sábado, 29 de septiembre de 2007

El circuito y un simulacro de carrera

Queda un único día para que empecemos a disfrutar de más de 250 km. de ciclismo. Se darán cita la emoción, el riesgo, las decepciones, las alegrías... en un solo día, una única carrera, unos kilómetros finales de infarto.
La selección española acude a esta cita con la ilusión de anteriores campeonatos en los que se rascó medalla, pero con el incentivo de poder contar en sus filas con nuestro líder de siempre, Óscar Freire, que debido a problemas de diversa índole no pudo competir en campeonatos atrás.
No sería bueno pecar de eufóricos, pero la ilusión que nos despiertan estos 9 corredores españoles es de agradecer para que el aficionado español siga esta bella carrera.
Otros favoritos que esperarán su oportunidad serán los temibles italianos encabezados por Bettini aunque dentro de sus filas cuentan con corredores que podrían hacer daño en una escapada, los australianos, holandeses, alemanes que corren en casa, etc.

Hoy, como os había prometido, también hablaremos del circuito del Mundial de Sttuttgart.
Aquí os dejo algunas webs en las que he encontrado información sobre este circuito:
http://www.marca.com/ciclismo/2007/mundial/clasificaciones/recorrido.html
http://www.radwm2007.com/ -->clicar en english(parte superior derecha), courses y después en road races.

Después de leer sobre él y observarlo en diferentes medios de comunicación, he llegado a la conclusión de que estamos ante un recorrido rompepiernas con diversas rampas que harán sudar la gota gorda a los miembros del pelotón. Las fuerzas llegarán extremadamente justas al final de etapa y la fatiga o cansancio hará mella en muchos ciclistas que progresivamente irán abandonando la carrera o se dejarán ir de la rueda del pelotón principal.
Es de agradecer un circuito como éste para los ojos del espectador que al fin y al cabo es quien decide si este deporte vale la pena que siga en vivo o se vaya diluyendo. Insisto que me encanta el circuito porque podemos ver mucha lucha, ataques y espectáculo no como en Mundiales anteriores como Salzburgo o especialmente, el de Madrid. Los españoles fieles a nuestro estilo hicimos un recorrido en Madrid en el que parecía que se trataba a nuestros corredores más como extranjeros que como locales. Era más importante para la candidatura olímpica mostrar los puntos céntricos y turísticos de la ciudad en vez de pensar que el espectáculo con un recorrido apto para movimientos y ataques hubiese sido la mejor garantía y gancho para la candidatura M2012.

Sobre la carrera de mañana, creo que pueden haber diversas fugas desde la mitad de carrera que pueden desgastar a muchos miembros del pelotón y a selecciones enteras. Para España, el objetivo debería ser permanecer en todas las fugas en las que se visualicen corredores importantes porque si no deberemos trabajar duro para echar abajo una escapada y correremos el riesgo de perder y desgastar corredores de forma inútil y antes de hora.
Sobre la mesa, tenemos diversas cartas muy buenas para España.
Antequera pretende que Carlos Sastre sea el organizador de la selección en carrera (recordando su gran táctica del Tour 2006 con Landis me echo a temblar).
Barredo, el Triki Beltrán y Joaquim Rodríguez son gregarios que pueden echar abajo cualquier escapada o incluso, meterse dentro con serias opciones de ser competitivos.
Después, tenemos dos ciclistas que podrían ir más por libre y que pueden ser los tapados de la selección como son Flecha o Xavi Florencio.
Un papel de gregario de lujo y a la vez de colíder si las circunstancias lo requieren debido a su gran estado físico: Samuel Sánchez.
Y para rematar la faena, dos ases en forma de líderes: Óscar Freire y Alejandro Valverde.

En definitiva, el recorrido promete mucho ya que parece ser que la organización ha hecho bien su trabajo. Ahora, la patata caliente está en el tejado de los ciclistas. Sólo ellos tienen a día de hoy el poder de enganchar al telespectador a la televisión o de mandarlo a la calle a disfrutar de un día de domingo.
Suerte a los nuestros y que empiece el espectáculo.

PD: Nuestro debate girará en torno al recorrido del Mundial y las diferentes posibilidades de los nuestros. También podéis dar vuestra opinión acerca de cómo irá la carrera, si Valverde se verá afectado por lo vivido durante este mes, los rivales más difíciles, los posibles tapados de otras selecciones, etc.
En conclusión, un sinfín de temas sobre los que hablar en el post de hoy.

