martes, 23 de octubre de 2007

DEBATE 3: El ridículo Dennis - Hamilton y el futuro de Alonso

El domingo asistimos a una carrera donde quedó de sobras patente que la experiencia y la competitividad son un grado que no todos los pilotos de la F-1 son capaces de alcanzar. Por tanto, quedó demostrado que Lewis Hamilton pagó las consecuencias de ser un novato, de no tener una cabeza suficientemente amueblada, pagó la ira y el odio que le entró en su cuerpo cuando Alonso lo adelantó y se le cruzaron los cables, etc.
Si algo ha demostrado el "querido" Alonso en su equipo ha sido que aun teniendo peor coche y las circunstancias en contra, es un piloto para grandes momentos y que es competitivo y da la talla en los momentos importantes. Por el momento, Lewis Hamilton no ha podido igualarle en este aspecto.
Mención especial habría que realizar a Ron Dennis por su gran papel de manager en esta temporada sobre todo en el tramo final de campeonato. Creo que cualquier adjetivo calificativo y negativo se podría adaptar a este "señor".
Son tantos que prefiero no nombrarlos ya que creo que el resultado final del Mundial deja bastante claro la pofesionalidad y capacidad del manager de McLaren.

¿Y el futuro de Alonso? Personalmente, creo que otro año con los ingleses sería una sentencia de muerte a medio plazo para todas las partes. Si necesita seguridad, ser el niño mimado y fiabilidad, el asturiano debe escoger Renault. Si quiere asumir riesgos que lográndolos le encumbren aún más como piloto y llenarse los bolsillos de dinero, Toyota es la mejor opción.

Espero vuestras opiniones acerca de este Mundial de F-1 y de las cuestiones planteadas.

Próximo debate : Revitalización del ciclismo.
Publicado por Andrew
sábado, 20 de octubre de 2007

El Día D

El post de hoy es especial ya que en él tienen cabida diversos aspectos como, por ejemplo:
- Las tácticas a emplear mañana en carrera.
- Los factores que decidirán el acontecer de la carrera.
- Un análisis de la carrera para cada piloto.
- Pronósticos.
- Los resultados de la pole y sus explicaciones.
- etc.

También propongo que desde aquí podamos ir comentando las horas previas a la carrera y lo que vaya sucediendo una vez la cursa empiece y el espectáculo de la F-1 comience a brotar por el circuito de Interlagos.
Publicado por Andrew
viernes, 19 de octubre de 2007

Enemigo a las puertas

Desde el día de hoy, comienza una nueva andadura del blog que tiene una fecha de caducidad a corto plazo, más concretamente 4 días.
Serán 4 días llenos de misterios, intrigas por resolver, polémicas, sospechas, declaraciones medidas hasta la saciedad, conflictos…

Podríamos decir que Alonso se enfrenta a la batalla final, una batalla de Alonso contra el mundo al más puro estilo hollywoodiense que tanto atrae a las masas.
Un Fernando Alonso solitario, despreciado por su equipo, odiado por su jefe y que tiene sus mayores enemigos dentro de casa. Es por esta razón que el título de la película "enemigo a las puertas" le queda a esta historia como anillo al dedo.
Esta serie de condicionantes y elementos en contra podrían llevar a la desesperación, a arrojar la toalla o a bajar los brazos a cualquier persona. Pero es que Alonso es único para lo bueno y para lo malo.
Todas esas situaciones descritas llevan a Alonso a crecerse, a motivarse para demostrar que es uno de los mejores pilotos de la Historia de la F-1.
A pesar de las críticas que siempre he realizado contra el asturiano por prepotente, creído, desagradecido o quejica, debo reconocer que hay que quitarse el sombrero ante semejante piloto que ha sabido sobreponerse a todos los percances sufridos ya que con su garra, talento y clase ha ido llevándose a su terreno durante esta temporada a muchos que en su momento llegamos a despreciarle, odiarle o incluso menospreciarle su valía.

Como aficionado a este deporte, espero una carrera trepidante, llena de emociones y que me enganche desde la primera vuelta al televisor.
Para que eso suceda se necesita una garantía que Ferrari será competitiva y una igualdad creíble para los pilotos de McLaren.
La primera condición estoy convencido que se cumplirá. De la segunda, podemos estar plenamente seguros que Ron Dennis apoyará a su hijo mimado intentando discriminar (de forma disimulada o muy descarada, ya veremos) al español.

