miércoles, 18 de julio de 2007

El Régimen del Terror

La etapa 10 la podríamos resumir en una etapa cuyo aliciente era saber la escapada que se formaba y quién saldría vencedor parcial.
Al final, el francés Vasseur se llevó el gato al agua en una buena actuación en el sprint y saboreó el privilegio de ganar en el Tour diez años después.
Sobre el pelotón de los favoritos, hay poco que comentar. El objetivo es evitar cualquier tipo de contratiempo e ir reservando fuerzas para el sábado en la CRI y los temibles Pirineos que están ahí bien cerca esperando emociones y maravillosas luchas entre los jefes de fila.

Como sucede en infinidad de ocasiones, un servidor removió en su memoria en mitad de la etapa 10 y acabó paralizado en un tema muy concreto.
El tema consistía en la “era Armstrong· y la falta de ciclismo espectáculo o ataques que caracterizaron aquella época en la que el texano se coronó como el más grande durante siete veces consecutivas.
Sinceramente, no echo de menos una era en la cual había un claro patrón de la carrera con un equipo imbatible que no daba rienda suelta a esa sensación de emoción que a todos los seguidores nos gusta vivir cuando llega el Tour. Pero, US Postal y Lance no tenían la culpa según mi parecer ya que contaban con la ventaja de un miedo escénico, pánico y terror instalado en el pelotón respecto a la escuadra y su líder.
Era tal el índice de pánico que conceptos tan tradicionales como el atacar desde lejos o la idea de poner patas arriba la carrera se estaban perdiendo. Sólo veíamos pequeños ataques y reacciones a la desesperada (T-Mobile u ONCE especialmente) cuando el retraso sufrido ya se vislumbraba casi imposible de recuperar.

Éste me gustaría que fuera el tema del debate en este post. Se trata de un tema que da para mucho y al que se le puede sacar mucho jugo.
¿Realmente existía la sensación de un Régimen del Terror entre los demás ciclistas del pelotón?
¿Eran invencible el equipo americano y L. Armstrong? ¿O a parte de su clase y fuerza aprovechaban el pánico instalado entre sus rivales?


Matrícula del día : Cédric Vasseur

*RECUERDO DEL DÍA: hacia el excelente Tour 2004 realizado por un ciclista que era una eterna promesa que parecía que ya nunca iba a explotar.
Porque su explosión sobresalió en gran medida en ese 2004 demostrando que corriendo con cabeza más confianza se merecía un hueco entre los peces gordos del pelotón debido a esa calidad de todoterreno que atesora.
Un recuerdo dedicado a un corredor tan explosivo y talentoso como inestable capaz de rallar a gran altura tanto en montaña como contra el crono, ANDREAS KLODEN.



Andrew
Publicado por Andrew

50 comentarios:

iñaki chan dijo...

Cierto es que esa supremacía de Armstrong / US Postal no favorecía el espectáculo (a mí personalmente el Tour del 99 me gustó, pero el resto acabaron cansando, salvo el de 2003). Las pocas veces que sus rivales le atacaban, salían escaldados con el hachazo que luego soltaba Lance. El régimen del terror del que hablas en el post no era nada más que las experiencias sufridas por el resto del pelotón. Poco más o menos, los demás peleaban para quedar segundos, y eso es frustrante para el resto de corredores, y para los espectadores.

Sin embargo, los Tours con los que yo más he disfutado, han sido los de 1991-95. La diferencia: que el tío que pasaba por encima de los demás, en lugar de ser tejano, era de Villaba. Así de simple soy!

Andrew dijo...

Comentar que he introducido una nueva sección que se llamará "matrícula del día" al mejor corredor del etapa.

JaviRonie9 dijo...

Hola buenas es la primera vez que me meto aqui y la pagina esta muy lograda.
Tengo que decir hablando del tema que hablais del regimen del terror que mi corredor favorito siempre a sido y sera Ullrich(Soy murciano y veo todos los dias entrenar a Valverde) asi que imaginar por lo que e pasado estos años(y lo que estoy pasando despues de....) en fin, mi opinion de verdad es que e estado muxisimos años sufriendo a Lance lo e llegado a odiar pero despues de todo, en su septimo Tour, me levante y aplaudí al que para mi es el mejor "Hombre-Tour" de la historia porque si ganar un Tour es dificil ganar siete no es casualidad.
Respecto al espectaculo creo que espectaculo si habia porqe como dice el otro post cuando Miguelon ganaba todo vibrabamos y los franceses pensaban eso. Cuando ganaba Lance los Americanos vibraban y......LOS FRANCESES SE SEGUIAN JODIENDO! xDD.