PD2: los que todavía no realizastéis vuestra apuesta de cara a mañana, tenéis la oportunidad de hacerlo con un comentario en el post de ayer titulado “La crono y esperando al domingo”.


*Recuerdo del día* : La victoria al sprint de Óscar Freire en el Mundial de Verona 2004 gracias a un espectacular Alejandro Valverde que le lanzó en el sprint y le llevó en volandas a su tercera corona mundial. De esta forma, Freire se coronó como el mejor del mundo en una ciudad que siempre recordará en su memoria ciclista y personal, Verona ya que allí empezó su fulgurante carrera con el título del 99 y marcó su consolidación con su tercer entorchado en 2004.


Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew

La crono y esperando al domingo

Ayer, los grandes contrarrelojistas del momento se dieron cita en el Mundial de Sttutgart. Es magnífico y maravilloso ver subido encima de una bicicleta en dicha disciplina a un tipo como Fabian Cancellara. El suizo hace arte de su talento, fuerza y potencia lo que le ha catapultado a su segundo oro consecutivo en contrarreloj. Si sabe seguir con su motivación y su preparación, le auguro un excepcional futuro unido a su presente a este grandísimo ciclista.
Sobre los otros corredores, me sorprendió gratamente el comportamiento del ”abuelito” Bodrogi que se sacó una gran carrera de sus piernas para colgarse una merecidísima plata. También nos dejó un muy buen sabor de boca el jovencísimo holandés Clement que puso en aprietos y al borde de la desesperación a especialistas contrastados como Lang, Grabsch o el español Ivan Gutiérrez.
La carrera del español fue de menos a más empezando con unos tiempos horrendos que después logró maquillar al entrar en meta en séptima plaza. En fin, esperaba más del español y que pudiera llegar a mostrar el nivel exhibido en el Mundial de Madrid de hace dos años. También eché mucho de menos al australiano Michael Rogers y no entiendo cómo no participó en competición debido a esa competitividad y a la relación especial que le une a esta disciplina en la cita del Mundial.

Para hoy, os propongo realizar el pronóstico de cara a la carrera en ruta del domingo. Los que lo habéis realizado anteriormente en algun post, os pediría que volvieráis a ponerlo si no es mucha molestia. El que acierte al 100% tendrá la posibilidad de cerrar el Mundial en el blog con un artículo propio.
Sé que es difícil realizar apuestas cuando hablamos de carreras de un solo día con todos los condicionantes que ello implica., pero mi apuesta será:
1- Óscar Freire.
2- Un sprinter tipo Boonen o Hushvod o McEwen.
3- Un gregario de lujo español que podría ser Samuel Sánchez o Carlos Sastre.

Para el post de mañana, haremos cábalas de una posible carrera y os mostraré algunas webs que hablan del circuito. Os adelanto que el circuito tiene su dureza y que si los ciclistas quieren, podemos ver puro espectáculos y vibrar con ataques, pájaras, desfallecimientos y grandes actuaciones.

PD: Espero que la carrera de F-1 deje el Mundial más al rojo vivo. Así las dos próximas carreras comentadas en el blog darán más de sí y no estarán exentas de gran emoción.


*Recuerdo del día* : La exhibición de Michael Rogers en la contrarreloj del Mundial de Madrid del 2005 en que mostró un poderío supremo muy por encima de todos sus rivales. El español Iván Gutiérrez se sacó de sus piernas la crono de su vida para colarse en el segundo cajón del podio junto el australiano Rogers y el suizo Cancellara.


Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew
jueves, 27 de septiembre de 2007

El juicio final y caso Valverde (volumen II)

Sentencia : Inocente.
Se puede decir más alto, pero no más claro. La verdad, la seriedad y el rigor han acabado aplastando la mentira, las acusaciones sin pruebas y la hipocresia.
En el primer bando, Alejandro Valverde, y en el segundo, la “Unión” “Ciclista” Internacional. Los dos primeros términos de la organización, valga la redundancia, cabe mejor colocarlos con comillas porque el sustantivo unión y el adjetivo ciclista en la mayoría de ocasiones se podría poner en duda con esta organización.