En conclusión, que este fin de semana hay que acomodarse ante el televisor para gozar del espectáculo de Interlagos.
No es una mera cuestión de simpatías o gracia sino una cuestión de justicia y reconocimiento de méritos. Por eso, apoyemos a F. Alonso para que derrote al “Imperio británico” de McLaren y se convierta en el 3º piloto de la Historia en ganar 3 Mundiales consecutivos.

Para el debate, os dejo a vuestro libre albedrío los comentarios respectivos al post. Esta última carrera conlleva una multitud de temas y aspectos sobre los cuales poder opinar y debatir.


Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew
lunes, 15 de octubre de 2007

DEBATE 2 : La "guerra" del fútbol

Después de los fallos técnicos que comenté en el anterior post, me dispongo a reiniciar la rutina del blog con un nuevo debate.
Durante varias semanas, estamos asistiendo a un contínuo show protagonizado por Sogecable-PRISA y Mediapro.
Estas dos compañías están poniendo en jaque al fútbol durante cada jornada y protagonizando diversos capítulos llenos de polémica en base a los derechos del fútbol y a la emisión bien por Pay Per View (PPV de Audiovisual Sport) o bien por abierto (La Sexta).

Personalmente, pienso que se trata de una guerra entre la conocida PRISOE y los nuevos amigos de Zapatero, Mediapro con Jaume Roure a la cabeza.
Por tanto, se trata de un asunto cada vez más politizado que de ámbito deportivo. Y en mi opinión, cuando política y deporte se mezclan pueden salir de ello consecuencias irracionales, irreparables e imposibles de entender para el ciudadano de a pie.
Para los meros aficionados como nosotros, está claro que la situación nos beneficia ya que hemos pasado de la opción de ver un único encuentro gratis a ver hasta 3 o 4 por jornada.

En definitiva, espero vuestros comentarios, ideas y reflexiones al respecto.
A partir del viernes, dejaré de consultar este post diariamente para centrarme más exclusivamente en la Fórmula 1.


Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew

ATENCIÓN: problemas técnicos

Debido a problemas técnicos con el Internet, no he podido escribir en el blog durante esta semana. He podido comprobar que la conexión a Internet y la atención al usuario en este país son deficientes por no decir nulas.
Si todo sigue su curso habitual y Telefónica no me premia con otra avería, el blog dedicará toda su atención al GP de F-1 de Interlagos (Brasil) que se disputará a lo largo de este fin de semana.
Antes, me gustaría entablar un debate sobre la polémica Sogecable vs Mediapro en un post que colgaré a principios de semana.

Disculpad por el retraso, pero no ha sido culpa mía todo lo sucedido en esta semana.

Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew
viernes, 5 de octubre de 2007

DEBATE 1 : El "circo" de la F-1

Volvamos a la actividad con el tema más calentito de este fin de semana por excelencia.
Se trata ni más ni menos que de la maniobra de Lewis Hamilton en Japón. Se supone que ante tal maniobra, la FIA debe actuar de oficio e imponer una sanción al inglés, pero eso no ha ocurrido.
Me parece que el vídeo en cuestión deja muy claro la conducta y aniobra antideportiva y antidisciplinar de Lewis Hamilton aunque esta serie de cosas no me sorprenden si vienen del inglés. Lo que realmente me sorprende es la respuesta de la FIA y su pasotismo absoluto ante tales hechos.

El "negrito" ha salido de rositas de ésta y parece immortal ya que se libra de todas. Hace tiempo que me di cuenta que era el niño bonito de la FIA, especialmente, de aquel circuito en que una grua le introdujo descaradamente a la pista dejando tirados a todos los demás pilotos y ayudando únicamente a Lewis. En fin, que sólo faltaba que le hubieran puesto una alfombra roja para darle más glamour al regalo hecho.

Me pronuncio en contra de Lewis Hamilton y de todo lo que se está viendo este año en el circo (nunca mejor dicho) de la Fórmula 1.
También no puedo dejar escapar mis críticas hacia Alonso, un piloto que demuestra prepotencia y chulería cada vez que se pone ante un micro aunque debo reconocer que McLaren, Ron Dennis y Hamilton están consiguiendo cada vez más que los detractores y críticos de Alonso vayamos traslando la manía, odio, críticas o como se quiera llamar hacia ellos.