Y bueno por ultimo respecto al futuro como paisano de Valverde y admirador a muerte os dire que tenemos muxisimo futuro por delante aunque Alberto Contador es el ciclista mas parecido a Lance en la forma de subir que e visto nunca.Los dos aran Podium seguro y no solo un año. Un Saludo para to2 ;)

victor dijo...

Ola de nuevo a todos.
Pues en mi opinion el uniko ke tuvo algo de valentia a atakar fue el año ke beloki sufrio esa caida bajando tan brutal y lance tuvo la suerte de eskivarlo y no pinxar x lo demas a amstrong siempre se le a tenido tanto respeto e incluso miedo ke no se le llegaba a atakar `pensando ke luego el te cojeria rueda y te meteria un hachazo tmb decir ke yo le llegue a odiar xk me cansaba ya de verle ganar pero en la cri del penultimo dia del septimo tour ke le arrebato en el ultimo suspiro a ulrich me levante del sofa y le aplaudi xk como bn dijo javi a sido el hombre-tour x encelencia despues de aver superado un cancer...

victor dijo...

andrew me parece excelente esa nueva seccion...
Ya es fantastico el blog pero todo lo ke sea x mejorarlo sera bn recibido gracias :D

demarreperico dijo...

"Régimen de terror" no diría tanto, mas bien impotencia y frustracion era lo que reinaba en el pelotón todo ello aderezado por unas exhibiciones de forma pletórica de Armstrong y dosis de mala suerte de sus directos rivales con caídas y autodescartes en algunos casos incomprensibles al entrar todos en la disciplina del us postal como Eras... (eso también lo hacia bien Lance: fichar y no a cualquiera que a pesar de lo que dicen el us postal era un equipazo)... solo algún "joven" o novato en la lid se atrevió a apretar o disputarle algún spring, en la etapa de Valverde muchos se hubieran dado por vencidos...

...sobre la etapa de hoy solo comentar que es una pena que Flecha no esté a tope aunque seguro que le veremos en próximos días y a la máquina Jens Voigt también. Independientemente del ganador, que también, mi aplauso para Flecha por su empeño y a JENS VOIGT por ser una máquina y buen tipo...que se lo pregunten a Gárate.

saludos

Andrew dijo...

Está claro que el Tour del Centenario es la excepción que confirma la regla.
Recordad los ataques de Beloki en Alpe d'Huez y Gap más la suerte de Armstrong esquivando esa caída de Joseba.
Recordad la gran pájara y deshidratación de L.A. en la contrarreloj de Cap Decouverte donde Ullrich hizo una exhibición.
Pensad en Plateau de Bonascre donde Jan ULLRICH se situó a 15 segundos del americano.

Aun así, el americano salió ileso de la caída en Luz Ardiden con Mayo. Después,libró otra caída con un problema de pedales.

Sin duda, el mejor Tour que he visto y donde Lance Armstrong (a pesar de su clase) sacó a relucir esa fortuna en forma de flor en el culo (como Capello jeje) que tiene.

victor dijo...

repito lo dixo esta mañana cuatro acaba de decir x tercera vez ke a comprado los derechos televisivos de tour giro y vuelta mas campeonato del mundo a partir del 2009 dixo x juanma castaño

Andrew dijo...

estoy alucinando con lo de Cuatro.

O sea que en 2009 tendremos que aguantar a saber qué tipo de comentaristas en ciclismo en la cadena de TV de Prisa??

victor dijo...

eso es andrew eso es lo ke estan anunciando a diestro y siniestro se dice ke uno de los comentaristas sera juanma castaño...

Anónimo dijo...

Hola.. Ha los amantes del ciclismo y que se puedan conectar una vez al dia les recomiendo este juego de ciclismo.

http://ciclismolimpio.forumotion.com

Correr los equipos se van acabando y ademas estamos empezando las subastas. En agosto se empiezara a correr.