Estoy plenamente seguro que todos vosotros lectores estáis apoyando incondicionalmente la lucha contra el dopaje y a favor de la verdad y la deportividad. Pero como toda persona racional, hemos observado durante muchas semanas una persecución interesada y caciquista contra un ciclista que es una de las figuras del pelotón mundial y que para más inri es uno de los nuestros.
Por fin, la verdad ha superado al mal y a los hipócritas de la UCI aunque es triste que para llegar a tal situación hayamos tenido que recurrir al TAS y mantener durante semanas una tensión innecesaria acerca de nuestro selección y uno de los pilares de dicho equipo nacional.

No sé qué más pruebas quería la UCI y los germanos sobre la no culpabilidad y, por tanto, inocencia del español Alejandro Valverde en la Operación Puerto. No he podido leer ninguna prueba fiable que vaya en su contra desde que comenzó toda esta cacería de brujas. Es más, tanto la RFEC como el CSD y el mismo corredor han emprendido una marcha agónica contra todo tipo de especulaciones. Y ellos sí que han presentado sus bazas y pruebas concretas.
Entre ellas, las más llamativas son certificados del juez de la Operación Puerto y de la Guardia Civil en que se niega cualquier tipo de vinculación del murciano con dicha operación. Ya os puedo asegurar que conseguir esos certificados firmados por un juez y la policía no se logran en un abrir y cerrar ojos y menos si este individuo y el cuerpo policial no tienen la fiabilidad 100% segura que el presunto culpable (concepto según la UCI y alemanes, claro) es realmente inocente y está libre de toda sospecha.

También me gustaría mandar un recadito a los alemanes. Los alemanes han actuado en esta película de Dios todopoderoso que iba con la verdad en la mano en el tema del dopaje (más les gustaría).
Me parece bien su dureza y firmeza aunque eso no justifica culpar a gente sin tener ningún tipo de prueba.
En definitiva, que si son tan moralmente justos y firmes en sus actos, como decís acertademente algunos de vosotros deberían de mirar el tema Zabel y T-Mobile. Que el problema principal está en casa aunque para los alemanes hoy en día es mejor ver la paja en ojo ajeno que la biga en el propio.

Zabel puede correr porque reconoció su culpa y confirmó que se arrepentía de ello y que nunca más lo volvió ni volverá a usar el doping.
Entonces, ¿que tengan la misma actitud Ullrich, Basso and company y les perdonen y vuelvan correr no?
Seamos serios, por favor, aunque seriedad y compromiso precisamente son unos sustantivos que carecen absolutamente dentro de la “Unión” “Ciclista” Internacional y que durante muchos años, han ido borrándose del mapa y la línea a seguir por la UCI.

*Recuerdo del día* : Mundial de Verona 99 donde Óscar Freire impuso su astucia, inteligencia, talento y casta para imponerse ante los más grandes del pelotón internacional y hacer sonar el himno español portando una camiseta arcoiris como merecidísimo campeón del mundo.




Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew
martes, 25 de septiembre de 2007

Inauguración y caso Valverde (volumen I)

Vuelvo a inaugurar con total ilusión una nueva sección para el blog, el Mundial de ciclismo que se disputará en Stuttgart durante toda esta semana.
Muchos son los candidatos que sueñan con el cajón más alto del podio y con lucir el maillot arcoiris la próxima temporada por las carreteras de medio mundo.
El Mundial es, sin duda, un acontecimiento especial reservado para los mejores del pelotón en etapas de un día. Es una carrera diferente que puede llevar a la gloria al menos pensado. ¿O es que acaso un tal Óscar Freire soñaba con vivir una carrera deportiva tan plagada de éxitos allá por 1999?
En fin, que deseo que disfrutemos de una vez por todas con buen ciclismo y que haya un español que nos permita ilusionarnos, emocionarnos y vibrar con su medalla y, si es la de oro, mucho mejor.

