 medallas. Y el 15% del bando optimista cree que superaremos la barrera legendaria de las 22 medallas de Barcelona 92.

Este mes de agosto nos deparará grandes emociones, alegrías y decepciones olímpicas.
Hoy, quisiera destacar dos temas de debate:
1. percepciones que tenéis acerca de estos Juegos Olímpicos.
2. Pronosticar el número final de medallas que lograremos en Pekín y si queréis, las disciplinas donde las conseguiremos.

Mi pronóstico:
Atletismo: 1 medalla
Baloncesto o balonmano : 1 medalla
Hockey o Waterpolo: 1 medalla
Judo: 2 medallas
Ciclismo en ruta: 1 medalla
Ciclismo en pista: 2 medallas
Mountain Bike: 1 medallas
Gimnasia: 1 medalla
Lucha: 1 medalla
Natación + sincronizada: 2 medallas
Piragüismo: 2 medallas
Tenis: 2 medallas
Taekwondo: 1 medalla
Triatlón: 1 medalla
Vela: 2 medallas


TOTAL: 21 medallas

PD: Próximamente, comentaremos la encuesta del dopaje, la Clásica de San Sebastián y el papel de los ciclistas españoles en los Juegos, entre otros temas.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com



Publicado por Andrew
miércoles, 30 de julio de 2008

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Alguno de vosotros ha hablado últimamente sobre la Vuelta Ciclista a España. En mi opinión y en la de muchas otras personas (más entendidas sobre el tema que un servidor), nos encontramos ante la Vuelta más apasionante de los últimos años.
Contaremos con la presencia del flamante campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre.
También podremos ver en acción a un todopoderoso equipo Astaná liderado por Alberto Contador que ha preparado esta Vuelta a conciencia, y a un Alejandro Valverde dispuesto a quitarse la espina del Tourmalet.
Además, para más inri, quizás partan en la salida de esta Vuelta corredores extranjeros que pueden dar un nivel extra a la ronda española como son Damiano Cunego, Gilberto Simoni, el “archienemigo” Cadel Evans, Dennis Menchov, etc.

Y para mayor atracción, este año se sube el mejor puerto que he visto desde que sigo el ciclismo, el Angliru. Este nuevo puerto, pero ya mítico del ciclismo mundial, nos deparará a buen seguro sorpresas y emociones a raudales. Y encima subiéndose en la segunda semana de carrera después de jornada de descanso, habrá muchos corredores a los que se les atragante el puerto y pierdan la carrera en esa misma etapa.
Puerto durísimo con rampas medias del 8% en su inicio llegando en los últimos 6 km. a rampas del 14, 18, 19, 20 y hasta 24% de desnivel !!
En fin, esta Vuelta promete sorpresas, espectáculo y ciclismo del bueno aunque, en ocasiones, las apariencias engañan.

Para el post de hoy, quisiera saber vuestras opiniones sobre la carrera, el recorrido, el Angliru, el papel de españoles y foráneos en esta Vuelta, etc.
Además, podríamos hacer una porra a falta de un mes para la Vuelta a España. Unos días antes del 30 de agosto, volveremos a realizar otra porra.
Mi porra:
1- Alberto Contador
2- Damiano Cunego
3- Carlos Sastre

PD: Os paso el link de un vídeo de los ataques de Contador a Rasmussen en el Peyresourde en el Tour 2007 comentado con mucha pasión por Carlos y Perico. Esperemos que nos sirva de aperitivo de cara a lo que nos espera en la Vuelta 2008.
http://youtube.com/watch?v=znx9s60lCQo

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew
martes, 29 de julio de 2008

El futuro de Sastre

Hace tres días me llegaron unas informaciones respecto al futuro de Carlos Sastre.
Ahora, ests rumores se han convertido en una realidad publicada por la prensa.
Carlos Sastre tiene una oferta muy tentadora por parte de un equipo ruso llamado Kathiusha (actual Tinkoff) para ser su jefe de filas, dirigido por un multimillonario ruso. Digamos que podríamos establecer un paralelismo y llamar a este equipo “El Chelsea de Abramovich” del ciclismo mundial.