Toxé dijo...

A mí lo que me parece grave es que en Alemania no den el Tour, no salimos de este espiral en que estamos metidos con el dopaje, una lástima.

Precisamente escribo para que veáis que no solo el ciclismo, sino también el Golf, la gente se mete cosas.

http://www.marca.com/edicion/marca/golf/es/desarrollo/1018011.html

Toxé dijo...

Perdonar pero lo de 4 es una Pu.. mier.. Qué vergüenza no nos pueden hacer esto, mientras TVE compre también los derechos, yo no me cambiaré de chaqueta, no pueden hacer esto, que asco de Polanco, la madre que lo trajo, tiene que meter las narices donde no le llaman. Que compre los derechos de la NBA y de los partidos en abierto, que hace más falta, que el Tour ya lo dan en abierto, vaya panda de chorizos.

victor dijo...

ya lei lo del golf
pero ia saves ke doparse se dopan en mxos deportes solo ke el ciclismo y el ahletismo son los deportes mas controlados y x eso ocurren mas casos

respecto lo de 4 sin comentarios yo ya de esos no kiero decir nada mas

Toxé dijo...

Yo de 4 vamos, si hay que ponerlos de vuelta y vuelta se ponen, pero que no vengan a joder otro deporte más, que son unos oportunistas de mierda.

O se apuesta desde el principio, o no se apuesta, que ahora se aprovechan de que TVE no tiene una mierda, y como al gobierno de ZP le vino de Pmadre 4 pos mira a jodernos los del ciclismo ahora. Luego cuando venga el PP pondrá el canal La razón y nos joderá vivos, la cosa es llenarse la saca de cualquier manera, que asco que dan.

Javier Vázquez dijo...

Hola a todos. Interesante el tema que planteas. Trataré de expresar mi opinión al respecto.

Tras más de 30 años siguiendo intensamente Tours tengo que decir que los mejores Tours y con los que más he disfrutado han sido los que disputó Perico Delgado.

Está claro que el Tour tiene dos estados y que cada año toca uno de ellos:
1. Lo que llamas el "régimen del terror". Hay un superfavorito, rodeado de un equipo superprofesional y construido expresamente con un único objetivo: que el superfavorito gane el Tour. Esto pasó con Armstrong, con Indurain, con Hinault...
Resultado: carrera totalmente bloqueada.

2. Hay muchos favoritos, cada uno con más o menos posibilidades. Así fue en la era de Perico, en años de transición (entre reinados de dominadores) y ahora está siendo así una vez que Armstrong lo ha dejado.
Resultado: carrera abierta.

En resumen:

Con Indurain estuvimos pegados a la tele 7 años. Ganó 5 Tours.

Con Perico Delgado estuvimos pegados a la tele 8 años. Ganó un Tour.
Eso sí hizo un segundo, un tercero, un cuarto, tuvo una accidente, falleció su madre y abandonó, sufrió diversas pájaras, se perdió el día de la crono inagural...

Para el que lo único que cuente sea el ganar, con Indurain habrá disfrutado más.

Para mí, el ganar es un plus, un añadido a la actividad deportiva por tanto, aun admirando a Indurain, jamás olvidaré esos 8 años de diversión y entretenimiento que Perico Delgado nos regaló... aunque solo ganara un Tour.

Javier Vázquez

Andrew dijo...

Yo no vi a Indurain porque estaba en mi infancia, pero por lo leído y visto creo que el Banesto no era en nada comparable al US Postal.

Toxé dijo...

Qué asco que dan etapas como la de mañana después de los alpes. Decir que hoy la etapa no la he visto, he preferido ir a dar una vuelta o vueltaza por Collserola, si alguno es de la zona ya sabrá de que hablo. La escapadilla ha durado 4:30, no está mal. Pero en las cuestas he sufrido xD , por desgracia no soy el nuevo Contador.

Andrew dijo...

No importa que Lance tuviera un gran equipo y estuviera super.
El problema para el aficionado/a radicaba en cuanto a los rivales que sentían miedo y no se atrevían a lanzar ataques prefiriendo optar por la actiud conservadora ya desde el inicio de luchar por el 2º y 3º lugar del cajón.
Era preferible por los corredores seguir la marcheta US POSTAL antes que poner patas arriba la carrera.