No quisiera despedir este post de presentación sin antes entablar un debate sobre el famoso caso Valverde en el que me gustaría que todos vosotros dieráis con total y absoluta libertad vuestra opinión al respecto.
Yo debo felicitar por adelantado a la UCI por su gran actuación. Felicidades señores, si ustedes querían que se hablase del Mundial aunque fuese por jaleo y polémica, lo consiguieron.
Si ustedes querían culpar a un ciclista sin mediar ninguna prueba razonable o coherente, lo consiguieron.
Si ustedes querían cargarse todavía más al ciclismo y desprestigiarlo inventándose acusaciones, lo consiguieron.
Si en vez de sacar las verdades sobre el dopaje preferían escudarse en acciones secundadas, lo consiguieron.
Pero lo que nunca lograrán es que la gente que ama este deporte les tenga en consideración como la organización principal del ciclismo. Los que entendemos de ciclismo o los que gozamos con él (que por suerte somos muchos) hace tiempo que dejamos de creer en su dictadura, sus fantochadas y su nula capacidad de gobernar o unir al ciclismo.


Hoy os recomiendo... EL Mundial de Hamilton 2003.
http://www.youtube.com/watch?v=1FIUaN9kEUE

*Recuerdo del día* : para el día de gloria en la vida de Igor Astarloa en el Mundial de Hamilton (Canadá) en el año 2003 donde España tocó el cielo con el oro de Igor y la plata de un jovencísimo Alejandro Valverde.



Andrew (andrew.dxt@gmail.com)

Publicado por Andrew
sábado, 22 de septiembre de 2007

Conclusiones y futuro

Las conclusiones que saco de este Eurobasket son positivas tanto en el terreno deportivo como del blog. En el tema del blog, cabe recordar que ha sido un acontecimiento difícil de seguir por mi parte debido a los exámenes de septiembre, un puente de por medio, problemas de salud, etc. Aun así, con todo en contra, he intentado hacerlo lo mejor posible siempre que me dispuse a escribir.
También debo comentar la iniciativa de Marca que me ha impedido desde hace dos meses la posibilidad de enviar mensajes. Veo muy bien que se hagan cumplir las normativas que prohiben la existencia de publicidad en mensajes, pero yo me pregunto :
Me prohiben enviar mensajes por expresar mi opinión y hacer publicidad de un blog a la misma vez. En cambio, hay otros usuarios que constantemente envían mensajes sobre cómo ganar dinero (todo es falso) sin aportar ningún tipo de contenido a la web. ¿Es justo que esta gente siga enviando sus mensajes en Marca y yo no? La moraleja que quiero reflejar es que o todos moros o todos cristianos ya que no me gustan las diferentes varas de medir según de quién se trate el afectado.

Con vistas hacia el futuro, el Mundial de ciclismo nos acecha en las próximas fechas y más concretamente el próximo miércoles. Desde el martes, el blog se volcará con el Mundial de ciclismo esperando que los nuestros den la campanada en forma de medallas tanto en la crono como en la etapa del domingo.
Discutiremos acerca de las posibilidades de victoria española y del tan removido “caso Valverde”.

Sobre el futuro a largo plazo del blog, tengo permanentes dudas ya que se nos acaban los grandes acontecimientos deportivos y tampoco es plan de suspender la actividad del blog durante casi un año. De modo que había pensado en comentar desde el blog las 2 o 3 últimas carreras del año de la Fórmula 1 con el famoso pique Alonso vs Lewis-Dennis.
¿Qué os parece? ¿Se os ocurren más ideas antes de que llegue la Eurocopa 2008?
Os agradecería vuestra sincera opinión del tema y cualquier tipo de recomendación será analizado.

Dentro de pocos días nos daremos cita en este blog. Os espero a todos.
Hay razones para estar esperanzados ya que en este blog se hizo un seguimiento del Tour de Francia donde ganó nuestro Alberto Contador y un Eurobasket en el que España se llevó la plata quedándose a un pasito de la gloria del oro.
¿La tradición nos hace ser esperanzadores verdad?


ENHORABUENA a … todos los que colaborastéis en el blog durante el Tour de Francia o el Eurobasket de España. Vuestros comentarios y opiniones me son de gran ayuda para seguir progresando y mejorando este blog. Gracias !


Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew
martes, 18 de septiembre de 2007

VALORACIONES

Es el momento de opinar en frío de la actuación de la selección en el Eurobasket y de los errores cometidos en la gran final.
También quisiera resaltar el presunto divorcio existente entre Pepe Sáez presidente de la FEB y Pepu Hernández.