En definitiva, que me gustaría que opinaráis no sólo ya de este caso actual sino de todo lo que se está cociendo durante todo el Mundial en el box de McLaren, en los despachos de la FIA, en la F-1, en juzgados, etc.


Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew
martes, 2 de octubre de 2007

Ciao al Mundial y futuras novedades

Se acabó el Mundial de ciclismo del año 2007 y no puedo sacar un balance más positivo acerca del blog y su actividad ya que parece ser que el volumen de comentarios y participación se vio incrementado de forma drástica en comparación con el Eurobasket.
Lástima que esta alegría no haya sido satisfecha de manera plena en forma de medalla por parte de algún miembro de la delegación española.
En definitiva, me gustó el tono de respeto y cordialidad que se han mantenido en los comentarios y el provechoso debate que se llevó a a cabo.

Sobre el futuro final del blog, debo comentar que se barajan diversas opciones. La primera decisión tomada ha sido suspender la idea de pasar a volcarse con la F-1 ya que como todos sabéis, el abandono de Fernando Alonso en Japón ha propiciado que el Mundial haya quedado listo para sentencia. Sólo en el hipotético caso que Alonso recuperara como mínimo 6 puntos en la carrera de esta semana, decidiría que la última carrera en Brasil tuviera un seguimiento exhaustivo.

Así que el futuro de este blog pasa por la próxima semana en la que España deberá jugar el trascendental partido ante Dinamarca el día 13 de octubre.
Para no tener tan parado el blog y no caracterizarlo de inactividad, he decidido probar un nuevo formato en este espacio a instancias de un buen consejo de uno de vosotros (no recuerdo quién propuso la idea, pero desde aquí quiero decir que la idea es propiamente suya y que me parece genial adaptarla).
Consistirá en debates sobre diversos temas y observar qué tal funciona el experimento y después, ya se verá si el invento funciona o no. De modo que el primer debate, lo colgaré en un post mañana miércoles o como muy tarde, el jueves.
El conflicto de las televisiones en el futbol, cómo revitalizar el ciclismo, cómo dotar a la Vuelta de España de mayor interés, qué tal se presenta la nueva temporada de ACB o NBA, el dopaje en el deporte… son diversos temas que tienen muchas opciones de ser debatidos por todos los seguidores del deporte en general en solodxt.

Y sobre el gran acontecimiento que acaparará la gran atención de este blog durante gran parte de la temporada, me gustaría adelantaros algunas novedades. El acontecimiento elegido saldrá de la terna formada por Champions League, ACB o NBA y además, los lectores que comentan tendrán la opción de participar en el blog más allá de simples comentarios. En fin, que todo a su debido tiempo y ya os informaré en otra ocasión más adecuada del destino final y de las novedades acerca de este tema.

Gracias a todos por todo y sigamos vibrando con el deporte !

**Nota** : muchas ideas vienen acerca de comentarios vuestros. Si veis que alguna afirmación ha venido propiciada por un comentario vuestro y no os he citado explícitamente, disculpad. Son muchísimos, por suerte, los comentarios y no puedo recordar con exactitud todas las propuestas surgidas.
Publicado por Andrew
lunes, 1 de octubre de 2007

El debate final de Sttuttgart

¿Fracasó España en la táctica de las 2 últimas vueltas?
¿Deberían haber ido Freire o Valverde al Mundial después de observar su estado en forma en la cursa de ayer?
¿Hay que buscar excusas a la debacle española?
¿Faltó fuerza, coraje, garra, forma física o táctica?
¿Era Bettini imbatible?
¿Qué pasa con las acusaciones de dopaje contra el Grillo?
¿Qué os pareció la carrera?

Hay muchas preguntas esperando una respuesta y qué mejor para encontrar una solución que entablar un serio debate entre todos sobre los diversos temas que engloban al Mundial de ciclismo recién finalizado en el día de ayer.

*Recuerdo del día* : Para el mejor ciclista del mundo en las carreras de un día. Un ciclista que ha demostrado su talento con un oro olímpico, dos Mundiales consecutivos logrados de forma majestuosa y que cuenta en su haber con una infinidad de victorias en su enorme y extenso palmarés, "El Grillo", PAOLO BETTINI.



Andrew (andrew.dxt@gmail.com)

Publicado por Andrew