Andrew dijo...

O sea que eres de Cataluña?
Provincia Barcelona?

PD: Prueba con el método Landis a ver si funciona. Consiste en echarte todo el rato agua en la cabeza.
(Yo lo probé durante 2 semanas y n funcionó).

Toxé dijo...

El método Landis no me gusta, la cabeza mejor seca, que se me enfrían las ideas. Probaré con el método alemán de última generación, el Sinkewitz, no sé que se tubo que meter, pero el otro día bajando por los Alpes iba como una moto, que se lo digan al luxemburgués que está en el hospital xD.
De dónde eres Andrew ??
Yo de Hospitalet de LLob.

victor dijo...

xDD yo soy navarro aki pos an salido ciclistas como patxi vila como astarloza gente curtida xDD
yo solo vi los ultimos 10 kms de la etapa la verdad

Javier Vázquez dijo...

andrew, el modelo de "equipo hecho exclusivamente para un líder" es lo que caracterizaba al Banesto (de los últimos años) y que fue lo mismo que el equipo de Armstrong fue haciendo:
- nada de sprinters, ese tema olvidado. Así además no hay que gastar energías en lanzarles, o en anular escapadas irrelevantes para la general, etc...
- dos o tres buenos montañistas, pero sin ser "demasiado buenos" que son para ayudar, pero sin perturbar el objetivo primordial y único del equipo.
- y el resto, buen ramillete de buenos rodadores. Para proteger al lider, en todo momento y poder solventar cualquier circunstancia como un pinchazo, un abanico, anular una escapada peligrosa etc...
Si te fijas, al final, la estructura de los equipos "dominadores" acaba siendo la misma.

De hecho son equipos anti-espectáculo, en cierta forma, ya que su objetivo es anular cualquier esperanza de sorpresa y que gane el gran favorito: su líder.

Y esto me parece muy respetable, lo que pasa es que cuando que la carrera quedaba bloqueada para que la ganese Armstrong no nos hacía tanta gracia como cuando quedaba bloqueda para que la ganase Indurain. ;)

Saludos.

Javier Vázquez.

Andrew dijo...

Javier: gracias por la explicación. Por desgracia, estaba en mi infancia y no pude disfrutar de ese par de cracks llamados Pedro y Miguel.

PD: Toxé, yo de San Adrian B.

Toxé dijo...

En mi opinión, el ciclismo de hoy en día manca de inteligencia por parte de los ciclistas. Armstrong era el más fuerte, pero nadie atacaba, dando por sabido que iba a ganar. Lo que no entiendo es porqué entre esos favoritos de segundo rango, no hablaban y se intentaban poner de acuerdo, para atacarle constantemente hasta reventar, si lo hubieran hecho, no hubiera ganado tantos Tours.

Toxé dijo...

Pues hablando de Sadrià del b. he visto las magnificas chimeneas que tenéis por allí de la central térmica xD La verdad es que la vista es escandalosamente buena. Has ido alguna vez a Collserola en Bike?

Andrew dijo...

Qué va si hace mucho que no voy a Collserola, desde que me llevaban de excursión con el cole y de eso hace sus años ya jaja

Yo también pensaba lo mismo. Una unión entre todos para desbancar a Armstrong. Lo que estaba claro que haciendo la guerra cada uno por su cuenta era imposible destronar a ese todopoderoso equipo.

Toxé dijo...

La verdad es que no esperaba esta respuesta de la gente, no entiendo como pueden querer que se le perdone a Ullrich, ni a ninguno. Si hacen trampas, que paguen por ellas. Luego que corra todo lo que quiera, pero primero sanción. Tanto aprecio le tenéis a este tío?

victor dijo...

toxe yo vote a ninguno...
es una cosa ke no debe kedar impune para nadie

joseba_zilarte dijo...