MI VALORACIÓN

ERRORES DE LA FINALÍSIMA:

- Mala defensa en ocasiones importantes del partido.
- Horrorosos porcentajes en tiro de dos.
- Abuso del triple para querer encarrilar rápido el partido.
- Pau-dependencia excesiva.
- Un Pau Gasol atenazado por los nervios o por la fatiga ya que aún no sabemos el porqué.
- La presión de jugar en casa y saberse ganadores antes de hora.
- La aportación negativa de gente importante como Rudy o Navarro.
- 0 puntos de la Bomba que aun jugando mal siempre era capaz de meter 10 puntos como mínimo.
- Desconcentración y no saber mantener la cabeza fría con 5 arriba en el marcador.
- Mala dirección de Pepu Hernández en la final.
- La suerte te da y te quita cosas. En Japón, contra Argentina se alió con nosotros, pero en España prefirió el aliado de Rusia.

En conclusión, a pesar de los errores de la final es de cajón felicitar a los nuestros y a Pepu por la plata obtenida en el Europeo justo después del oro de Japón.
Mirándolo desde el optimismo, podríamos pensar que la cosecha es fructífera y que podemos ir a los JJOO Pekín 2008 con ilusión y esperanza. Además, con todos esos aspectos en contra se tuvo la gloria a tocar durante 39 minutos y 58 segundos ante toda una potencia baloncestística como Rusia.
Los pesimistas querrán recordar que en este Eurobasket se ha empezado a vislumbrar un bajón en el juego español y un ambiente un poco enrarecido a causa de la relación Pepe-Pepu que tendirá a ir a peor.

El tiempo da y quita la razón… Juegos Olímpicos de Pekín 2008 : más BA-LON-CES-TO y la clave final al misterio.

LA ENHORABUENA a... los chicos de baloncesto y voleibol por hacernos vibrar durante tantos días y, especialmente, el domingo con sus finales.













Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew
domingo, 16 de septiembre de 2007

La furia española y la Finalísima

Después de sufrir con unos árbitros incompetentes en su faceta que durante ciertos momentos del partido nos han hecho recurrir a acordarnos de sus familias, hemos logrado pasar a la gran final de mañana domingo.
Otro gran éxito del baloncesto de este país que vuelve a situar al baloncesto español como uno de los ejes de mayor orgullo del deporte nacional.
Ha sido un partido bronco y lento en determinadas fases tal y como favorecía a los griegos. En infinidad de ocasiones, el arbitraje se ha mostrado permisivo y demasiado blando con la “defensa” helena. En fin, el arbitraje de hoy debería ser analizado con lupa por parte de FIBA Europa ya que con este tipo de arbitrajes no se puede competir con garantías en toda una semifinal del Europeo.

Pero España en vez de caer en el estúpido error del lamento, la provocación y las quejas ha sacado fuerzas de donde no las había y mucha garra para demostrar que ante cualquier situación y panorama el equipo nacional sabe dar la talla y mostrarse competitivo.
Insisto en que esta unidad del grupo y la garra ligada a su calidad o talento hacen de este equipo español un equipo especial. Hoy, podemos hacer una gran lectura positiva del encuentro y de lo que ha significado este triunfo para el equipo y para la afición. Más que nunca, todos estamos unidos a esta selección a la cual apoyaremos y aplaudiremos incondicionalmente en la final de mañana.
Por buscar algun pero al partido, personalmente opino que el "coach" Pepu Hernández ha cometido algun error de dirección en el partido. En determinadas situaciones, hubiese sido bueno que otros jugadores como Reyes o Berni tuvieran más oportunidades de saltar a la cancha ya que debido al tipo de partido ante en el que nos encontrábamos, ambos jugadores se podrían haber movido como pez en el agua.
Aunque, por supuesto, admiro a Pepu como entrenador de este grupo maravilloso que lleva dos años encandilándonos con su baloncesto.

Sobre el Día D de mañana, hay que comentar que una final es impredecible ya que se trata de un partido a cara o cruz en el que el conjunto que logre ser más fiel al estilo que le ha llevado a la gran final del campeonato, tendrá unas probabilidades más elevadas de éxito. Pase lo que pase, debemos sentirnos orgullosos de esta selección en el Eurobasket y echar la vista atrás hace un año en Japón. Lo único que sabemos seguro es que España va a salir a disfrutar y a pelear para colgarse el tan preciado metal de oro jugando en nuestro país. La afición se volcará como nunca con este equipo lleno de ilusión y mentalidad ganadora. Luego, lo que suceda en la noche de mañana ya no estará en nuestras manos.