Este equipo desconocido para la mayoría de aficionados, ha conseguido los servicios de McEwen y Steegmans a golpe de talonario.
¿Qué hara Sastre? ¿Renovará por CSC o aceptará acabar su carrera deportiva con un sueldo estratosférico?


Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis contactarme en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew

LA TEORÍA L.A. (un año después)

Para el día de hoy, me gustaría recuperar un artículo que escribí hace un año y que se ha convertido, sin lugar a dudas, en mi artículo más profundo y polémico.
Estoy hablando de “La Teoría Armstrong” y de las numerosas pruebas que llevan a reflexionar sobre si pudo haber cierta relación entre LA y el dopaje.
Estaría encantado de leer vuestras opiniones y valoraciones al respecto ya que este tema es lo suficientemente relevante y delicado como para poder debatirlo con profundidad.

Por cierto, le he dado un cambio de estilo al blog que después de un año ya le hacía falta según mi parecer. Tanto si os gusta como si no, hacédmelo saber.
También habréis observado dos nuevas novedades. Primero, un banner sobre la salvajada de las 65 horas de jornada laboral que nos afecta a todos independientemente de nuestras ideologías y pensamientos. Por otra parte, agradecer a XPERNET.ES la oferta que me han hecho llegar de colocar mi blog en todos los buscadores importantes de forma gratuita a cambio de colocar su logo en mi blog.
Y gracias a vosotros, los más importantes en realidad. por perder una parte de vuestro valioso tiempo en las visitas y comentarios realizados.

Hoy me gustaría hablar de Lance Armstrong y de una teoría propia que tengo elaborada dentro de mi cabeza y que es muy subjetiva y criticable en diversos aspectos .Sé que todo el mundo merece presunción de inocencia, pero a día de hoy…¿¿alguien se cree la historia hollywoodiense de un Lance que supera el cáncer y que dos años después se convierte en el mejor ciclista de todos los tiempos en cuanto a números en el Tour??
Armstrong tuvo muchos rivales como Ullrich, Beloki, Rumsas, Pantani… Todos ellos por unas razones u otras están metidos en casos o sospechas de dopaje.
¿Unos ciclistas que tomaban sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento no podían con la hegemonía del texano?
¿Os que el doping de Armstrong superaba lo inimaginable y debido a los grandes avances que hay en USA era imposible detectarlo?Sólo habría que recordar casos de dopaje norteamericanos muy complejos como son los de Marion Jones y Montgomery. (TDH)
¿O es que quizá Armstrong era algo sobrenatural y lo nunca visto en este deporte que no necesitaba de ningún tipo de ayuda ilegal para ser el mejor de todos los tiempos en el Tour?

- En el año 2004, se publicó un libro llamado LA Confidential, los secretos de Lance Armstrong en donde se otorgaban una gran serie de pruebas y declaraciones que acusaban a Lance Armstrong de dopaje.El mismo Lance se llenó la boca de palabras de desprecio hacia los dos periodistas que lo publicaron y les denunció ante la justicia. Finalmente, la justicia dio la razón a los periodistas y no tuvieron que retocar ni una coma de lo escrito en el libro.Por lo tanto, la justicia dio luz verde a la serie de pruebas que habían incautado los dos periodistas para publicarlas en su libro.- Uno de los pilares de LA Confidential es la declaración de un antigua masajista del texano que era empleada del equipo en 1998, Emma O’Reilly. El americano le pidió que se deshiciera de una bolsa de jeringuillas y en el año 99 le mandó traerle un bote de comprimidos de forma disimulada.También se presume la toma de EPO en su primer Tour del año 1999. No olvidemos que unas muestras de orina descongeladas demostraron tal hecho.- Ante la pregunta de la masajista sobre su alto nivel de hematocrito respondió:“Haré lo que hacen todos”- Su estrecha relación con el doctor Michele Ferrari también da que hablar. Se trata de un doctor acusado de otorgar sustancias prohibidas a grandes deportistas. Había importantes vínculos entre Armstrong y el doctor.
Os dejaré varios links que quizá os pueden interesar de cara al debate.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Armstrong/pierde/juicio/autores/libro/le/acusan/dopaje/elpepudep/20040702elpepudep_4/Tes