Respecto al dominio de Armstrong y de su equipo:
1) No creo que haya corredores conformistas, bueno alguno quizas si. No todo el mundo con cierto nombre en una etapa de la ostia de puertos puede arrancar en el primer puerto y llegar a meta y meterle a los favoritos 5 minutos. Mas teniendo el equipo que tenia el de Texas. Ejemplo la etapa que gano Soler y Rasmussen, ¿cuantos intentaron la fuga y cuantos pudieron llegar?, mas teniendo en cuenta que no habia un equipo que controlara la carrera y en muchas ocasiones desde el peloton se dejo hacer. Esos ataques desde lejos estando implicado en la general se pueden hacer un dia y luego pasan factura al segundo dia que se intenta o no se puede o no te dejan.
2) Habia etapas que al llegar el ultimo puerto se miraba el grupo del maillot jaune y de 6 que habia la mitad era US Postal. Simplemente eran los mejores. Si no hay piernas con la intencion solamente no se puede demarrar.
3) Nadie como Armstrong ha preparado el tour tan concienzudamente. Todos los años la misma preparacion. En primavera un par de clasicas (Lieja a modo de test), luego Dauphine y Tour y a pensar en el año que viene. Eso no lo ha hecho ningun otro gran dominador de la grand boucle.
4) A los puntos anteriores si le sumamos que no tuvo ninguna caida grave, ni enfermedad, ni percance no se podia hacer nada para desbancarle. Todos los años le iba todo de cine excepto el de su 5º tour. Hay algunos que son afortunados en algunas carreras y otros no tanto. Ahora recuerdo por ejemplo a Poulidor (hay muchos mas ejemplos) que era un gran corredor pero tuvo la mala fortuna de coincidir al inicio de su carrera con Anquetil y despues con el gran Eddie.

victor dijo...

ombre joseba eso de ke no le paso nada no es asi recordemos ke este tio supero un cancer y logo lo tuvo los mismisimos de ganar 7 tours...

joseba_zilarte dijo...

Yo me referia a que no le paso ningun percance grave en carrera o poco antes de empezar sus tours (lesiones, caidas).

joseba_zilarte dijo...

Despues de pasar el cancer se comprobo que estaba a tope de condicion fisica. O no. Si no hubiera tenido el cancer a lo mejor estaria por encima de la condicion de demostro y hubiera ganado mas tours. Eso no lo podemos saber es ciclismo ficcion.

Pablo dijo...

Los tour de Amstrong fueron realmente aburridos, había etapas en lasque directamente nadie atacaba, su objetivo era directamente perder el menor tiempo posible quedar segundos. Cuando indurain, estaban Rominger, Chiapucci (ese gran ciclista, para cuando un "recuerdo del dia")y otros tantos que por lo menos lo intentaban ante un indurain generalmente solo, sin equipo, que tenia que salir a por todas.
El americano tenia un equipo que casi siempre lo llevaba todo controlado hasdta el ultimo puerto y alli, claro esta, la clase de un tio que gana 7 tours sale a relucir. Igual me equivoco, pero no recuerdo ningun ataque al americano realmente duro e importante desde lejos, algo que realmente le pusiese contra las cuerdas. Tal vez era simplemente muy superior al resto, pero ambien habia muchisimo conformismo en el peloton. Faltaba un Rominguer, un Chiapucci, en fin alguien que le hechase hue....., y se la jugase, alguien que prefiriese llegar 10 en la general pero morir luchando, no alguien que pretendiese de mano llegar 2º y no intentase ganar el tour.(Cuantos tours se retiro rominguer en su lucha contra Indurain y nadie dira jamas que no era muy bueno)

Javironie9 dijo...

Wenas!. Respecto a la pregunta de porque nadie atacaba a armstrong, yo sinceramente creo que no lo acian porque no podian.Cuando tienes a 4 o 5 tios afilando el cuchillo durante todo el puerto el peloton podia aguantar eso, pero el ataque final del americano los reventaba a todos.....Hay que pensar que los ciclistas son personas y....¿Que persona no ha querido nunca atacar a armstrong? xD. Yo sinceramente creo que si pudieran lo arian. Las dos unicas veces que e visto a Lance perder una rueda fue con Ullrich en 2003 y Jan no tiene cambio de ritmo ninguno, en cambio Beloki con grandes esfuerzos no conseguia ni inmutarle....recordar eso. Un saludo!. Indulto para Ullrich! jejejeje es broma no se lo merece, pero le exo de menos :( . Salu2 ! !

Jose Luis dijo...

Pues por fin me decidi a pasarme por esta web despues de esa publicidad subliminal en el MArca xD.