Suerte chicos !!

Para el debate de hoy propongo :
- Comentar el partido ante Grecia, arbitrajes inclusive.
- Hablar de las claves de la final del domingo.
- Hacer un pronóstico de la final. Yo no me mojaré mucho ya que el resultado de una final es casi imposible de poder predecir aunque creo que el resultado final será bastante abultado sea quien sea el vencedor. Si alguien es capaz de acertar la diferencia en el marcador, le prometo que colgaré en este blog un artículo suyo sobre el tema o deporte que él mismo quiera.
- Libertad para opinar sobre otros aspectos que dejo a vuestra libre elección.


Vídeo recomendado (Raúl López en plan estelar con Utah) :
http://www.youtube.com/watch?v=qTwLoASr7VA

*SUSPENSO DEL DÍA* : Trío arbitral del partido España - Grecia.

Atención a...

"El gran duelo de la finalísima"

PAU GASOL (España, 27 años, Pívot, 2'15 m)
vs
ANDREI KIRILENKO (Rusia 26 años, Alero, 2'09 m)










VS







Andrew (andrew.dxt@gmail.com)
Publicado por Andrew
sábado, 15 de septiembre de 2007

La hora de la verdad y las comparaciones que escuecen

Ya estoy mucho mejor de los problemas de salud que me hicieron cerrar el blog durante unos pocos días. Ahora estoy con ganas de vivir este final de Eurobasket con todos vosotros y que juntos podamos gozar del éxito de nuestros chicos de oro.

El partido contra Alemania se resume en dos palabras: increíble BA-LON-CES-TO.
Quizás sea cruel pasar por alto en sólo dos palabras el estupendo partido que se marcaron los de Pepu ya que exhibiciones de este nivel y a este nivel se ven en contadas ocasiones.
Alemania y el MVP NBA Nowitzki simplemente fueron un sparring para una España que espera en las semifinales a Grecia.
Debemos ser conscientes del potencial de nuestra selección y disfrutar mientras dure ya que dentro de un tiempo cuando el baloncesto las pase canutas siempre recordaremos nostálgicos la “época Pepu y de los júniors de oro”.

Volviendo al partido de esta tarde contra los griegos, quisiera comentar que tengo la sensación que va a ser un partido emocionante y donde lo vamos a pasar mal ya que habrá que sudar sangre, sudor y lágrimas para pasar a la gran final. Para establecer un paralelismo, compararía esta situación de hoy con la de Argentina en las semifinales del Mundial de Japón. Si me equivoco en el pronóstico y finalmente ganamos sobrados, pues estaré encantado de seguir disfrutando y estar maravillado con mi selección.
De Grecia hay que comentar que dispone de una gran terna de jugadores que este año en el Eurobasket ha andado a un nivel inferior al anterior Europeo y Mundial, pero conociendo la combatividad de los griegos nos lo harán pasar mal porque además vienen con una inyección de moral extra debido a la forma en que derrotaron a los eslovenos.
¿Proeza mitológica griega? ¿Rídiculo y miedo esloveno? Que cada uno piense lo que quiera y si puede ser, que lo exprese en los comentarios del blog.

Para el debate de hoy, os propongo hablar sobre el Eurobasket en general y este partidazo que nos espera en la tarde de hoy.
También me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de la odiosa comparación entre la selección de futbol y la de baloncesto (si es que hay comparación posible) que tanto escuece a los futbolistas.
Yo desde mi humilde opinión, sólo quisiera expresar el orgullo que me produce ver un grupo unido, que disfruta haciendo lo que le gusta, con un entrenador excepcional como profesional y como persona, una selección que tiene un trato exquisito con los aficionados, etc.
En cambio, no voy a gastar muchas palabras para describir a un equipo sin alma ni espíritu de lucha, un entrenador con los papeles perdidos más cerca de la jubilación que de dirigir a un equipo, un míster y unos jugadores que debido a su incompetencia y a su nula garra en el campo echan balones fuera culpando a la prensa de todos los males en vez de asumir culpas…
No he dicho a qué selección pertenece cada afirmación.
¿Acaso hace falta decirlo a día de hoy?


Vídeo recomendado (Jasikevicius anotando desde su casa)
http://www.youtube.com/watch?v=Zkw9gekFF-g&mode=related&search=

*SUSPENSO DEL DÍA* : Para Eslovenia por la forma de caer derrotada ante Grecia y para Jaka Lakovic por su "magistral" dirección del equipo.