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2004/06/17/ciclismo/1087503112.html

http://mundomisterio.portalmundos.com/lance-armstrong-i-%C2%BFun-heroe-con-los-pies-de-barro/

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-07-2004/abc/Deportes/lemond-acusa-a-armstrong_9622584268740.html

http://www2.elmundolibro.com/papel/2005/08/24/deportes/1850787.html

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-06-15&num_edi_on=1403&cpn=1276225446&seccion=DEP_D

Son varias razones para dudar del heptacampeón del Tour. De esta forma, el texano siempre será un campeón puesto en entredicho y que dejó muchas dudas.El de Armstrong ha sido el dopaje más descarado de la historia del ciclismo y a su vez, el mejor escondido y preparado.Las pruebas y las enormes incógnitas sobre su persona así lo demuestran.
Espero vuestras opiniones sobre el caso y sobre mi teoría ya que el tema es lo suficientemente importante y controvertido para tener un gran debate.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia… podéis contactarme en andrew.dxt@gmail.com


Publicado por Andrew
lunes, 28 de julio de 2008

LAS NOTAS FINALES

Para acabar con este Tour, me gustaría realizar una escala final de puntuaciones de 0 a 10.
Os invito a todos a realizar vuestra propia escala. Los comentarios hechos bajo las puntuaciones son opcionales, cada cual que haga lo que prefiera.

0 Dopaje
Una verdadera lacra que amenaza al presente y futuro de este deporte. Es el enemigo público número 1 que ha puesto en riesgo la salud de este deporte. En el Tour, siempre suele tener un papel relevante durante toda la carrera. Aun así, hay que felicitar a las autoridades francesas por aplicar la “tolerancia 0” que otros países deberían ir copiando.

1 Ricardo Riccó
Como comenta Carlos de Andrés, no puede salir del coche sonriendo cuando le acaban de encontrar EPO en su habitación. Por su culpa, ha llevado a muchas personas al paro y a su equipo hacia la desaparición. Nos recordaba en la montaña al gran Pantani, pero, por desgracia, también va acabar como el mismo Pirata, dopado.

2 Saunier Duval
Por aplicar el refrán de “pagan justos por pecadores”. Un caso de dopaje y una sospecha ha hecho que este equipo camine hacia la defunción. Al menos, podría haber tenido la caballerosidad de dejar acabar la temporada, participar en la Vuelta a España y permitir que la Vuelta sea un escaparate ideal para que el director busque otro patrocinador y los corredores, otros equipos, ya que hasta la fecha y, hasta que no se demuestre lo contrario, son limpios e inocentes.

3 Damiano Cunego
Siempre me he considerado un admirador de los jóvenes promesas, me he identificado con ellos (quizás sea por la edad), de aquellos jóvenes que despuntan rápido en el deporte o en cualquier otro aspecto de la vida.
Cunego me maravilló cuando se dio a conocer en este mundillo. Con 22 años ganó un Giro di Italia plantando cara con un descaro y una garra asombrosa a todo un veterano como Gilberto Simoni.
Ese Cunego ha caído en el olvido y va deambulando por la carretera como alma en pena que busca recuperar esas sensaciones que lo convirtieron en la nueva esperanza del ciclismo italiano y mundial.
Preparó a conciencia el Tour dejando de lado al Giro y al final, ha sido peor el remedio que la enfermedad. Sus bajas prestaciones en la montaña junto con la grave caída sufrida son sus dos hechos más característicos en este Tour.
En sus manos y piernas, está el volver a ser el que fue. Me niego a no poder volver a gozar con aquel joven descarado y con tanto que dio el salto a lo más alto en 2004.

4 Óscar Pereiro
Llevaba buenas piernas y podría habernos dado más de una alegría en los Alpes, pero la mala suerte quiso cebarse con el de Mos. Nos hizo temer por su vida con esa caída. Aunque se pierde el resto de temporada, podemos estar contentos que sigue con vida, algo que temimos durante muchos momentos en aquella etapa alpina.
Ánimos y suerte en la recuperación para el gallego.