Gran web, buen analisis, me gusta la web, no se si solo sera de ciclismo o de deporte en general (que es lo que ando buscando)

Se me ha ocurrido mirar lo que queda de Tour y veo que hay dos CRI de unos 55km cada una!!! a quien se le ha ocurrido semejante barbaridad?

Creo que el Tour por desgracia lo ganara algun buen especialista en contrareloj, porque por muy bueno que seas en montaña el tiempo que van a recortar con las cri va a ser bestial!!
Kloden o Evans favoritos claros. Lastima semejante burrada.

Saludos y totalmente de acuerdo en que lo que mola es el espectaculo y no quien gane

lagunas dijo...

Indulto a ninguno, eso si pienso que la sancion al ciclista debiera ser de un año (su carrera no es muy larga) y que deberian pagar medicos, directores de equipo...

y estoy totalmente de acuerdo de que corrian para hacer podium y no se la jugaban a reventar atancando aunque luego se fueran al 10 de la general.

jee dijo...

Respecto al tema de debate que propone hoy andrew, yo creo que como muy bien ha dicho alguien por ahi los corredores competian para quedar segundos. Y motivos no les faltaban, porque US Postal y Discovery eran invencibles. Lo que hay que plantear es el porque.
Yo siempre ha plasmado mi opinion sin rodeos aunque se que ha muchos no les gusta oirla. Para mi Armstrong era un producto de la quimica, una obra de arte de la medicina, no lo llameis dopaje si no quereis, pero pongo en duda incluso la gravedad de su enfermedad. Humanamente es imposible lo que hizo, conseguir salir de una metastasis cerebral y ganar siete Tours. Cualquier medico que oiga eso se echara las manos a la cabeza, menos Michele Ferrari, claro. Lo que quiero decir es que el cancer fue la excusa perfecta para un cambio de cuerpo, un paso de un tio ancho y fuerte a otro fibroso y delgado, un tio que paso de llegar practicamente fuera de control en la monta�a a ganar incluso cayendose al suelo previamente. Yo eso no me lo creo. Para mi Lance es el caso mas escandaloso de dopaje de la historia del deporte. Ya me veo que ahora se me tachara de sinverguenza, de poco compasivo con alguien que lo ha pasado mal, de envidioso, de que como puedo poner en duda la hombria y la superacion de Armstrong, un ejemplo para todos. Pues no. Para mi no. Para mi la hombria la demuestran corredores que llegan a siete minutos de la cabeza, solos, con la lengua fuera y con las pulsaciones a mil, por delante de la grupeta. O gente tipo Rasmussen, Chiapucci, Jacky Durand, Roscioli o Javier Otxoa. Lo de Lance, francamente, jamas me lo creere. Como tampoco me creo lo del US Postal en general. Ojala con el tiempo se sepan cosas.

Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo, que un tio que era un buen ciclista pero no habia conseguido nada realmente importante (el campeonato de mundo es una etapa, no una vuelta de 3 semanas), supere un cancer y luego se coma a todo el mundo durante 7 tours es un poquito sospechoso, pero bueno......
Por otro lado, reiterar lo ya dicho, por un lado creo que en esa epoca habia muchisima cobardia, por otro lado tambien es cierto que al americano le faltaba un rival de verdad (lo siento, pero ullrich era muy bueno, pero nunca me gusto demasiado) como los que tenia indurain, ademas que era un hombre que solo preparaba el tour...., por cierto ¿Por que uun tio como Amstrong nunca corrio una olimpiada????????????

Andrew dijo...

Una enorme diferencia de Lance y Miguel que ya habéis dejado caer.
Mientras uno corría con éxito Giro, Tour, Vuelta y Mundial ; Lance sólo corría Dauphiné y el Tour.
¿Por qué sólo corría el Tour?
Ésa es otra sospecha que ha generado debate en torno a su persona y su legalidad como ciclista.