Atención a...

JUAN CARLOS NAVARRO (España, 27 años, escolta)

Andrew (andrew.dxt@gmail.com)

Publicado por Andrew
miércoles, 12 de septiembre de 2007

CIERRE MOMENTÁNEO

Debido a problemas de salud, un servidor dejará de postear algun día.

Os he dejado posts de debates abiertos a libre albedrío para que podáis opinar sobre Vuelta+Valverde y el Eurobasket.

Saludos a todos


Andrew
Publicado por Andrew

Debate EUROBASKET

Debate abierto para que opineis acerca del Eurobasket disputado en España.
Publicado por Andrew

Debate VUELTA a ESPAÑA y caso VALVERDE

Aquí podéis dejar vuestras impresiones acerca de la Vuelta y del caso de Alejandro Valverde con la UCI de por medio (qué extraño...).
Publicado por Andrew
jueves, 6 de septiembre de 2007

Cuando una racha se va...

Por fin, se acabó esa terrible amenaza llamada exámenes de septiembre.
Ahora, estos dos día me podré dedicar más al blog aunque debo anunciar que marcho unos días de vacaciones aprovechando un puente que hay próximamente en Cataluña.

Por desgracia, vuelvo a escribir con el amargo sabor de la primera derrota de la selección de basket en la era Pepu. A simple vista, se me ocurren dos versiones sobre lo ocurrido ayer contra Croacia:
1- España ha ganado más de veinte partidos seguidos con una medalla de oro mundialista por medio. Nadie es invencible y todos los equipos pueden tener un mal día y caer derrotados. Además, se perdió un partido que se podía perder ya que los partidos a cara o cruz todavía no llegaron.
2- Como bien apuntaba Gasol, España creía que podía salir a ganar a la pista con el nombre y que el rival se asustaría por ello. La euforia incontenida y el creerese los mejores pueden llegar a destrozar a estos chicos de oro de nuestro baloncesto.

Personalmente, un servidor opina que las dos teorías pueden llegar a un equilibrio y que las dos pueden complementarse a la perfección.
También habría que felicitar a los croatas por su excepcional actuación y acierto aunque si hubieran puesto ese empeño ante Letonia no les hubiera ido nada mal la función.

Sobre la segunda fase, creo que se prevee emocionante e interesantísima sobre todo el grupo de España calificado como "el grupo de la muerte" camino de cuartos.
Esa serie de calificativos que tanto gusta a los periodistas no deja de ser equivocado ya que en un partido de cuartos poco importa la posición en la que se queda en el grupo. Es un partido a cara o cruz donde cualquier factor externo como un gran acierto de tres, árbitros, lesiones, tanganas, expulsiones, etc. pueden desequilibrar un partido a favor de unos y en contra de otros.
España es una gran selección capaz de ganar a cualquiera aun quedando en cuarta posición del grupo lo que le obligaría a enfrentarse con un pez gordo, pero en fin, esperemos a los futuros acontecimientos.

Ojo a Italia y Turquía ya que los sigo considerando muy peligrosos a partido único. Son capaces de dejar KO a cualquier gran favorito. A pesar de su desastrosa primera fase, que nadie olvide la competitividad y marrullería italiana ni el poder triplista turco.

PD: Este viernes será mi último post. Dejaré abiertos dos posts para debatir entre vosotros.
Uno para el Eurobasket y el otro, os hará muy felices a algunos ya que será sobre la Vuelta. Al final , la Demanda es la que manda.
(si alguien me explica como poner un link externo que sirva de debate para la Vuelta se lo agradeceré ya que combinar Vuelta y Eurobaket en la misma zona me parecerá un caos).

Video recomendado (la remontada más mítica del Real Madrid) :

http://www.youtube.com/watch?v=i8NSwhix3sI


*SUSPENSO DEL DÍA* : La selección de Serbia eliminada a las primeras de cambio por culpa de Israel que consiguió el billete al Eurobasket hace una semana en un "torneíto" ganado contra Bosnia y Macedonia.

Atención a...