5 Christian Vandevelde
¿Alguien puede confirmarme si es el mismo corredor que usaba el CSC en el llano como un simple gregario?
Si la respuesta es afirmativa, me quedo alucinando con el cambio que ha experimentado este corredor en las filas de este humilde equipo Garmin. Si no hubiese perdido ese tiempo precioso en la Bonette, habría luchado por estar en el cajón de París.

6 Stefan Schumacher
Ganador en dos CRI, nos ha demostrado que Cancellara no es imbatible en la crono.
En llano y contra el crono, vuela haciendo gala de su apellido automovilístico.
Ha hecho dos grandes etapas alpinas y se ha dejado ver en carrera mostrando carácter, fuerza, ambición y competitividad.
Schumacher vs Cancellara: vaya duelo nos espera en la crono de Pekín…

7 Óscar Freire
El más regular, valga la redundancia. El primer maillot verde español en el Tour. Lo que más mal me sabe es que en España no hemos sabido valorar lo que ha hecho para el ciclismo español. Sus 3 oros mundiales lo consagran como uno de los mejores corredores de la historia de este país. Con él, empezó a surgir en España la figura del sprinter y del corredor para carreras de un día.
Además, ha sido un ciclista que todo lo que ha logrado ha sido gracias a su esfuerzo ya que nunca ha contado con un equipo hecho a su medida como Cavendish, Petacchi, Cipollini y compañía.
Gracias por todo Óscar y suerte para Pekín, una medalla olímpica es lo único que le falta para redondear una extraordinaria carrera deportiva.

8 Bernard Kohl
La sorpresa del Tour. Ha dejado de ser promesa para convertirse en una realidad. Si mantiene el nivel en montaña y crono de este 2008, será candidato a ganar cualquier grande en futuros años.

9 Bloque CSC
El equipo más fuerte con creces en este Tour. Desde Arvesen, Cancellara pasando por Voigt y Gustov y llegando a los hermanos Schleck, han demostrado ser un conjunto sólido y dominador. El sucesor de la antigua escuadra US Postal, eso sí, salvando las distancias con la época del “Régimen del Terror” instaurado por LA.

10 Carlos Sastre
¿Qué puedo decir del abulense que no se haya dicho ya? El ganador con todas las de la ley de este Tour de Francia. Ha entrado en la historia como un grande, como todos aquellos que logran ganar un Tour.
Grande Campeón !!

Y para acabar, parafraseando a Pepu Hernández: CI-CLIS-MO.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia, comentario personal… podéis poneros en contacto conmigo en la dirección andrew.dxt@gmail.com
Publicado por Andrew
domingo, 27 de julio de 2008

SASTRE: ¿JUSTO GANADOR?

¿Se ha merecido Carlos Sastre ganar el Tour de Francia 2008?
De esta pregunta tan directa y fácil de contestar con un monosílabo, espero vuestras opiniones y comentarios sobre por qué Carlos Sastre se ha merecido o no ganar este Tour, momentos clave para la victoria, errores cometidos, si ha podido tener suerte en la carrera, etc. etc.

En mi opinión, Carlos Sastre es el merecido campeón de la ronda gala. Su clase, su tenacidad y su gran estado de forma le han aupado a lo más alto. Nunca ha tenido un día malo en este Tour y ha llegado al momento cumbre de la tercera semana con un nivel de forma y de confianza muy superior a todos sus rivales.
Sus detractores podrán también achacarle que disponía con creces del mejor equipo, que hasta la etapa de Alpe d’Huez ha sido muy conservador o que ha tenido suerte con la marcha del Saunier Duval de la carrera. Y además, no irían faltos de razón según mi punto de vista.
Pero la conclusión es que el Tour es un cúmulo de circunstancias dadas durante 3 semanas y que al final, el que llega vestido de amarillo a las calles parisinas, tendrá siempre un lugar en el recuerdo de la Grande Bouclé.