Carraway dijo...

miedo a Arsmtrong?pues igual lo habia,porque en su era nadie se atrevia a atacarle,lo maximo" que se podia conseguir era llegar al lado de el a mera y aranharle unos segundos al sprint con las bonificaciones.
que Banesto hacia lo mismo que US Postal?(controlar al peloton)SI,pero habia una diferencia,que los jefes de filas de los otros equipos si intentaban algunos ataques aunque fuesen en las bajadas de los puertos pero por lo menos se intentaba,lo que pasa es que en la epoca de Indurain nos molaba porque ganaba uno de los nuestros,si Armstrong fuese espanhol a lo mejor no habira este debate XDDD

Carraway dijo...

x cierto.........QUE ES ESO DE QUE CUATROº HA COMPRADO EL GIRO,TOUR Y VUELTA???
si es asi me parece una MIERDA,porque como Carlos de Andres y Perico Delgado nadie

Toxé dijo...

Estoy de acuerdo, tanto con jee como con Pablo, luego se nos pondrán etiquetas de envidiosos... como bien a dicho jee, pero yo no me trago eso.
Cuando el río suena, agua lleva.

Por cierto lo que está pasando en Alemania es escandaloso, se niegan ahora a hacer el mundial en Stuttgart.

jee dijo...

Pues no sabeis la alegria que me da que penseis parecido a mi con respecto a Lance. Cambiando un poco de asunto, Javier Vazquez se equivoca en lo que dice. Indurain, con un Banesto comparable a Us Postal, y sin la verguenza ocurrida en el 96 (Riis, Dufaux, Luttenberger, Leblanc, ...) habria ganado 7 u 8 Tours. No hace falta tirar mucho de hemeroteca para comprobar que en cualquier etapa de montaña Miguel estaba mas solo que la una a las primeras de cambio. Y el solito se tenia que sacar las castañas del fuego. Yo jamas vi un Uriarte, un Gerard Rue, un Marino Alonso o un Arrieta llegar a los ultimos Km de una ascension comandando un grupo de menos de diez corredores, como han hecho Landis, Hamilton, Azevedo o Heras con Armstrong. Ni siquiera les llegaba a ver al comienzo de los ultimos puertos de las jornadas de montaña, porque ya se habian roto en los anteriores. Es aberrante comparar el Banesto de Miguel con el Us Postal de Lance. Nada que ver. En ese sentido el americano jugaba con muuuuucha mas ventaja.

victor dijo...

Pero javi tenia razon

victor dijo...

pero javi si ke tenia razon en lo del ekipo si kieres un wen ekipo ekilibrado para proteger a tu lider olvidate de sprinters tienes ke meter gente rodadora gente escaladora pero nada mas...
Y weno lance yo no ablo nunka de demostro nada de el aunke si ke digo una cosa si se descubre antes de lo de ris y toda esa gente indurain tendria 7 o 8 tmb como minimo y si carroway cuatro a comprado las 3 grandes y el mundial a partir del 2009 y se ke uno de sus comentaristas sera juamna castaño

jee dijo...

Cuatro es la mafia del PSOE. Primero fue el futbol, despues los encierros y ahora el ciclismo. A mi me dan asco, no solo por quienes son, sino tambien por como lo hacen. Al mas puro Stalin. Ademas no tienen ni idea de nada. Va a ser durisimo tener que tragarse etapas oyendo a gente tan inepta.

Andrew dijo...

Todos conocemos de sobra la relación PRISA-PSOE-Gobierno.

Aun así, hay que reconocer que TVE está sumida en una grave crisis debido a su déficit.
Eso lo hemos notado en el deporte ya sea en forma de prejubilaciones (Pedro Barthe, J.A. de la Casa, Luis Miguel López, etc.) o con la pérdida de acontecimientos deportivos en los últimos años: Champions, F-1, Mundial fútbol, Mundobasket y Eurobasket...
Y ahora encima pierden el ciclismo, o sea, que se agarren a las motos que es lo único que les queda.

Toxé dijo...

TVE da pena, como se puede ser tan inútil, y tener una gestión tan mal organizada. Qué panda de desgraciados.

A mí si se llevan a Perico & Co. me da igual.

Anónimo dijo...

Ahora ya podeis ver los riesgos de Echavarri de jugar todo a una carta. Hoy Moureau pierde 3 minutos y pico. Le puede pasar a cualquiera, y si le pasa a Valverde qué hacemos???

Si tienes un equipazo, con el ganador del Tour del año pasado, Karpets y Valverde pues aprovéchalo coño!