THEODOROS PAPALOUKAS (Grecia, 30 años, base)

Andrew



Publicado por Andrew
martes, 4 de septiembre de 2007

Pistoletazo de salida

Antes de todo, me gustaría pedir disculpas por mi retraso en la publicación de posts y por si disminuye su calidad, pero eso es lo malo que tienen los exámenes de septiembre (aunque mañana ya acabo por suerte).

Sobre el Eurobasket, hay que decir que nuestra selección dio una lección magistral de baloncesto a Portugal. No hay que mitificar la gran victoria ni mucho menos desmerecerla sino que debemos ir paso a paso y partido a partido como en Japón.
España fue lo de siempre. Y lo de siempre es ver a una selección unida en torno a la figura de un gran entrenador como Pepu que ha sabido inculcar a los suyos a la misma vez el sentido de la unidad y el de pasárselo bien jugando al BA-LON-CES-TO.

Sobre los demás resultados de la primera jornada del campeonato, hemos observado que se ha seguido la tónica que en un principio ya se esperaba. No cayó ningún pez gordo a excepción de la grata sorpresa del grupo donde está encuadrada la ÑBA donde se produjo la victoria de los letones ante Croacia. La segunda plaza del grupo B se vende cara señores.
También habría que resaltar que las victorias de los grandes sobre los pequeños se dieron con márgenes estrechos de diferencia lo que hace confirmar esa teoría que en el Eurobasket no hay rival fácil no como en el Mundial, por ejemplo, equipos como Japón, Nueva Zelanda, Angola, China...

Los alemanes ganaron a los chechos en la prórroga después de pasarlo realmente mal durante todo el partido. Por cierto, ya me voy dando cuenta que mi carrera de futurólogo va por mal camino.
Italia perdió ante Eslovenia por 1 punto y los turcos cayeron derrotados por Lituania. En fin, me queda el consuelo de pensar que ése era el partido que Turquía podía perder y que los italianos fieles a su estilo competitivo estarán en la fase final del torneo dando guerra (y ostias).


Vídeo recomendado (el show de Pat Burke) :
http://www.youtube.com/watch?v=nwH0yZRo-cQ


*SUSPENSO DEL DÍA*: A Alemania por la Nowitkzi-dependencia que les lleva a sufrir para ganar a R. Checa.

Atención a...
SARUNAS JASIKEVICIUS (Lituania, base, 31 años)

Andrew

Publicado por Andrew
domingo, 2 de septiembre de 2007

El retorno del blog

Un mes después del final del Tour de Francia, vuelvo para comentar largo y tendido lo que suceda en el Eurobasket de España 2007.
Es un placer volver a escribir en este blog de solodeporte y revivir esos magníficos debates que giraron en torno al Tour de Francia hace un mes y que ahora, se basarán en el Europeo de Baloncesto.

Llega nuestro Europeo, el de todos los españoles, con unas sensaciones y una ilusión tremendas en torno a la figura de nuestro equipo nacional debido a su gran fase de preparación y, especialmente, al oro conseguido en el Mundial de Japón del año pasado.
La ÑBA llega con ganas de repetir semejante éxito aunque los rivales no van a permitir que ese éxito llegue por la vía rápida. Nos quedan muchos nervios, emociones y finales con suspense que pasar.
De momento, abriremos el campeonato con el buen sabor de boca que nos deja la presencia ya segura (por fin, ya era hora que lo permitieras Colangelo!) de Jorge Garbajosa, sin duda, una de las mejores armas de la ÑBA para abrirse el camino hacia la gloria.
Dicen que lo que bien empieza, bien acaba. Esperemos que así sea…

Como todo primer día de un gran acontecimiento, me gustaría que el debate de hoy girara en torno a los pronósticos y como véis este acontecimiento que tendrá lugar del 3 al 16 de septiembre en nuestro país.
En el Mundial de Japón, nunca pensé en España como favorita al podio. Seguiré la tradición, a ver si como entonces, España me da esa enorme alegría en forma de oro.
Mi pronóstico es:
1- Italia
2- Turquía
3- Grecia


Vídeo recomendado (en homenaje a Antonio Puerta) :
http://www.youtube.com/watch?v=FnvQJ8I1mak

* SUSPENSO DEL DÍA * : Bryan Colangelo y Toronto Raptors por sus continuas ambigüedades y los obstáculos en el caso “Garbo”

Atención a…
MARCO BELLINELLI (Italia, escolta, 21 años)


Andrew
Publicado por Andrew