PD: Para mañana, haré una valoración global sobre el Tour a través de una puntuación de 0 a 10 tal como hice el pasado año.
(http://solodxt.blogspot.com/2007/07/y-la-larga-aventura-lleg-su-fin.html)

PD2: Todos con Rafa esta tarde-noche en Toronto. A por el número uno campeón !
Cualquier duda, cuestión, sugerencia, comentario personal… podéis poneros en contacto conmigo en andrew.dxt@gmail.com

Publicado por Andrew
sábado, 26 de julio de 2008

VICTORIA EN EL DÍA D

Definitivamente, el maillot amarillo es un Red Bull porque da alas. Sastre ha completado la crono de su vida para poder alcanzar el broche de oro a su carrera deportiva, una victoria final en el Tour y un merecidísimo homenaje en los Campos Elíseos.
El ciclismo rancio de Evans ha fracasado, sus cálculos de cara a la crono final se han visto trastocados por un gran día del abulense que ha sabido controlar la carrera en todo momento.
Y encima nos ha hecho vibrar sin tener que padecer como lo hicimos con Contador el pasado año.
Sorprendente ha resultado el día de Bernard Kohl que sí es capaz de sacarse de sus piernas más cronos de este estilo podría ser un firme candidato para plantar cara a Alberto en futuros Tours.

Sobre los Schleck, decir que la juventud y su inexperiencia les ha traicionado y que si había alguna opción final de victoria para el CSC, ésta pasaba por las piernas de Carlos Sastre.
ENHORABUENA CARLOS !!

MI PREGUNTA: ¿Debe Carlos Sastre a sus 33 años dejar la bicicleta con este broche de oro a su carrera?
PD: Entre los 3 Tours seguidos que llevamos y los 4 Roland Garros de Nadal, estos franceses no querrán que pongamos más los pies su país.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia, comentario personal… podéis consultarme en andrew.dxt@gmail.com


Publicado por Andrew

Sastre vs Evans: Dos hombres y un destino

Vuelvo a escribir en mi blog con motivo de la etapa decisiva del Tour de Francia.
Sinceramente, en los últimos tiempos, he perdido la ilusión por escribir en el blog y la ilusión por el ciclismo. El ciclismo se ha ganado los méritos suficientes como para generarme desafección y descontentamiento.
Pero, después de ver la etapa de Alpe d'Huez, creo que este deporte siempre será grande y espectacular por muchos que otros se empeñen en mancharlo diariamente. Aunque de doping y los últimos casos ya hablaré muy particular y extensamente en futuros posts...
Ver esa subida de Sastre y lps contínuos arranques y parones que se daban por el grupo de los "poursivants" me volvió a encandilar y a unir a este deporte.

Sobre la contrarreloj de este sábado, cabe decir que Sastre se presenta ante su gran día. Es la oportunidad de su vida para redondear una meritoria carrera. A pesar que nunca me he sentido especialmente admirador de Sastre, hay que reconocerle que lleva una carrera deportiva muy meritoria, pero falta de una gran victoria que lo aúpe a lo más alto. Unas veces la mala suerte, otras veces el encontrarse ante gente muy superior como Lance o Ullrich y en otras circunstancias, su falta de visión de carrera hicieron el resto.
50 km, 1 min. y 34 segundos son los datos que separan al abulense del momento culminante de su carrera. En una contrarreloj normal, Evans debería batir ese minuto y medio bastante sobrados, pero esperemos por el bien de los que deseamos un ciclismo AntiRancio (Evans es su máximo exponente) y por los españoles que Sastre de otra alegría a la afición española.
El momento de forma de Sastre en la tercera semana, el poder místico del maillot amarillo, el recuerdo de la hazaña de Pantani ante Tonkov, etc. Todo nos vale para vender optimismo y para soñar porque señoras y señores, soñar es gratis, y en este Tour PODEMOS ganar.
Y ya irían tres de seguidas...

Ojo al dato: Sastre, 33 años y en el final de su carrera como ciclista. ¿Dejará el ciclismo profesional si gana el Tour?
Por cierto, cuanto de menos he echado a Alberto en este Tour...

Cualquier duda, cuestión, sugerencia, comentario personal… podéis consultarme en andrew.dxt@gmail.com
Publicado por Andrew